• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Estanterías y librerías de diseño en Casa Decor 2108

Estanterías y librerías de diseño en Casa Decor 2108
23 / 06 / 2018

Estanterías y librerías se han convertido en un valor decorativo que va más allá de la mera función de contener libros. Ahora, han visto ampliado su cometido hasta convertirse en un mueble versátil, donde además de colocar nuestros libros, se reservan estantes para colocar jarrones, fotografías, el equipo de música, objetos decorativos… Incluso, hasta un hueco para albergar la chimenea.

Para muchos de los participantes en Casa Decor constituyen un elemento decorativo crucial en sus proyectos de interiorismo, de tal forma que se convierten en verdaderas piezas de autor diseñadas ex profeso para sus espacios y, por ende, para la exposición. En esta ocasión, hemos seleccionado siete modelos de diseño y estilos diferentes que, sin duda, destacaban en los escenarios en los que fueron instalados.

Estantería de acero y cristal

En el espacio “Feeling”, el comedor ecléctico y colorista proyectado por AS Interiorista para esta edición, destacaba una magnífica estantería de acero pavonado con baldas de cristal, de diseño propio. De líneas escultóricas y suspendida en la pared, la estantería parecía flotar en uno de los frentes del comedor. En su iluminación, se recurrió a un sistema de domótica que creaba escenas y ambientes diferentes según el momento del día. La estantería se completaba con una palillería con las mismas formas y material y cubierta de vegetación.

Estantería con objetos decorativos

Para el espacio “Arqbellytura club”, la interiorista Cristina Barriga ideó una estantería para albergar diversos objetos decorativos con formas, materiales y alturas diferentes. El diseño combinaba baldas de hierro laqueado en oro metalizado con una trasera de espejo ahumado e iluminado por tiras de LEDs. En su parte inferior, Esta decorativa estantería se completaba con un módulo bajo fabricado con Neolith donde se incrustó una pequeña chimenea de vapor.

Biblioteca-bar

Para su elegante y atemporal salón, Disak Studio concibió una librería de líneas depuradas y sencillas. Repartidos en tres cuerpos, los estantes se repartían en cuadrículas de diferentes formatos. En su realización se empleó tablero de fresno natural teñido con una trasera de mármol travertino rama que, al contacto con la iluminación generaba un tono dorado impactante. Solo uno de los estantes quedaba cerrado para ocultar copas y bebidas.

Ligera y dinámica

En el espacio “Hall Mitsubishi”, creado por la interiorista Virginia Albuja, y apoyada en una pared empapelada con estampado geométrico, se levantaba de suelo a techo una llamativa y ligera biblioteca de madera formada por módulos de diferentes tamaños que le aportan dinamismo. En este caso, el diseño exclusivo de Virginia hacía un guiño a la marca, ya que en su parte central se hacía reconocible los tres diamantes que forman el logotipo de Mitsubishi.

Hornacinas gemelas

Las librerías encastradas en la pared a modo de hornacinas son un recurso ornamental no muy utilizado por lo que siempre sorprende ver que, realizadas con gusto, pueden ser clave en un proyecto decorativo. Sin duda, sorprendente era la pareja de librerías decorativas a modo de nichos que pudimos ver en en el salón diseñado por Erico Navazo para la firma Sicis. Revestidas con mosaico de vidrio e iluminación LED que creaba una luz ambiental suave y envolvente.

Mueble librero en pareja

La propuesta del artista plástico Jaime Jurado dotaba de marcada personalidad con sus obras al espacio “Living Room Art”. En consonancia con el escenario de colores sobrios y elegantes, ideó dos librerías gemelas, diseñadas por Mónica Bartolessis, para exponer varias de sus obras. Realizadas en madera de roble con bancada metálica, cada estante cuenta con un separador en cristal fumé y un cubo independiente de roble.

Estante Arco

En la “Sala de Música” proyectada por Estepa Proyectos, el rincón de trabajo contaba con un original estante anclado a la pared. Un modelo muy personal tanto en diseño como en materiales. El arco que da nombre a toda la estructura está fabricado en madera maciza de fresno curvada con acabado natural, mientras que las baldas son de fibra de carbono. Todas las piezas quedan unidas por un cable apenas perceptible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.