• Buscar
Salones

Salones y salas de estar en Casa Decor 2021

Salones y salas de estar en Casa Decor 2021
21 / 05 / 2021

Empezamos nuestro repaso por los espacios que forman la edición Casa Decor 2021 con los salones y salas de estar de la Casa Tomás Allende. Además del lobby Mixture Time, de Jaime Jurado y del salón Adunia, diseñado por Miguel Muñoz para Artesanía de Castilla-La Mancha –proyectos que presentamos hace unos días–, en la Exposición encontramos otros 10 espacios que nos descubren novedades, tendencias, soluciones decorativas y nuevas formas de vivir.

Espacio VG Living en Casa Decor 2021

Espacio VG Living

#MissYourKiss se llama el salón que Virginia Gasch, de VG Living, ha diseñado en el recibidor del ala derecha de la segunda planta: un espacio dedicado al beso en un tiempo en el que la pandemia nos ha cortado las alas y nuestras emociones se han quedado en suspenso. La interiorista ha creado un salón moderno, colorista y vitalista, donde el arco –una de las tendencias decorativas de esta edición– es el hilo conductor del espacio, que envuelve al visitante a través de sus formas redondeadas presentes en el suelo de mosaico ecológico, en las paredes y el mobiliario.

El suelo se cubrió con un mosaico Art Factory de Hisbalit, un diseño de Virginia creado con 4 referencias en formato cuadrado en tono rosa, marrón, beige y blanco, una gama cromática inspirada en los besos.

Espacio Bang&Olufsen por Marisa Gallo en Casa Decor 2021

Espacio Bang & Olufsen por Marisa Gallo

En esta edición, Bang & Olufsen confió en Marisa Gallo, de Interiorisimo, para crear el salón Beoliving, una sala de relax donde disfrutar de los productos audiovisuales de la firma danesa, entre los que destaca el televisor Beovision Harmony. Bajo éste, una repisa de piedra natural de Granith recorre todo el frente.

En el pasillo que encontramos nada más entrar al espacio, se creó una barra de desayunos y comidas rápidas donde, además de colocar varias botellas de The London Nº1 GIN, se instalaron cafeteras de La Marzocco. A continuación, el espacio principal se dividió en dos ambientes mediante una celosía diseñada por la interiorista. Para cubrir el suelo, creó un patrón de líneas geométricas en blanco y negro, y decoró las paredes con revestimientos murales, de Arte International. Además, paneles 3D, zócalos y cornisas de Orac Decor enriquecen el espacio.

Entre las piezas del mobiliario, destaca la imponente butaca en piel camel Imola de Bo Concept, un diseño de Henrik Pedersen, inspirado en las líneas de una pelota de tenis, y objetos sostenibles como la mesa auxiliar fabricada con materiales 100 % reciclados. El uso reiterado de tejidos es una seña de identidad de la interiorista, que utilizó textiles y tapicería de Sunbrella .

La domótica Lutron y reproductores de Bang & Olufsen permiten el control de todas las instalaciones del espacio, como la iluminación, el audio-video y las cortinas.

Completan el espacio distintas obras de arte: una escultura de Alberto Guerrero; la obra pictórica «Mudas promesas», de Débora Sánchez Viqueira y una fotografía de 27 MM-Enric Gener para Mar de Frades. La dirección y ejecución de obra corrió a cargo de Arquitalia Obras y Proyectos.

Espacio Verónica Montijano en Casa Decor 2021

Espacio Verónica Montijano

Caelum. En el tercer cielo es el salón inspirado en el cielo de la Divina Comedia de Dante, proyectado por Verónica Montijano en el recibidor del ala derecha de la tercera planta. Un espacio monocolor, con escogidas piezas de mobiliario y una chimenea decorativa diseñada por Verónica para esta edición de Casa Decor. Las paredes originales se revistieron con una elaborada carpintería lacada efecto charol y frentes de cristal tintado en el mismo tono, mientras que el suelo se cubrió con una moqueta de lana virgen. Las cortinas verticales de madera lacada son de Luximperium.

Espacio GM Group por Cristina Amigo

El gigante indio GM Electric Group abre la puerta al mercado europeo a través de su espacio en Casa Decor: el recibidor del ala izquierda de la 5ª planta que Cristina Amigo ha convertido en una acogedora y moderna sala multifuncional. El espacio, gracias a las soluciones de GM, puede transformarse en salón, dormitorio o lugar de trabajo. Además, en Atelier Living, las piezas del mobiliario –diseñadas por la interiorista– también tienen distintos usos. Así, el sofá Circle, realizado y tapizado por Ormo’s, se transforma en cama, y el biombo Curve que hace las veces de cabecero o tabique móvil. En el espacio hay también una silla giratoria de Mobliberica y una lámpara de techo, de Oliva Iluminación. El suelo veteado es de Neolith.

Espacio Sofía Oliva en Casa Decor 2021

Espacio Sofía Oliva Arquitectura

Madera, tejidos naturales, piedra y escayola son algunos de los componentes principales de Lienzo en Blanco, el salón proyectado por Sofía Oliva, en el ala derecha de la tercera planta. La arquitecta ha logrado recrear una atmósfera serena y calmada a través de un minimalismo confortable. En el espacio han colaborado Jung, con los mecanismos, y Lizzo/Pepe Peñalver, con los textiles.

Espacio Singular Living en Casa Decor 2021

Espacio Singular Living

La mansión del gran Gatsby que Francis Scott Fitzgerald describe en su novela inspiró a Elena Jori, de Singular Living, el diseño del espacio Long Island: summer of 1922, una sala de estar en la que ha logrado recrear un ambiente acogedor, singular y con personalidad, gracias a la mezcla del interiorismo de las casas regias de Madrid de principios del siglo XX con el maximalismo contemporáneo. Materiales como el latón pulido, mármol, formas geométricas, elementos vegetales art decó y marquetería en techos y paredes consiguen trasladarnos a los felices años 20. Entre las piezas de mobiliario destacan los aparadores de la colección Adara de Momocca, con un singular acabado en curva.

Espacio Ethan Chloe por Guille García-Hoz

Espacio Ethan Chloe por Guille García-Hoz

De la mano de la empresa Ethan Chloe, Guille García-Hoz nos propone una jaima muy particular, ubicada en el hall del ala izquierda de la 4ª planta. Con muebles, lámparas y complementos de esta firma de mobiliario y decoración, el diseñador apostó por un mix de estilos que encaja con la personalidad aventurera del personaje Ethan Chloe, un trotamundos con mucha clase. En el espacio también ha colaborado Levantina con el porcelánico de gran formato Sahara Blanche, de Techlam, que Guille escogió para revestir el frente de la chimenea, la celosía decorativa y parte del suelo.

Espacio Nometri

Espacio Nometri

En el ala izquierda de la tercera planta, se encuentra Be My Guest, el salón proyectado por Ana Mª Fernández, de Nometri. La diseñadora de interiores se ha inspirado en la filosofía Hygge para crear un espacio relajado y confortable que invita a disfrutar de un buen libro, tomar una taza de té, escuchar música o simplemente charlar. Para ello, no ha dudado en combinar diseños clásicos, como la hornacina con vajillas de porcelana de Vista Alegre, con mobiliario contemporáneo, de Mobliberica, como la mesa auxiliar Sol, el aparador Miles, de Dressy, el sillón Salinas de Musola y prints de insectos. La alfombra que viste el espacio, así como el papel pintado que decora uno de los frentes, cortinas y cojines, son de CRClass by Roberto Diz. Las lámparas de techo pertenecen a la colección Nightbloom, diseñada por Marcel Wanders para Lladró. En el espacio también ha colaborado FEDE, con los mecanismos.

Espacio La Redoute por Mónica Garrido

Espacio La Redoute por Mónica Garrido

Por segundo año consecutivo, La Redoute ha confiado en Mónica Garrido para el diseño de su espacio, ubicado en la 5ª planta. Family Room es una estancia multifuncional, con una mesa central como elemento principal que hace las veces de mesa de centro y de comedor. Alrededor de ella se colocó el resto de elementos: un sofá donde relajarse, una zona de librería y un rincón de lectura o relax junto a la ventana. Un espacio cálido y acogedor creado con piezas de calidad de la reconocida firma francesa de tiendas online..

Espacio Lorna de Santos

Espacio Lorna de Santos

También en la 5ª planta, en este caso en el ala derecha, encontramos el salón Ikigai, de Lorna de Santos, que se inspira en la vuelta  a la vida tras la pandemia, y nos insta a entrar en contacto con nuestro origen y la naturaleza. La arquitecta ha diseñado el espacio con materiales naturales como los revestimientos de mortero de arcilla, de Ecoclay, en las paredes, en tanto el suelo de madera se ha tratado con un barniz de Bona. El lino en el techo y el tronco de madera que recorre la estancia del fondo son recuperados de su sala de estar Topografías del Placer, espacio ganador del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2020, en un gesto de responsabilidad ecológica.

ES EN FR