• Buscar
Muebles

Novedades que hemos visto en Feria Hábitat Valencia 2022

Novedades que hemos visto en Feria Hábitat Valencia 2022
27 / 09 / 2022

Hace tan solo una semana, coincidiendo con la celebración de València Capital del Diseño, se inauguraba Feria Hábitat Valencia, el histórico certamen del mueble, iluminación y decoración, que este año se ha convertido en la mayor feria de la última década. Casi 90.000 metros cuadrados y cerca de un millar de marcas nacionales e internacionales expusieron sus novedades en una edición de enorme atractivo.

Casa Decor no quiso faltar su cita con Feria Hábitat, uno de los eventos de diseño más importantes de nuestro país, para conocer in situ todas las tendencias y novedades en el sector del equipamiento del hogar. Con Feria Hábitat nos unen años de relación y ambas plataformas tenemos un acuerdo de comunicación para darnos apoyo y visibilidad. Por supuesto, también estuvieron allí muchas de las empresas de mobiliario y decoración participantes en Casa Decor 2022. En este artículo repasamos las propuestas, tanto colecciones inéditas como ya existentes, de algunas de estas marcas.

Nuevas colecciones Sledd y Ethos de Joquer, ambas diseñadas por Mario Ruiz

Colecciones Sledd y Ethos, de Joquer

El diseñador Mario Ruiz, director de arte de Joquer, propone para esta edición dos nuevas colecciones, Sledd y Ethos.

Sledd es el nuevo sistema tapizado que permite crear múltiples composiciones. Esta nueva propuesta nace de un diseño tranquilo, pero contundente, construido con volúmenes geométricos puros que le dan un elegante cariz arquitectónico.

Alicia García Cabrera, directora general de Casa Decor, con Leyla Escudero, consejera delegada de Joquer, y Mario Ruiz, director creativo de la marca.
Stand de Joquer en Feria Hábitat València
Stand de Joquer en Feria Hábitat Valencia
Stand de Joquer en Feria Hábitat València
Stand de Joquer en Feria Hábitat Valencia

La colección Ethos, compuesta por una butaca y un banco, se presenta como un refugio de máximo confort. Su diseño de formas envolventes y proporciones generosas, la inclinación del respaldo y el cuerpo recubierto de espuma blanda y mullida se conjugan en una sensación de abrazo.

A lo largo del stand de 200 m2 diseñado por Mario Ruiz, la firma Joquer también expuso por primera vez el ambiente Silence de su Bedroom Collection.

Sofá Tempo diseñado por Ramon Esteve para Alexandra
Colección Tempo de Alexandra, diseñada por Ramón Esteve.
Colección Tempo de Alexandra
Colección Tempo de Alexandra, diseñada por Ramón Esteve.

Nueva línea de mueble vanguardista de Alexandra

En Hábitat Valencia también tuvimos oportunidad de descubrir la nueva línea de mobiliario de vanguardia Forwards de Alexandra, una apuesta firme por el diseño de vanguardia y de autor.

En la creación de Forwards han colaborado diseñadores de renombre internacional, tales como Ben Wu, Francesc Rifé, Yonoh, Venture, estudi{H}hac-JM Ferrero, Summumstudio o Jacobo Ventura, además del propio Ramón Esteve, quienes aportan a la firma una nueva ola de ideas e inspiraciones. Colecciones de diseños que están siempre en boga al margen de las tendencias y que perduran en el tiempo, concebidas para los amantes del lujo sobrio, discreto y sin estridencias.

Colección Cricket de Alexandra
Colección Cricket de Alexandra, diseñada por estudi{H}hac-JM Ferrero.

Esta nueva era va acompañada de un restyling de la marca original de la empresa, adoptando un aire más fresco y moderno, se renueva bajo el nombre de Alexandra. “Aunque para nosotros ha sido un orgullo llamarnos Colección Alexandra durante todos estos años en honor a nuestros orígenes, es hora de dejar paso a una nueva etapa bajo el nombre de Alexandra», nos contaba Juan Manuel Ventura, CEO de la empresa.

No obstante, a pesar de los cambios y nuevas tendencias, Alexandra sigue manteniendo intactos todos sus valores y sobre todo, su esencia. Continúa apostando por la alta calidad y la nobleza de los materiales empleados, la tradición artesanal en sus procesos de fabricación, el gusto por el detalle, por el trabajo bien hecho, la personalización de sus piezas y el «made in Spain».

Phil by estudi{H}ac
Phil de KOO International by estudi{H}ac. Un diseño inspirado en los alfileteros de sastrería.

KOO International: sostenibilidad, alto diseño y máximo confort

La fábrica valenciana de sofás y butacas de alto diseño KOO International es la primera empresa de nuestro país en manufacturar sofás circulares, es decir, sofás fabricados mediante procesos de economía circular y diseñados a conciencia y con conciencia, para permitir la máxima durabilidad. Por ello, la firma se ha convertido en una opción muy atractiva para los profesionales que cada vez valoran más la sostenibilidad. Y así, la economía circular fue el late motiv del diseño del stand de la marca en Hábitat Valencia.

Entre los diseños que pudimos ver en Hábitat Valencia, se encontraban las butacas y los pufs de la colección Phil diseñada por estudi{H}ac, el estudio valenciano liderado por José Manuel Ferrero, galardonada con un premio iF Design Award 2022. Unos asientos que, con base de madera de fresno, se presentaron en Casa Decor 2022, en el espacio de la Fundación Prodis, diseñado por Devesa & Agenjo Interiorismo.

Mesa de comedor modelo Mistral de Mobliberica
Mesa de comedor Mistral de Mobliberica.
Mesa Mistral de Mobliberica.
Mesa de comedor Mistral de Mobliberica.

La mesa de comedor más versátil de Mobliberica

Mobliberica acaba de lanzar la mesa Mistral, un diseño elegante y funcional. Es, sin duda, una de las mesas de comedor con tapa de cerámica más versátiles de la marca, ya que encaja con todo tipo de propuestas decorativas. Todo depende de las sillas con las que se acompañe. La versatilidad también se ve reforzada por los diferentes acabados y colores disponibles para la tapa de cerámica, la estructura y la base.

La mesa Mistral tiene un diseño muy atractivo, ya que combina una sofisticada tapa de cerámica con una base metálica entrecruzada que añade impacto visual y dinamismo a la pieza. Está disponible en una versión fija o con un mecanismo de extensión semiautomática, ambos en diferentes dimensiones.

Mobiliario funcional de Tegar
Mobiliario funcional de Tegar

Novedades y soluciones en mobiliario a medida de Tegar

El equipo de Tegar presentó en su stand de Hábitat Valencia soluciones para dos tipos de vivienda de características muy diferentes, reafirmando así su trayectoria y afianzándose en el Global Concept. Dos viviendas con mobiliario fabricado totalmente a medida, donde el público asistente descubrió las soluciones creativas de Tegar, que se adaptan a las necesidades de cada espacio, con un diseño inteligente y multifuncional.

El mobiliario que fabrica Tegar desde sus instalaciones en La Sénia (Tarragona), de estilo contemporáneo y versátil, es idóneo para aprovechar cada centímetro disponible gracias a sus sistemas abatibles fabricados con la más avanzada tecnología, no sólo en viviendas, sino también en establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, residencias de estudiantes, entre otros.

Colección Nara de Uecko
Colección Nara de Uecko, diseñada por Aitor García de Vicuña.

Colección Nara de Uecko: elegante y funcional

Feria Hábitat Valencia fue también el escenario elegido por la firma de armarios y vestidores a medida Uecko para presentar sus novedades. Entre ellas, la colección Nara creada por el prestigioso diseñador Aitor García de Vicuña. Una nueva línea que fusiona diferentes materiales nobles sin olvidar la filosofía de la marca: vanguardia y diseño.

Mesa de comedor Salvia y sillas de exterior Sorell, de Musola.
Mesa de comedor Salvia y sillas de exterior Sorell, de Musola.
Mesa Lemon y sillas Sorell de Musola
Mesa Lemon y sillas Sorell de Musola

Los comedores de exterior de Musola

Musola, la marca de mobiliario de exterior de Mobliberica, sorprendió en Hábitat Valencia con diseños de gran impacto visual, como la silla Sorell, ideal para poner un toque de color en cualquier rincón al aire libre.

La silla Sorell combina una estructura de acero inoxidable con tapicería extraíble y desenfundable. El interior de asiento y respaldo es de espuma de poliuretano hidrófuga (Dry Feel). Permite el apilado de hasta 6 sillas, lo que la convierte en una muy buena opción tanto para uso doméstico como contract.

Sobre estas líneas, el diseño Sorell acompaña a la mesa de cerámica Salvia, en un caso, y a la mesa Lemon, en otro, para un look más informal.

Stand de LZF en Hábitat València
Stand de LZF en Hábitat Valencia

LZF: de Casa Decor 2022 a Hábitat Valencia

Siguiendo su compromiso con #CasaDecorSostenible, la concepción del stand de LZF en Hábitat Valencia estaba basado en el diseño que Mayice creó para la empresa valenciana en Casa Decor 2022: una serie de módulos que se pueden configurar libremente, creando estructuras innovadoras. Espacios dentro de espacios con formas orgánicas, libres y materiales naturales y reciclables, con la idea de ser reutilizado en el futuro y apoyar la economía circular. El diseño modular y sostenible ideado por Mayice obtuvo la 1ª Mención al Mejor Proyecto en los Premios Casa Decor 2022.

Colección Omma de LZF Lamps, por Eli Gutiérrez.
Casa Decor 2022. Espacio Marta Labrador
Lámparas de la colección Omma, diseñada por Eli Gutiérrez en el Espacio de Marta Labrador en Casa Decor 2022.

La configuración de estos módulos llevado a cabo para Hábitat Valencia permitió a la firma mostrar sus nuevas colecciones en un ambiente acogedor y abierto, transitando libremente por él. Allí, vimos las nuevas colecciones Omma y Kasa, diseñadas por Eli Gutiérrez; la nueva lámpara Sushi de Ray Power, así como las nuevas versiones suspensión vertical de las colecciones Dune y Estela, diseñadas por Mayice.

Peralta Vidavi, pantallas personalizadas y artesanales

La empresa Peralta Vidavi fabrica a medida de pantallas y lámparas decorativas para todo tipo de negocios, desde cadenas hoteleras, grandes centros comerciales, pasando por estudios de interiorismo y arquitectura, tiendas de muebles y decoración…

En distintas ediciones de Casa Decor hemos sido testigos de cómo la marca combina formas, tamaños y tejidos, incorporando telas de la más alta calidad y en tendencia para crear espacios con personalidad propia.

En su stand de Hábitat Valencia, la marca expuso algunas de sus exclusivas piezas, realizadas con los mejores tejidos, y demostró que fabrica estructuras en cualquier tamaño y medida.

ES EN FR