Muebles

Los muebles en tendencia de Casa Decor 2023

23 / 05 / 2023

Realizado ex profeso para esta edición joya de Casa Decor o bien presentando flamantes novedades, el mobiliario es protagonista en todos los espacios, privilegiados escaparates para exponerlos con todo el gusto, la experiencia y la creatividad de nuestros profesionales. Sofás y asientos, mesas auxiliares, de interior y exterior, armarios y vestidores, además de complementos y textiles a la última para inspirar y ofrecer grandes ideas para tu casa.

Foto: Lupe Clemente para Casa Decor

La elegancia sorprendente del DIY

Y es que el dormitorio con baño de Leroy Merlin ha sido toda una sorpresa en esta edición. La marca de bricolaje, decoración, construcción y jardinería ha hecho un despliegue de posibilidades deco gracias al soberbio trabajo realizado en su espacio «El Rincón de la Monería»  por Galán Sobrini Arquitectos, íntegramente con productos de esta firma.

Fotos: Asier Rua y Lupe Clemente para Casa Decor

Izquierda: El colorista espacio Jung, su «Habitación Policromada», intervenido por el estudio Plutarco, ha contado con los estores, pintura e iluminación de Leroy Merlin para crear el ambiente.

Derecha, arriba: El baño chic y de estilo parisino creado por Jacob Delafon, de la mano de Guille García-Hoz, se ilumina con modelos de Leroy Merlin y el resultado no puede ser más espectacular. Debajo, la sobriedad funcional de sus luces de exterior ha convencido a Pia Paisajismo para resolver eficazmente  la iluminación del patio manzana de Casa Decor, el bucólico Espacio Tarimatec.

Foto: Lupe Clemente para Casa Decor

El sueño de un vestidor a medida

Y que puede hacer realidad la firma Uecko, especialistas desde hace 30 años en fabricar armarios y vestidores cuidadosamente diseñados para resolver con personalidad y carácter cada necesidad de almacenaje de un modo exclusivo. En su espacio de Casa Decor  «Nara, Cabaña Urbana», un sofisticado y elegante dormitorio con vestidor creado por los interioristas de Disak Studio, han presentado su nueva colección, Nara, diseñada por Aitor García de Vicuña con materiales naturales, nobles y atemporales.

Fotos: Lupe Clemente para Casa Decor

Un servicio completo de decoración

Si lo que deseas en encontrar todo en un único lugar, Decor Studio, el estudio de decoración de El Corte Inglés, realiza servicios integrales de interiorismo, desde el principio del proyecto hasta los últimos detalles de complementos, adornos y pequeños detalles, que son lo que hacen único un ambiente, como el menaje y la vajilla del Espacio Copatlife (izquierda), la cocina diseñada por  Virginia Albuja, los muebles y complementos de la cocina de Mobalpa (derecha, abajo), por Noema Studio, o la alfombra y las cortinas del Espacio Bathco, realizado por Egue y Seta. 

«Azul y Rojo» son los colores de los que toma el nombre el salón-comedor de El Corte Inglés (derecha, arriba) en este Casa Decor 2023. Toques asiáticos en un ambiente que respeta el estilo neoclásico del edificio de Serrano 92 con todo el confort y la actualidad que se requiere hoy en día.

Fotos: Amador Toril para Casa Decor

Buen diseño con 125 años de experiencia

Sin cesar nunca de innovar, pero sin perder nunca su esencia, la firma JMM, José Martínez Medina sigue ofreciendo desde 1896 soluciones creativas y elegantes para compartir espacios de trabajo y de vida. Oficinas que son hogares y hogares que son oficinas es su lema.

Izquierda: En su espacio propio, el despacho de una embajadora española, JMM ha presentado la línea contract de muebles Black Tone, con la mesa de trabajo Slim, el espejo Josephine y el sillón Round You. La puerta de celosía en madera de teca de los años 60 es un modelo clásico de la firma.

Derecha: El arquirecto Gio Duarte, autor de «Memoirs», una singular zona de estar cuyo pasillo conduce a una sala de lectura, amuebló la estancia con piezas de JMM.

Fotos: Asier Rua y Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Izquierda: En el espacio «Home Office Essence», la interiorista  Cynthia Román ha elegido  una mesa de escritorio, textiles y las sillas de despacho y visita, de JMM.

Derecha: El Restaurante Muttard, decorado por Verónica Montijano, luce sofisticadas mesas negras lacadas en negro.

Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Innovación y sostenibilidad en el sector contract

Y también exclusividad y excelencia, abogando por una gestión integral de los residuos y el uso de materiales 100% reciclables. Este es el ideario de The Masie, una tienda online para amantes del diseño, las tendencias y la actualidad, con un claro elemento diferenciador y que ha participado con sus propuestas en varios espacios de Casa Decor. A la izquierda, el neoyorquino baño de Bathco, por Egue y Seta, con la lámpara Aran y los cojines Selen, además de apliques y mesas auxiliares. A la derecha, en el Espacio Hager, el salón «Silencio», de Sinmas Studio, destaca la mesa auxiliar Abra, junto a los jarrones Nabi.

Fotos: Lupe Clemente y Amador Toril para Casa Decor

Izquierda: Nada mejor para el espacio conceptual de Dosalcubo «Luxury Nomad», por Helen Sánchez, David Moya y Javier Páramo que la mesa de centro Delai, de The Masie.

Derecha: En el despacho creado por Zavan, la cajonera Maeva y las sillas, en un inconfundible y vivo tono azul.

Foto: Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Fabricación artesana desde 1945

Los impresionantes sofás de Blasco, empresa con más de 75 años de experiencia, siguen llamando la atención. Estos muebles de tejidos de primerísima calidad, líneas depuradas y detalles exquisitos son reconocidos por su calidad y confort. Y en un ámbito donde el diseño son palabras mayores, como el  Espacio ITA,«Sospiro!», de la interiorista Beatriz Silveira, el sofá extralargo Marcel, de Blasco, con estructura de madera maciza de pino y haya con respaldo curvo, asientos con revestimientos de foam ignífugo y tapizado en un elegante tejido de lino y algodón, está en su elemento. Además, todos sus materiales cuentan con certificado de sostenibilidad.

Fotos: Lupe Clemente y Amador Toril para Casa Decor

La solera chic de las antigüedades

De actualizar con lo mejor del pasado saben mucho en Antigüedades Marsol e Hijos, una empresa familiar apasionada por la historia y enfocada en preservar el arte, la cultura y la nobleza de todas sus piezas. Las tienen de todas épocas y estilos, algunas únicas del s. XVI al XX. Expertos rehabilitadores, dominan las técnicas artesanas que mantienen la identidad y el carácter de los objetos, como demuestran en tres espacios de Casa Decor. Así, en el Espacio Delta Cocinas (izquierda), por José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo, vemos una barandilla de forja del siglo XIX. Además, tarima de pino, puertas de alcoba del XVII, policromía azul y cristales de la época.

En el centro de la imagen, la fuente que evoca los manantiales alpinos del Espacio Mobalpa, por Noema Studio, está formada por ladrillo antiguo recuperado, una pila de piedra con un grifo de bronce de barrica, una mallorquina verde de vidrio soplado y una viga de madera que simula el tronco de un árbol. A la derecha, una cabeza de terracota italiana, de un busto del S. XVIII, esmaltada en blanco pertenece al Espacio Gio Duarte. El interiorista también ha empleado otro busto y dos remates policromados en verde y con detalles dorados.

Foto: Amador Toril, Lupe Clemente y Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Sello italiano con extra de glamour

La tradición artesana, la innovación técnica y un diseño excelente definen a la marca italiana Natuzzi desde 1959. Sus muebles tienen algo de escultura y mucho de confort, proyectando al tiempo una estética elegante y sofisticada. Los encontramos en el paso de carruajes de Serrano 92, una zona que Espacio Mármoles Sol (izquierda), con Mandalay Interiorismo, ha transformado en un ecosistema muy especial, amueblado con el sofá Wave y la mesita Estro Invisible Grey.

El dormitorio con vestidor intervenido por Disak Studio en «Nara, Cabaña Urbana», de Uecko (derecha, arriba) está presidido por la cama Fenice y la butaca Logos. En el centro del salón «Silencio» (derecha, arriba) que es el Espacio Hager, diseñado por Sinmas Studio, el sofá Argo y la mesa de centro Adam. 

Foto: Lupe Clemente para Casa Decor

De puertas para fuera

Los muebles de exterior de LDK Living  Outdoors están concebidos para el disfrute pleno: sentarse, tumbarse, reírse. Proponen nuevas alternativas en diseño, colores y tendencias, y en esta edición, lo vemos al mobiliario, tejidos de exterior y alfombras del Espacio Delta Cocinas, por José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo.

Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Icono del lujo francés

Moissonnier ejerce la excelencia en la madera desde 1885. Catalogada como «Empresa de Patrimonio Vivo», sus trabajos a medida la convierten en una marca luxury para arquitectos, decoradores e interioristas que quieran ver materializados sus muebles ideales. Así, en el Restaurante Muttard, diseñado por Verónica Montijano, encontramos buenos ejemplos: una cómoda lacada en negro, un escritorio de haya lacada, tapa forrada en cuero y detalles en bronce y latón, y una estantería lacada en blanco y rosa. Delicados y muy elegantes.

Foto: Asier Rua

Los muebles del auditorio

Fabricado íntegramente en la localidad alicantina de Crevillent, el mobiliario de Mobliberica refleja la experiencia y la solidez de 40 años de profesión. Y para una de las zonas más importantes, por lo visitada y lo utilizada, del edificio de Serrano 92, el Auditorio de Casa Decor 2023, Espacio Ideatec, el equipo de Quino Bono Arquitectos eligió las confortables sillas Galet y Kedua. 

Fotos: Asier Rua y Nacho Uribesalazar

Asientos tapizados con toque artesanal

Especialistas en mueble tapizado de primera calidad, Ormo’s hace de la personalización su mejor baza. Desde una línea clásica tradicional hasta un estilo de trazos modernos y vanguardistas, se adapta a cada necesidad para proporcionar el asiento perfecto.

Izquierda: Una zona de estar en el cuarto de baño «Organic Flows» de Strohm Teka, diseñado por Erico Navazo, con la butaca Orlando de la colección Galería y con la butaca Ariadna de la colección Retrato.

Derecha: Las butacas y sofás del salón «Martina’s Essence», el Espacio Niessen creado por Raúl Martins, se han fabricado a medida para la ocasión por Ormo’s.

Texto: Cova Pendones
ES EN FR