• Buscar
Muebles

Las últimas tendencias en mobiliario para espacios únicos (1)

Las últimas tendencias en mobiliario para espacios únicos (1)
23 / 05 / 2020

Casa Decor se convierte en el mejor escaparate de muebles con los que sumar estilo y personalidad a cualquier estancia de la casa, así como en el reflejo de las principales tendencias que marcarán el diseño de interiores. En la edición 2020 se imponen las piezas únicas y espectaculares realizadas con maderas de gran belleza y alta calidad, así como el mobiliario comprometido con el medio ambiente. También hemos visto cómo los muebles se adaptan a la realidad del espacio que vivimos y se vuelven modulares y versátiles para responder a distintos usos, además de diseños que encajan con las propuestas estéticas en boga. Empezamos nuestro primer repaso a la decoración que viene.

Mesas de madera de Decoberola

Mesas de madera de roble, de Decobelora

El recibidor Thyssenkrupp, diseñado por Virginia Albuja (a la izquierda) y la sala de juegos «Sinergia», por Perpendicular Arquitectura (a la derecha) demuestran que en poco espacio, se puede conseguir mucho. En ambos casos, una mesa redonda preside el espacio acaparando todo el protagonismo. Son piezas de la firma Decobelora, una empresa familiar afincada en la localidad de Belorado, Burgos, que fabrica muebles con madera de alta calidad como el roble europeo procedente de los bosques de Francia y roble de planta americana del norte de España. Interviene en todo el proceso de transformación, desde el tronco hasta el resultado final. Sus mesas de roble son todas únicas.

Vitrinas de Formas en Casa Decor 2020

Muebles a medida, de Formas

Asun Antó organizó el Espacio Cotton et Bois en distintos ambientes: un recibidor, un salón con chimenea clásica, un rincón de estudio y una zona de librería con dos estanterías empotradas a medida, de la firma Formas. Las traseras se forraron con un papel pintado de Gancedo y las puertas proceden de antiguos palacetes, que fueron decapadas y lacadas.

Escritorio diseñado por Grupo Buk

Diseños personalizados, de Grupo Buk

En la zona que conduce al espacio dedicado a foros y conferencias del Espacio AC Lounge, se colocó la mesa «Ola» diseñada por Martha Mesa de Grupo Buk, empresa especializada en la fabricación de mobiliario a medida. Este diseño, inspirado en las olas del mar, fue adaptado según las indicaciones del equipo de interioristas de AC para integrarlo en el proyecto de interiorismo. Se acompañó de las sillas «Marais», de Dressy, la firma de sillas y mesas de Mobliberica. 

De Grupo Buk es también la isla del restaurante Frigicoll, proyectado por Tristán Domecq. Éste diseñó esta pieza tan especial, de madera acanalada, cuyo frente combina dos gavetas centrales y una puerta a cada lado. Se remató con una encimera «Dekton Taga» de Cosentino, un porcelánico de tonos grisáceos con vetas marmóreas y cristalinas, inspirado en la cuarcita Taj Mahal. Las campanas son el modelo «Sophie» de Falmec, de acero pintado y con iluminación LED.

Muebles de Artemade@Gemar

Muebles de Artemade & Gemar

Mobiliario de madera, de Artemade & Gemar

La biblioteca «Tengo un libro sostenible», de Marta Labrador, se completó con distintas piezas de mobiliario de Artemade & Gemar, realizadas con restos de otras maderas, como estas mesitas auxiliares que incorporan bandejas extraíbles. En el espacio, además de la librería de líneas geométricas diseñada ex profeso para Casa Decor 2020, se encuentra también un escritorio perteneciente a la colección «Pequeñas Joyas» de esta firma de interiorismo y diseño, una interpretación contemporánea del mueble neoclásico del siglo XVIII en España.

Muebles de Momocca en Casa Decor 2020

Diseños contemporáneos, de Momocca

Para el Espacio Gira, el equipo de The Room Studio escogió dos piezas de mobiliario de la forma Momocca: el vestidor abierto «Julia» y las mesitas de noche «Emma», colecciones son totalmente configurables. Las mesitas «Emma», con su porte elegante y escultural, complementan la zona de descanso, adaptándose a la perfección a la forma redondeada del cabezal e integrándose totalmente en la habitación. Ambas son de metal dorado, piedra natural y madera, pero se muestran una de forma diferente a la otra, mostrando la versatilidad de esta colección repleta de posibilidades. El vestidor «Julia», a la derecha, es un diseño versátil y ligero, que combina madera, metal y piedra natural, y cuenta con paneles tapizados deslizantes, que proporcionan constante movimiento a la configuración. Juega con la transparencia y permite, en este caso, ver el papel pintado del fondo, quitando sensación de pesadez y aportando frescura al conjunto.

Muebles de Vical en el Espacio Frigicoll

Muebles de Vical en el Espacio La Paloma

Del nuevo rústico al eclecticismo más actual

Los muebles clásicos, mezclados con texturas contemporáneas, así como los diseños de formas orgánicas y las lámparas con formas llamativas seguirán estando muy presentes en el diseño de interiores.

La firma Vical Home cuenta con muebles y complementos decorativos de todos los estilos: romántico, vintage, moderno, industrial… En Casa Decor 2020 hemos visto una pequeña muestra de su extenso y variado catálogo. En el restaurante Frigicoll, proyectado por Tristán Domecq, con sillas new classic, de madera clara y tapicerías en tonos neutros, y en el Espacio La Paloma, diseñado por Miguel Muñoz, mobiliario de colores intensos, detalles cromados y acabados brillantes. Sobre estas líneas vemos algunas de las piezas elegidas por el interiorista, como el aparador de espejo, el espectacular sofá «Suhl» de diseño curvo y tapizado en terciopelo verde, y la lámpara de techo «Bola», de metal acabado en color oro.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.