Animales en la decoración
Ya sea en forma de figuras decorativas, estampados en telas y papeles o en cuadros y esculturas, los animales ganan presencia en la decoración de nuestras casas y, no solo en habitaciones infantiles o juveniles, sino en cualquier ambiente o rincón de la casa. ¿Quién no se ha apuntado a la moda de decorar las paredes con cabezas de animales? ¡En esta edición hemos tenido de todo!
Figuras de loza
No es la primera vez que las lámparas Hipólito y Ceferino, un hipopótamo y un rinoceronte, participan en Casa Decor. Las vimos hace un par de años en el espacio Samsung de Guille García-Hoz, que también las eligió para uno de sus proyectos de este año: Le Cabinet de Curiosités de Lumas.
Son creaciones de la firma barcelonesa Ornamante en la que se diseñan y realizan piezas artísticas que representan animales, pero con apariencia humana. Cada pieza se realiza completamente a mano y de modo artesanal, una a una, personalizándolas, decorándolas, dándoles un sentido y una identidad propia y única. Quedan genial con pantalla y sin ella.
Un gato sobre la mesa
El diseñador Guille García-Hoz se declara fan de Bordallo Pinheiro, un artista que, inspirándose en los cómics y la cerámica tradicional portuguesa, realiza obras tan impactantes como este gato.
Guille escogió esta pieza para decorar la mesa de comedor de su proyecto “Home Gallery TV”.
El mundo del circo
Paz Toranzo Serrano y Carlos Aznárez Lumbier recrearon una sala de juegos muy especial, «Sueños de Esperanza», donde papeles pintados de estampados diferentes se alternaron con este mural con un elefante como protagonista.
Flamencos
Blanca Hevia y Beatriz Cerezo, encargadas de proyectar el mural de expositores, se sumaron a la moda de los flamencos con unas las creaciones de la firma John TomJoe, la marca de muebles de Sonia Folache. Junto a un estilizado flamenco, se situó una divertida champanera que también funciona como mesa velador.
Acuarelas
En el dormitorio con baño integrado de Miguel Muñoz nos encontramos esta obra de Berta Llonch: una jirafa, un animal tan elegante y tranquilo como la atmósfera que se respiraba en este espacio.
Una serie de la misma artista, esta vez protagonizada por un perro, decoraba la pared de la chimenea del espacio Hansgrohe.
Cabezas de animales
Siguiendo con la tendencia de decorar las paredes con cabezas de animales, las decoradoras de GS Interior escogieron una muy peculiar: un unicornio daba la bienvenida a los visitantes que entraban en el laboratorio «Curiositarium”, el Espacio Román Windows and Doors.
Como veis, el mundo animal sigue estando de moda, pues son muchos los decoradores e interioristas que no dudan en integrarlos en sus proyectos.