• Buscar
Salones y comedores

El reconocido diseño danés, protagonista en Casa Decor 2021

El reconocido diseño danés, protagonista en Casa Decor 2021
18 / 05 / 2021

El espacio de la Embajada de Dinamarca en Casa Decor 2021 «Danish Living & Nueva Bauhaus»,  que podemos ver en el magnífico torreón de la Casa Tomás Allende situado en la sexta planta, reúne piezas icónicas de los grandes nombres del diseño danés del Mid-Century, así como propuestas de las nuevas generaciones que recogen el testigo de los valores y la cultura del mundialmente reconocido Danish Design, basado en la artesanía, el confort, la funcionalidad y en la nobleza de los materiales.

El proyecto llevado a cabo por el interiorista Erico Navazo pone en valor la universalidad y atemporalidad del diseño danés, en este caso interpretadas por un diseñador español, amante de la artesanía, el patrimonio cultural y lo ecléctico. Dividido en tres ambientes, el espacio integra perfectamente piezas clásicas con otras contemporáneas. Los materiales naturales como la madera, el mármol, la piel o la lana se acompañan de nuevos materiales como el plástico reciclado, manteniendo la tradición de respeto por el entorno y la auténtica sostenibilidad.

El recibidor

Un pequeño y sofisticado recibidor hace las veces de antesala, que nos introduce a un moderno apartamento de la capital danesa, con paredes tapizadas en lana natural, de Gabriel Fabrics, y presidido por un aparador, diseñado por Hans J. Wegner para Carl Hansen & Son. Sobre una alfombra tejida a mano, de Massimo Copenhagen, podemos ver un sillón Carimate, un diseño de Vico Magistretti para Fritz Hansen, y una vanguardista butaca tapizada, de Friends&Founders.

Tanto la Panthella sobre el recibidor como la lámpara de suspensión Patera son de Louis Poulsen. Unos apliques de latón Mid-Century de la firma Lyfa  y dos collages de gran formato de  la artista Sophie Klerk ponen el broche final al espacio.

Comedor-cocina

Desde el recibidor, entramos a la zona de comedor y cocina. El primero, está equipado con una mesa de mármol y acero, de Fritz Hansen, rodeada por sillas de madera, de Carl Hansen & Son, y una camarera y dos sillas en madera de roble y encordado de papel, de BrDr-Krüger. La luz natural procedente de uno de los patios se ha conseguido gracias al sistema de ventanas VELUX, ésta se complementa con focos direccionales en el techo y con una espectacular lámpara Mid-Century en latón reeditada por Lyfa.

Por su parte, la cocina Ombra de KVIK en madera y materiales reciclados, en un claro ejemplo de estilo nórdico, con un diseño elegante y depurado, en colores que evocan la naturaleza; sobre la encimera se colocó cerámica variada y menaje de Bloomingville. Las cortinas de la galería están realizadas con tejidos de KVADRAT.

Salón circular

A través de la escalera original de la casa, con barandilla de rejería y decorada con azulejos de File Under Pop, se accede al salón circular situado en el espectacular torreón de la casa. Allí, se han dispuesto los muebles rodeando el espacio central y presididos por una bio-chimenea en hierro negro, realizada por Le Feu, inspirada en las tradicionales chimeneas danesas. Con su incomparable elegancia, cuelga del techo la famosa luminaria Artichoke de Louis Poulsen.

Al moderno sofá de Bolia, con almohadones de Gabriel Fabrics y mantas de Silkeborg, que invitan a sentarse plácidamente frente al fuego, le acompañan una butaca de piel camel, de Carl Hansen; unos aparadores de madera con encordados, de Bolia; las icónicas sillas Wishbone, diseñadas por Hans J. Wegner para Carl Hansen, en nogal aceitado y cuerda natural; una butaca contemporánea, de Friends&Founders.

Para dar mayor calidez al espacio, el suelo se ha cubierto con una alfombra tejida a mano en lana y bambú, de Massimo Copenhagen. El espacio se completa con diferentes muebles auxiliares de F&F, Bolia, BrDr-Krüger. También están presentes los esculturales altavoces inalámbricos de Bang&Olufen y los delicados objetos decorativos, de Bloomingville. 

Se trata, sin duda de un espacio lleno de calidez, color y detalles que, estamos seguros, atraerá las miradas tanto de profesionales del interiorismo como de los visitantes que acudan a Casa Decor 2021.

Además han participado Ape Grupo, con los  pavimentos y revestimientos cerámicos; Cosentino, con la chimenea de piedra natural; Escayola Saz, con los trabajos de escayola; Jung, con los mecanismos; y Megaman, iluminación.