• Buscar
Muebles

Firmas de muebles y complementos que participan en Casa Decor 2021

Firmas de muebles y complementos que participan en Casa Decor 2021
08 / 04 / 2021

Edición tras edición, Casa Decor se convierte en el mejor escaparate de muebles  y complementos con los que sumar estilo y personalidad a cualquier estancia de la casa. En la nueva edición que nos espera, nuestra Exposición abrirá de nuevo sus puertas a los diseños más novedosos del mercado. Piezas para interiores y exteriores que nos demostrarán una vez más que estética y funcionalidad pueden ir perfectamente de la mano. También veremos como los nuevos muebles que diseñan y fabrican las mejores firmas del sector que acuden a nuestra Plataforma son capaces de adaptarse a la realidad de los espacios que vivimos en la actualidad. A todas ellas, las que ya conocemos y las que se estrenan en Casa Decor 2021, les damos nuestra más ¡entusiasta bienvenida!

BoConcept en  el bar-restaurante «Covent Garden» por Pia Capdevila Interiorismo & Eventos en Casa Decor Barcelona 2011

Diseños daneses contemporáneos

BoConcept, la firma danesa que ofrece muebles y accesorios de diseño personalizados, coordinados y asequibles, colaborando con una amplia pléyade de diseñadores en la creación de los productos, vuelve a Casa Decor en la que será su tercera edición, para mostrarnos sus últimas colecciones.

Después de su presentación en 2006, fue en la edición de Barcelona 2011 (la firma estuvo presente en diferentes espacios) donde lució sus mejores galas. Y lo hizo en el bar-restaurante «Covent Garden», proyectado por Pia Capdevila. Mesas bajas, pufs, banquetas, bancos y sillones a ras de suelo, formaban la zona más informal, pequeñas zonas chill-out que los visitantes ocupaban con agrado. En aquella ocasión, la silla London tuvo especial relevancia en la zona de restaurante. Creada para ser la mejor silla de comedor, la más versátil y cómoda, fue elegida por la interiorista por la variedad de posibilidades que brinda. Con BoConcept, volveremos a disfrutar con los «decorativos aires nórdicos» de sus nuevas colecciones contemporáneas y modernas.

Mobliberica en el Espacio AC Lounge en Casa Decor 2020
Mobliberica en el Espacio de Sunbrella proyectado por Izaskun Chinchilla Arquitects y en el Auditorio diseñado por Jose Lara, ambos en Casa Decor 2019

Piezas funcionales y de diseño

Desde su fundación en 1979, Mobliberica, ha sido una empresa vanguardista, ágil y dinámica que evoluciona continuamente para desarrollar un producto capaz de ilusionar. Sus modelos de mesas, sillas y taburetes, marcados por la calidad y el diseño, son fruto de una investigación constante en nuevas tecnologías, materiales y tendencias. Con una plena aceptación en los mercados internacionales, esta firma española fabrica íntegramente todos sus diseños en las instalaciones que posee en Crevillent (Alicante). Para Mobliberica, Casa Decor 2021 será su cuarta participación como firma colaboradora en diferentes espacios.

En las dos últimas ediciones, Mobliberica con piezas tanto de interior como de exterior. En Casa Decor 2019, la arquitecta Izaskun Chinchilla y su equipo confiaron en los diseños de mobiliario de Musola, marca para exterior de Mobliberica, para decorar el Espacio Sunbrella. En este acogedor patio interior, pudimos ver las colecciones Nansa y Canasta: sofás, sillones y sillas vestidos con coloridos tejidos de Sunbrella.

En Casa Decor 2020, destacó una selección de sillas de Mobliberica y su marca Dressy. La silla Kedua estuvo presente gracias al equipo de AC Hotels by Marriot, encargado de diseñar el espectacular AC Lounge de la Casa. Varias sillas Kedua giratorias acompañaban con su calidez y confortabilidad a la atmósfera amable y acogedora que transmitía el espacio. En este mismo espacio, para acompañar la zona de escritorio, se eligió la elegante silla Marais de Dressy, en diferentes tipos de altura.

Momocca en la suite de hotel «Lost in Translation» Espacio Gira, proyectado por The Room Studio en Casa Decor 2020

Mobiliario con carácter y nombre de mujer

Momocca es una joven firma de mobiliario valenciana de espíritu fresco y enérgico, que cuenta con un excelente equipo multidisciplinar que hace posible la confección de sus soluciones modulares completamente configurables y adapatables. Momocca crea mobiliario con carácter fuerte, alma y nombre de mujer por su espíritu independiente, ligero y sofisticado, capaz de adaptarse a cualquier espacio.

Esta firma debutó como empresa colaboradora en la pasada edición de Casa Decor. Para el Espacio Gira, el equipo de The Room Studio incorporó dos piezas de mobiliario de la firma valenciana. Por un lado, un completo vestidor abierto de la colección Julia, un diseño versátil y ligero, que combina madera, metal y piedra natural. Para la zona de descanso, se eligieron las mesitas de noche de la colección Emma, ambas fabricadas en metal dorado, piedra natural y madera se adaptaban perfectamente a la forma redondeada del cabezal.

Grupo Buk en el espacio AC Lounge «Lounge by AC Hotels By Marriot» en Casa Decor 2020
Restaurante “The Art of Living Frigicoll” Espacio Frigicoll por Tristán Domecq en Casa Decor 2020

Diseños personalizados

Buk es un grupo de empresas especializadas en dar soluciones innovadoras y de calidad para el equipamiento y la decoración de interiores. Una actividad que comenzó en 1975 con la venta de armarios empotrados a medida y que a lo largo de estos años se ha visto ampliada con su presencia destacada en diseño, fabricación y distribución en la cadena del sector del mueble y la decoración.

Entró por primera vez en Casa Decor en la pasada edición de 2020, destacando con sus diseños en dos espacios de la Exposición. En el primero de ellos, el AC Lounge «Lounge by AC Hotels By Marriot», se colocó una mesa de gran impacto visual por su contundente diseño realizado por Martha Mesa de Grupo Buk. Inspirada en la olas del mar, esta bella y elegante pieza se adaptó como elemento individual y lacada en un tono cromático acorde con el proyecto de interiorismo, siguiendo las indicaciones del equipo de interioristas de AC.

De Grupo Buk era también el mueble de la isla del restaurante Frigicoll, proyectado por Tristán Domecq. El interiorista diseñó esta pieza tan especial, de madera acanalada, cuyo frente combina dos gavetas centrales y una puerta a cada lado. En Casa Decor 2021 Grupo Buk contará con espacio propio, proyectado por su equipo de diseño.

Biblioteca «Tengo un libro sostenible» Espacio Artemade & Gemar por Marta Labador en Casa Decor 2020

Mobiliario de madera

Con una trayectoria de 50 años, la historia de Artemade se remonta a 1970. Su fundador Gerardo Labrador crea esta empresa especializada en proyectos de madera. Con el transcurso del tiempo, la firma focalizó su interés en proyectos de gran envergadura obteniendo un gran prestigio. En el año 2018, Marta Labrador retoma la idea inicial de la firma Artemade para rescatar la esencia que propuso su fundador hace cincuenta años, muebles elaborados, cuidados y con materiales nobles, incluyendo propuestas de interiorismo.

Esta prestigiosa firma se dio a conocer por primera vez en Casa Decor, en la pasada edición 2020.  La biblioteca «Tengo un libro sostenible», proyectada por Marta Labrador, se equipó con diferentes piezas de mobiliario de la firma. En este espacio destacaba una estantería de diseño geométrico, cuyas líneas parecían prologarse por el techo, diseñada ex profeso para Casa Decor. El resto de piezas del espacio eran diseños Artemade, desde el secreter, una versión contemporánea de un mueble antiguo, el aparador usado a modo de librería, hasta las mesitas auxiliares realizadas con restos de otras maderas.

Dormitorio Espacio La Redoute proyectado por Mónica Garrido en Casa Decor 2020

Muebles de madera y fibras naturales

La Redoute, la afamada firma francesa de moda y hogar, se presentó por primera vez en la pasada edición 2020 con espacio propio de la mano de la decoradora y estilista Mónica Garrido.

Mónica diseñó para La Redoute un dormitorio urbano rodeado de naturaleza, haciendo hincapié en el uso de materiales nobles, fibras naturales y un mobiliario atemporal, muy acorde con la campaña #CasaDecorSostenible, que primaba en la pasada edición. Entre ellos, pudimos ver una cama de bambú y, a sus pies, un práctico banco para descalzarse; una consola de madera de rejilla que, gracias a sus reducidas dimensiones sirve como mesita de apoyo y escritorio; una vistosa librería de madera y dos cómodos sillones de madera y brazos de rejilla destacaban en la zona de lectura y descanso. Todo ello, acompañado por piezas pequeñas y ligeras de mobiliario, así como de una amplia gama de complementos textiles. En Casa Decor 2021, La Redoute vuelve a participar con espacio propio y nuevamente será Mónica Garrido quién le dé forma.

Pared Creativa realizada por el equipo de Vista Alegre, con la primera colección realizada conjuntamente con  Christian Laccroix Maison en Casa Decor Madrid 2013
Vista Alegre en el club privado «Blue Moon» proyectado por AS Interiorista en Casa Decor 2017
Cristalerías y vajillas de Vista Alegre presentadas en el Espacio Yo Dona en Casa Decor 2014 y en el salón «Estar de lujo» proyectado por Disak Studio en Casa Decor 2018
Vista Alegre en el Panel de Expositores «#Reflorecer» por Sacspiteri en Casa Decor 2019 y en la  cocina «Un futuro que cocinar»  Espacio Hauka por Dosde en Casa Decor 2020.

Vista Alegre: exclusividad, diseño y arte

Mención especial merece Vista Alegre, la centenaria casa portuguesa de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración que, con sus colecciones y escogidas piezas exclusivas ha contribuido a llenar los espacios de Casa Decor de estilo y personalidad. Durante las diez ediciones en las que ha estado presente la firma –la primera fue en Madrid 1993– cientos de mesas, estanterías, vitrinas, chimeneas, muebles auxiliares…  se han adornado con sus colecciones. Después de un largo paréntesis, en Casa Decor 2012 Vista Alegre retomó su «idilio decorativo» con nuestra Exposición a la que no ha faltado desde entonces.

Entre sus numerosas participaciones, resaltamos la que realizó en Casa Decor 2013.  Allí firmó la Pared Creativa de entrada a la Exposición, donde presentaba la primera colección realizada conjuntamente con Christian Lacroix Maison, ideada por Sacha Walckhoff director creativo de la firma francesa.

En la edición de 2017, estuvo presente en numerosos espacios y en uno de ellos el club privado «Blue Moon» diseñado por AS Interiorista, completó la decoración del espacio con sus floreros de la colección Quartz, la botella de Poison y la colección Folkifunki by Jaime Hayon, creando un auténtico jardín urbano donde desconectar del ajetreo diario. Estas colecciones fueron el lanzamiento estrella 2017 de la firma, antes de ponerlas a la venta en su red de tiendas. En sucesivas ediciones, muchas han sido las novedades que Vista Alegre ha presentado en Casa Decor como el mejor escenario posible para llamar la atención de profesionales del interiorismo y público en general.

Las nuevas firmas que llegan

Este año, también conoceremos nuevas firmas de mobiliario y complementos que han elegido Casa Decor para dar a conocer sus últimas colecciones. En esta ocasión, damos la bienvenida a seis marcas que se estrenan en nuestra Exposición.

UECKO. Esta empresa de muebles que destaca en los campos del diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores en Madrid, entrará por primera vez en Casa Decor con espacio propio, proyectado por Lourdes Treviño de Freehand Arquitectura.

LDK Garden. Firma experta en amueblar, decorar y ambientar espacios exteriores llega a Casa Decor para ambientar la terraza de Canalejas 3 y lo hace de la mano de Ana Robles de Alterespacio.

Ormo´s. De esta empresa, conoceremos sus nuevas colecciones de sofás, butacas, chaiselonge, modulares, sillas, taburetes… Todo tipo de asientos en un amplio espectro de mercado, desde una línea clásica tradicional, hasta un modelaje de trazos modernos y vanguardistas.

Hinves Pianos. Los amantes de la buena música disfrutaremos con esta empresa especializada en venta, alquiler y reparación de pianos, así como en la distribución en exclusiva en España de la prestigiosa firma de fabricantes de pianos Steinway & Sons.

Hogo. Nos presentará el Hogo System 07, la única cama que mejora el sistema inmunitario en solo dos meses. Científicamente probado.

Revolución Limo. Firma pionera en mobiliario sostenible que aplica el «upcycling» o reciclaje creativo, una técnica consistente en la fabricación de objetos de material reciclado de mayor valor añadido que los originales.