Muebles

Las últimas novedades en mobiliario y complementos decorativos en Casa Decor 2022

Las últimas novedades en mobiliario y complementos decorativos en Casa Decor 2022
13 / 05 / 2022

Casa Decor es, sin lugar a dudas, el lugar por excelencia para conocer las novedades en el mundo del mueble. Las tendencias en sofás; en aparadores, mesas y sillas para decorar el comedor; en camas y mesillas para dormitorios contemporáneos; en piezas con las que sumar estilo y personalidad a cualquier rincón de la casa, incluidas las terrazas. A continuación, presentamos los diseños propuestos por grandes firmas de mobiliario y decoración participantes de la edición 2022.

El Corte Inglés en Casa Decor 2022

Estilo mediterráneo

El Corte Inglés participa en la Exposición con un espacio diseñado por Decor Studio, su departamento de decoración e interiorismo que ofrece al cliente un asesoramiento personalizado para dar forma a sus ideas y convertir cualquier estancia de su casa en algo único y especial.

En el espacio “El Ático”, Decor Studio optó por una fusión de estilos decorativos donde se combinó la arquitectura neoclásica con la decoración mediterránea y la sofisticación urbana. Sus algo más de 110 metros cuadrados se distribuyeron en una gran zona social, con salón, comedor y una cocina integrada que cuenta, además, con office y cuarto de lavado; un dormitorio, y tres terrazas. Como hilo conductor del espacio, el color blanco y las distintas tonalidades de azules presentes en los papeles de las paredes, en las tapicerías y en los elementos decorativos.

Los muebles y complementos son del catálogo de El Corte Inglés, de marca propia y externa. Tienes todos los detalles en el post «Así son los apartamentos más inspiracionales de Casa Decor 2022«.

Natuzzi Italia en Casa Decor 2022

Diseño italiano

Natuzzi Italia celebra diez años participando en Casa Decor y lo hace de la mano de Manuel Espejo, quien ha creado un concepto muy singular vinculado al estilo elegante, tradicional y único de la firma.

El espacio «The Apartment«, que simula un sofisticado «pied- à-terre», sigue un estilo sobrio, en armonía con la elegancia natural que destila la marca italiana. Revestimientos, materiales, panelados y franjas perimetrales en techo y rodapiés enmarcan toda la caja arquitectónica y dan continuidad a las tres estancias que componen el espacio Natuzzi: dormitorio, salón y comedor.

En el primer ambiente, el dormitorio, destacan la cama Ema, diseñada por Patrick Norguet, con cabecero acolchado, y las mesillas de noche Venere con una delicada y sinuosa forma curva. La decoración de esta estancia se completó con lámparas, cuadros geométricos y carpinterías con tiradores, diseño del interiorista.

La zona de estar se compone del sofá Timeless, diseño de Lorenza Bozzoli, de líneas redondeadas; la mesa Feudo y el sillón Blossom, muy 50’Style, con formas generosas y acogedoras. Los apliques son diseño de Manuel Espejo.

Y por último, en el comedor, la mesa Libra –con patas de mármol Carrara–  y las sillas Edgar, ambas diseño de Claudio Bellini, forman un conjunto armónico con el resto del espacio.

Natuzzi Italia en Casa Decor 2022

La firma italiana está presente en otros dos proyectos de la Exposición.

El primero, el Espacio ITA, diseñado por Raúl Martins; una suite dividida en varios ambientes y cuya zona de estar está presidida por el sofá Dover de Natuzzi, un diseño modular en piel con grano irregular y tacto suave.

También Helena Rocha Architecture escogió dos piezas de Natuzzi para su «Sala de Siesta«: un sillón giratorio y una chaise-longue pertenecientes a la colección Dove, diseñada por Marcel Wanders para la firma italiana.

Espacio Ldk Living Outdoors por Proyecto 15 en Casa Decor 2022

Disfrutar del aire libre

Los muebles de LDK Living Outdoors son los grandes protagonistas de la terraza «Sky Lounge«, diseñada por Proyecto 15 para esta firma. La interiorista Paloma de Gregorio ha creado un espacio acogedor, elegante y sofisticado bajo el cielo de Madrid con distintas series de mobiliario, entre las cuales destacan piezas de las colecciones Kármán y Sorä.

Los asientos Kármán combinan con un bastidor de aluminio en color grafito, trenzado en cuerda Olefin en gris oscuro y tapizado en Olefin, un tejido que ofrece una alta resistencia a la exposición de los rayos UV que, además, es hidrorepelente. Los sillones Sorä, galardonados con una Mención de Honor en los Premios Casa Decor 2021, destacan por su diseño ergonómico, sus tejidos sostenibles y manufactura artesanal, con un anudado “sinfín” en dos direcciones.

Completan la decoración los taburetes altos de la colección Neska, con asiento de ratán sintético, y la mesa de centro Glera, uno de los últimos diseños de LDK para exterior, que cuenta con una cubitera extraíble, integrada en el sobre y en una de sus bases.

Uecko en Casa Decor 2022

Armarios para un vestidor de lujo

Uecko participa este año en Casa Decor con un vestidor muy especial, diseñado por Adriana Nicolau, un espacio con una imagen impactante y estética mid-century.

En «Tyropatina» se presentan algunas de las novedades de la firma de armarios y vestidores exclusivos. Entre ellas, el sorprendente armario Coplanar con puertas correderas de apertura con sensor de proximidad o mando a distancia, y un zapatero giratorio con baldas forradas en cuero en el interior; el puente de cristal Alya, un diseño de armario que forma parte de la colección Gama Premium; y el elegante modelo Leda con puertas de cristal y palillería en lacado negro, cuya trasera y laterales se han forrado con papel efecto madera.

Tegar Mobel en Casa Decor 2022

Máxima funcionalidad

¿Un apartamento completo en tan solo 24 m2? En «Tegar Urban Stay«, el interiorista Jose Lara y Tegar Mobel demuestran que, con el mobiliario modular y polivalente de esta empresa, es posible crear los ambientes básicos de una vivienda: salón, comedor, dormitorio, cocina y cuarto de baño. Así, nada más entrar al espacio, nos encontramos con una versátil cama abatible con sofá, y pegado a una de las paredes, un escritorio que se convierte en zona de comedor. A continuación, un frente de armarios acoge desde un pequeño vestidor, hasta una cocina completa, en el nuevo modelo Kitchen, y una zona de lavado y plancha, en el Laundry.

Tegar Mobel en Casa Decor 2022

Otros dos estudios de interiorismo han contado con soluciones de Tegar Mobel para el diseño de sus espacios: Bao Proyectos, en la cocina de Asko, con mobiliario de integración para los electrodomésticos, y Nothing Studio, en el restaurante de GM Modular, donde la firma de mobiliario ha colaborado con una vinoteca con puertas de cristal ahumado y estanterías.

Momocca en Casa Decor 2022

Colecciones atemporales

Por tercer año consecutivo en Casa Decor, la marca valenciana de mobiliario de diseño Momocca vuelve a sorprender con su versatilidad en los distintos espacios en los que participa.

Izquierda: En el comedor Nometri, la firma presenta a Dania, nueva colección de sillas y mesas configurables, inspirada en el mar. Así, en las sillas, disponibles en madera natural tapizado y metal, una onda une asiento y respaldo. Las mesas Dania son de madera natural y el sobre puede ser de madera o porcelánico Dekton by Cosentino. Completa el espacio un aparador de patas altas de la colección Adara, que encaja perfectamente con la pieza de arte escultórica de Domus No 4, formado un conjunto exquisito.

Derecha: Por otro lado, en el showroom de Niessen, diseñado por el interiorista Tristán Domenecq, Momocca participa con la mesa de escritorio y una silla también de la nueva colección Dania, y un banco de la colección Olga.

Joquer en Casa Decor 2022

Calidad artesana y buen diseño

La mezcla entre modernidad y tradición artesana constituye la esencia que se transmite en cada uno de los productos de la firma Joquer. Entre ellos, el sofá Serene que se encuentra en el salón «Match», diseñado por Sinmas Studio, el cual se ha tapizado con un tejido plateado que le hace brillar con luz propia y que recuerda a los grandes nombres de la moda como Mugler, Karl Lagerfeld o Proenza Schouler.

La colección Serene, diseñada por Mario Ruiz, es, ante todo, versatilidad y personalización. Su configuración modular permite elegir entre dos tipos de construcción de asiento: base suspendida o base tapizada hasta el suelo. También es posible elegir entre dos profundidades de asiento distintas y dos alturas de cojín de respaldo. Además, se pueden incorporar elementos funcionales de madera, como mesitas y estanterías conectadas a la base, en distintos acabados. Sus brazos y respaldo continuos forman una pieza orgánica y acogedora rematada por una costura vista.

Mobliberica en Casa Decor 2022

In & Out

La empresa española Mobliberica diseña mobiliario de interior a través de sus marcas Mobliberica y Dressy, y de exterior, bajo el nombre de Musola. Este año vuelve a Casa Decor colaborando con el restaurante de GM Modular, diseñado por Nothing Studio, donde demuestra la versatilidad de su catálogo de producto. Así, encontramos sillas Kedua y Galet, y mesas Sol, de Mobliberica, y sillas Sorell, taburetes Nansa y mesas Lemon de Musola.

Ormos en Casa Decor 2022

Ormos en Casa Decor 2022

Muebles tapizados

Ormo ́s, fabricante de todo tipo de mueble tapizado con una larga trayectoria, se caracteriza por la cuidada selección de los materiales con los que trabaja y el esmero de sus profesionales artesanos en la terminación de sus productos. Además de disponer de un amplio catálogo que abarca todos los estilos y tendencias decorativas, ofrece la posibilidad de personalizar cada una de sus piezas.

En Casa Decor 2022, han sido tres los estudios de interiorismo que han contado con los productos de esta empresa española: Marta Labrador, con el sofá Montmartre que la interiorista diseñó para su salón-buhardilla «Luces retóricas«; diseño de la interiorista; Sara Torrijos, con el sofá y la butaca de la sala «Allure«; y Devesa & Agenjo, con los pufs del espacio de la Fundación Prodis «470 gracias«.

Ferromagno en Casa Decor 2022

Ferromagno en Casa Decor 2022

Creaciones con carácter

Andrea Di Carlo y su marca Ferromagno participan por primera vez en Casa Decor y lo hacen con una serie de piezas singulares que dialogan entre lo funcional y lo escultórico, con el savoir-faire como punto de inflexión para llegar a su máxima expresión.

Las obras de Ferromagno combinan el uso meditado de técnicas «craft» excepcionales con los materiales más nobles, siempre bajo la atenta mirada de manos expertas y espíritus creativos. Cada una de las piezas creadas por Andrea para distintos proyectos de la Exposición –la escultura de formas orgánicas del apartamento de Tegar Mobel, realizado con la técnica de la fundición de bronce a la arena con un material que es una aleación de bronce y latón, y proviene de metales recuperados; los taburetes del restaurante de GM Modular, y la butaca del cuarto de baño de Strohm Teka– nos transportan a un espacio atemporal donde se amalgaman el diseño y la destreza artesanal.

Koo International en Casa Decor 2022

Diseños contemporáneos

En esta edición de Casa Decor, Koo International participa con piezas únicas proyectadas para aportar funcionalidad en espacios donde normalmente no encontramos mueble tapizado.

En el espacio de la Fundación Prodis, proyectado por Devesa & Agenjo, encontramos la butaca Phil, un diseño de JM Ferrero, de estudi{H}ac, participante también de Casa Decor 2022. La historia de Phil se inspira en la sastrería y el nuevo lujo que supone la creación artesana de una pieza con procesos tradicionales. Esta pieza se inspira en las almohadillas que portan los sastres a la muñeca para clavar los alfileres, que se recrean en las varillas de hierro de la variante con respaldo. A partir de ahí, nacen nuevas variantes con distintos materiales; con o sin respaldo, con la base devarillas de hierro, tapizada o en madera de fresno con distintos acabados. Esta pieza ha sido galardonada con un premio IF por su concepto original, su forma coqueta y su novedoso sistema de desenfundado con sistema de cierre rápido.

Koo International en Casa Decor 2022

También encontramos muebles de Koo International en otros dos espacios de la Exposición: el sofá y las butacas de la colección Nest, en el living del espacio BC3 Cocinas, por Ele Room 62; y el sofá Kara y la butaca Guvo, tapizada con una tela con estampados orientales, en el espacio Geberit, diseñado por Virginia Sánchez.

Colección Alexandra en Casa Decor 2022

Tradición y vanguardia

Colección Alexandra acaba de estrenar nueva línea de mobiliario, Alexandra Forwards, una apuesta firme por el diseño de vanguardia de lujo, que mantiene intactos los valores intrínsecos de la firma, tales como la tradición artesanal en sus procesos de fabricación, el cuidado por el detalle, la alta calidad y nobleza de los materiales. En este proceso de modernización y actualización cuenta con la colaboración de grandes diseñadores como Ramón Esteve, Yonoh, estudi{H}ac, Francesc Rifé o Venture. Sin embargo, no deja de lado su origen y mantiene tan viva como siempre sus líneas clásica y contemporánea, en las que sigue apostando por el diseño, la elegancia y la exclusividad con muebles a medida y personalizables.

Izquierda: Para el espacio «Creo«, Javiescobar Interiorismo ha contado con dos diseños de Colección Alexandra. Con una estética vanguardista y contemporánea, el sillón Cobra, diseñado ad hoc por Venture, crea sensaciones envolventes y acogedoras, y sus originales dimensiones ofrecen una panorámica de 360º. Los asientos se combinaron con las mesitas Coro, de la colección Mediterranean Luxury, piezas modernas con un toque escultórico.

Derecha: Para el cuarto de baño de Jacob Delafon, las interioristas de U Interior Design escogieron el mueble bar Lunafabricado en madera y metal, que incorpora una realista textura de la superficie lunar con la vista del día exacto del alunizaje; la chaise-longue Duno, una pieza elegante y hedonista con un estilo contemporáneo muy romántico; y el escritorio Master, de líneas elegantes, superficies lacadas en alto brillo, detalles de acero y piel natural grabada, diseñado por Jacobo Ventura.

Houtique en Casa Decor 2022

Con un punto femenino y onírico

Las piezas de mobiliario y decoración de la empresa valenciana Houtique, con su estilo marcado e inconfundible, aportan carácter y personalidad a cualquier ambiente. Buena prueba de ello es la butaca Mater que encontramos en el Espacio Bathco, proyectado por Patricia Bustos, quien firma también el diseño de este asiento. De formas sinuosas y orgánicas, es de ratán curvo y se realiza artesanalmente por artesanos valencianos.

Stokke en Casa Decor 2022

Diseños que marcan tendencia

La silla Tripp Trapp de Stokke, uno de los diseños más reconocibles de Escandinavia, está presente en dos espacios de la Exposición: la cocina de Delta Cocinas (sobre estas líneas) y el restaurante de GM Modular, por Nothing Studio. Se trata de una ingeniosa silla diseñada por Peter Opsvik que revolucionó la categoría infantil de sillas en 1972. Permite a los niños sentarse cómodamente en la mesa para conectar y estrechar vínculos afectivos con sus padres. Su diseño inteligente proporciona además libertad de movimiento, ya que permite regular la profundidad y la altura de la silla y el reposapiés. Es una silla evolutiva que puede utilizarse desde recién nacido hasta la edad adulta.

Otra de las claves de su éxito es su diseño atemporal que trasciende las modas pasajeras, convirtiéndose en una silla para toda la vida. Se fabrica principalmente con maderas de alta calidad en haya y robles europeos, y obtenidos de forma responsable siguiendo los principios de sostenibilidad. Existe una gran variedad de colores y accesorios para combinar y embellecer cualquier tipo de interior.

Considerada por el IIT (Institute of Design) como uno de los 100 mejores diseños del último siglo, según un estudio encargado por la revista Fortune, este año la Tripp Trapp celebra su 50 aniversario con una edición limitada Premium en madera de fresno, con una veta excepcional que hace que cada pieza sea única. Habrá 15.000 unidades numeradas en todo el mundo.

Sankore en Casa Decor 2022

Objetos que cuentan historias

Bajo el lema de #weareSankore, la firma Sankore pretende acercarnos a la riqueza cultural del continente africano con objetos decorativos para el hogar repletos de simbolismo y tradición. Para Sankore, el verdadero valor de las cosas radica en cómo están hechas y por eso sus productos están elaborados por expertos artesanos. Todas sus piezas son únicas y llevan un sello inconfundible de artesanía. La empresa opera en 11 países diferentes de África y trabaja mano a mano con más de 10 grupos étnicos diferentes. Entre ellos destacan los Dogón, Tuareg o Bozo en Mali; los Yoruba o Fulani de Nigeria; los Lobiy Baoulé de Costa de Marfil; los Bambara de Mauritania; los Ashanti de Ghana; los Batonga de Zimbawe o el Reino de Kuba de la República democrática del Congo.

En esta edición de CasaDecor el visitante podrá adentrase en el universo de Sankore, a través de una selección muy cuidada de objetos que aportan a los proyectos el toque distintivo que todos buscamos. Así, la interiorista Marta Labrador completó su salón-buhardilla con un set de mesas Bamileke talladas a mano por artesanos de Camerún y cestas tejidas a mano de Ghana; y Fran Cassinello escogio un juego de bronces de Mali y Etipoía y maderas dogón, acompañados de unos tradicionales taburetes Senufo para la suite «Flamme Rouge«.

Lladró en Casa Decor 2022

Porcelana contemporánea

Desde hace más de 60 años, Lladró cultiva un saber hacer excepcional en torno a la porcelana, en su única fábrica en el mundo, en Valencia. Escultores y artesanos elaboran cada pieza con delicadeza a través de un proceso artesanal que combina técnicas ancestrales y una paleta de colores propios e inconfundibles. Lladró explora también el enorme potencial creativo de esta materia noble a través de colaboraciones con prestigiosos diseñadores y artistas contemporáneos. Esculturas, iluminación, objetos del hogar, ropuestas para el diseño de interiores y accesorios de moda conforman el universo de esta firma que, en Casa Decor 2022, participa en dos espacios.

Izquierda: Figuras de la colección Fierce Portraits, que recrea los rostros más bellos del mundo animal, decoran una de las paredes del Espacio Aparejadores de Madrid, por C.A. Interiorismo. Son piezas de porcelana inspiradas en las tradicionales máscaras africanas, con un diseño atrevido, contemporáneo y moderno de gran poder decorativo.

Derecha: La iluminación de Lladró combina elementos lumínicos y la riqueza de un material único como la porcelana para crear un delicado equilibrio entre el arte creativo y una inigualable técnica artesana. Su espectacular chandelier Season, de forma oval, preside el rellano del último tramo de la escalera proyectada por Paula Piris, de Inspira Design. Paula también escogió distintos apliques de las colecciones Belle de Nuit, con diseño en porcelana multicolor hecho a mano; y Fairy Light, de porcelana blanca mate.

Vista Alegre en Casa Decor 2022

Diseños exquisitos

Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración, participa en Casa Decor 2022 con algunas de sus novedades. Así, en la suite de Mandalay, un espacio que representa la emoción, la pasión y la intensidad de la vida, la colección Ivory de Vista Alegre, sencilla y sofisticada, contrasta a la perfección con las míticas copas Bicos en negro y los artesanales floreros Cloudy Butterflies, que encajan divinamente con el divertido, rompedor y atemporal diseño del espacio.

Vista Alegre en Casa Decor 2022

Izquierda: Jean Porsche ha recreado en el Espacio Neolith una cocina en la que disfrutaría un cliente apasionado por el mundo de las flores. El interiorista ha elegido algunas de las vajillas más coloridas y exuberantes de la firma como su último lanzamiento Treasures by Brunno Jahara, la sofisticada Coralina by Óscar de laRenta y algunas con un toque más clásico, pero igualmente llamativas como son Paço Realo Blue Canton. Para la cristalería, las míticas copas Bicos, en color menta, y como decorativo, Trilogy de Única, las contemporáneas piezas de Water on Mars, el jarrón Tibor Castanheira y la cubertería Plaza.

Derecha: En el Espacio BC3 Cocinas, Ele Room 62 apuesta por una gran cocina familiar, constituida por materiales, texturas naturales y formas orgánicas, donde tampoco falta la elegancia y la sofisticación. La colección Duality elegida para la zona central de la cocina, expresa el espíritu de este ambiente, en el que se combina emoción y razón. Predomina el blanco, sutil y clásico, pero no falta el efecto sorpresa de los motivos florales y la vegetación.

Fotos: Casa Decor 2022.

ES EN FR