• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2020 (3)

Profesionales de la edición Casa Decor 2020 (3)
25 / 02 / 2020

Continuamos nuestro recorrido desvelando los nombres de los profesionales que están transformando las estancias de la casa-palacio de Velázquez 21. Ya estamos en la segunda planta. Allí, repartidos en 16 espacios, encontramos una simbiosis creativa perfecta entre profesionales, estudios y equipos de trabajo habituales en nuestra Exposición con otros que llegan por primera vez dispuestos a sorprendernos.

Virginia Albuja

Esta creativa interiorista, experta en Feng Shui, debutó en la edición de 2012 de Casa Decor con un proyecto de dormitorio desarrollado según la milenaria técnica oriental, con el que nos demostró lo sencillo que es generar armonía y equilibrio a través de la decoración, con el único fin de conseguir un entorno que aporta calma y bienestar.

Tras un parénteis de tres años, la interiorista volvió a Casa Decor en 2015 con la cocina «Living The Kitchen«, un espacio moderno y funcional. El espacio Yo Dona inspirado en la mujer actual, en 2016; la cocina-salón «Infinium Life!”, en 2017; el espacio Mitsubishi, en 2018; y el espacio Bang & Olufsen, en la pasada edición de 2019, han sido sus cuatro últimos proyectos.

Este año, Virginia Albuja afronta un nuevo reto de la mano de la firma Thyssen Krupp Elevadores para presentar un proyecto de hall visualmente potente, donde la geometría, las texturas, el color y la naturaleza serán protagonistas.

Knowhaus

En 2010, la interiorista Gemma Gallego i Masmitjà y el projet manager Daniel Blanch forman un equipo de arquitectos, interioristas y colaboradores para crear Knowhaus Architecture & Interiors Studio, la primera empresa nacional de Project Management destinada exclusivamente al diseño, desarrollo, creación o rehabilitación y ejecución global de proyectos residenciales de todo tipo.

En su primera aparición en Casa Decor, nos proponen un proyecto de club al que han llamado «Private Member´s Club», inspirado en los clubs privados británicos de principios del siglo XX, con una puesta en escena de un lugar exclusivo, de lujo clásico inglés lleno de matices de modernidad. Un espacio exclusivo dentro de la privacidad del hogar.

Culdesac Venture

La colaboración entre el estudio CuldeSac y Valentine dentro del universo Casa Decor siempre merece una atención especial por sus espectaculares puestas en escena. Después de que sus espacios, en las ediciones de Barcelona y Madrid entre 2010 y 2012,  “trataran” la pintura como una galería de arte, como museo de ciencias naturales, como exposición retrospectiva, descubriendo la pintura a modo de frescos o sobre artísticos muebles, el equipo creativo de Culdesac vuelve a nuestra Exposición para presentarnos una nueva experiencia sensorial.

En esta ocasión, con su espacio «Alta Pintura», el equipo creativo de Culdesac nos introduce en el mundo de la alta cocina o gastronomía, donde la pintura y las nuevas propuestas cromáticas de Valentine, impregnan todos los elementos decorativos, desde el mobiliario de madera, encimera de porcelánico, hasta cortinas y estores textiles.

Lorna de Santos

Esta joven «art-quitecta», como ella se define, y que da nombre a su estudio de arquitectura Art-Quitecta Studio con sede en Madrid, entiende el arte y la arquitectura como un binomio perfecto. Por su talento y buen hacer, estamos convencidos de que vamos a reencontrarnos muchas veces con Lorna de Santos. No nos cabe duda.

En su primera participación en Casa Decor, recrea una zona de estar «Topografía del placer», donde nos invita a vivir una experiencia wabi-sabi en un espacio de relax, paz y confort. Allí encontraremos, además, sorprendentes materiales reciclados: texturas hechas a base de polvo de deshechos marinos; tejidos naturales fabricados a mano y maderas y piedras recogidas en nuestro país.

Mercedes Rivera

Formado por profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo, MRC Lab Design, liderado por Mercedes Rivera, es un laboratorio creativo que tiene por objetivo dar soluciones de alto diseño a los distintos retos que se les puedan plantear. Con un estilo único e inconfundible, el punto de partida a la hora de realizar sus proyectos siempre tiene como aliado el respeto al medio ambiente.

En su primera intervención en Casa Decor, son los encargados de transformar uno de los pasillos de Velázquez 21. «La Ola Vegetal» es un proyecto sostenible en la totalidad de su ciclo vital, donde el microcemento ecológico, el vidrio reciclado, las flores secas, la madera y el barro cocido serán los materiales estrella.

Mayice Studio

Formado por Marta Alonso e Imanol Calderón,  en la pasada edición de Casa Decor 2019,  Mayice Studio, se encargó de diseñar el espacio Simon. Un proyecto que se convirtió en un homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología como unas de las grandes innovaciones de nuestra historia.

Este año, la marca especialista en tecnología domótica Niessen, ha confiado en ellos para la creación de un «salón de juegos» donde los visitantes podrán comprobar cómo a través de lo digital se puede controlar el consumo de energía en cualquier espacio, ayudando al ahorro energético.

Paloma Cañizares

La arquitecta Paloma Cañizares funda su estudio de arquitectura, interiorismo, edición de producto y consultoría de tendencias en el año 2005, desarrollando proyectos de viviendas, oficinas y locales comerciales. Su visión parte de trabajar de forma tanto funcional como estética, en una amplia gama de disciplinas del diseño. La oficina ha desarrollado más de 60 proyectos de arquitectura, interiorismo y producto. En 2011, crea la editora de productos de diseño y mobiliario PCM Design con el fin de desarrollar proyectos poco habituales y difundir el trabajo de jóvenes diseñadores.

En Casa Decor 2020 se estrena con «Templo Quemado», una sala de estar cuya inspiración es la conexión entre arquitectura-interiorismo-decoración a través de los diferentes elementos.

Maisons du Monde

En la pasada edición de Casa Decor, el equipo de interioristas de la cadena francesa de muebles y decoración Maisons du Monde diseñó “Respira Inspiración”, un salón exuberante, vegetal y tropichic en tonos berenjena y verde, con sorprendentes estampados de flora y fauna, que no pasó inadvertdo.

En su segunda participación consecutiva en Casa Decor, Maisons du Monde presenta el proyecto «Un viaje con esencia Natural» con el que quiere hacer viajar a cada visitante a la suite Zan-zíbar del hotel Maisons du Monde & Suites. Arena fina, agua cristalina, palmeras y cocoteros… Cierra los ojos y déjate transportar a esta isla paradisíaca.

Masquespacio

Somos personas apasionadas a las que les gusta enfrentar nuevos desafíos y abordar cada nuevo proyecto con entusiasmo y ansiosos por dar lo mejor de nosotros mismos. Así se definen Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, fundadores de Masquespacio. Combinando las 2 disciplinas de sus fundadores, diseño de interiores y marketing, respectivamente, esta agencia de diseño española crea marcas personalizadas y proyectos de interiores a través de un enfoque único que da como resultado conceptos frescos e innovadores.

Para su primera participación en Casa Decor, Masquespacio quieren seducirnos con un espacio conceptual «A Look to the Future from the Past», en homenaje a la cerámica y sus atributos en el interiorismo y la decoración, en lo que será un guiño contemporáneo a la arquitectura grecorromana y a las fantasías surrealistas, que nos regala sensaciones atemporales.

Elii [oficina de arquitectura]

Elii oficina de arquitectura es un estudio con sede en Madrid y fundado en 2006 por los arquitectos Uriel Fogué, Eva Gil, y Carlos Palacios. Su trabajo abarca varias, sino la mayoría de escalas en Arquitectura, para lo cual trabajan con un equipo multidisciplinar y de estructura variable. Sus diseños se adaptan a las necesidades más actuales y si bien cada proyecto es diferente, elii se caracteriza por mantener una mirada estratégica ante cada uno.

Su primer proyecto en Casa Decor «Awomawo” es un espacio dentro de otro. Por un lado, el ámbito de los humanos: una secuencia de geometrías que emulan la torre de Espelíus. Por otro, un paisaje envolvente: un cosmos vibrante de luz. donde la naturaleza es su principal fuente de inspiración, buscando crear un espacio orgánico, elegante y cálido, y que se podrá visitar en la segunda planta. 

Made.com

Made.com, la tienda de muebles y decoración online y “a la carta” de origen británico, que aterrizó en España hace dos años para poner a nuestro alcance las mejores piezas de diseño sin tener que movernos de casa y a precios muy competitivos, se presenta por primera vez en Casa Decor con el proyecto de salón-comedor «Amuebla tu vida» con el que quiere representar la energía y la singularidad de la marca, inspirándose en la naturaleza. Los colores recuerdan a los arrecifes de coral, mientras que los muebles destacan por sus materiales naturales y formas orgánicas.

AS Interiorista

Adriana Somoza y Caridad Tercero, fueron una de las grandes revelaciones en su debut en Casa Decor 2016. Ese año diseñaron «Heaven, I´m in heaven«, un espacio ecléctico donde destacaba un bar de madera de nogal, de los años 30, una chimenea de mármol y una pared decorada con palillería geométrica en pan de oro. 

En la edición de 2017, madre e hija, crearon los espacios “El bosque de las luciérnagas” para Niessen, y “Blue Moon”, un club privado de la costa de California. En 2018, diseñaron el comedor «Feeling«, una envolvente de fusión de culturas y tendencias arquitectónicas, pictóricas, escultóricas y fotográficas. En 2019, AS Interiorista diseña para AXOR el baño «Terma Benessere», inspirado en la Toscana y en sus emblemáticos balnearios.

Este año, la firma de cocinas Moretti ha confiado en ellas para diseñar su espacio. Con su propuesta “GAIA. bienvenido al lugar donde crece la vida”, AS Interiorista traslada los colores y materiales de la naturaleza a la cocina para hacer de ésta el núcleo vital del hogar, generando un ambiente acogedor a través de los materiales más punteros y un diseño innovador.

Bao Proyectos

BAO Proyectos es un estudio de arquitectura y diseño fundado en 2011 y dirigido por Pilar Barroso y Miguel Brieva. Su objetivo es la atemporalidad, creando espacios con materiales naturales, trabajando con los volúmenes y la luz. «Trabajamos, nos cuentan en su presentación, con la esencia de nuestro origen, la piedra, la madera, el hierro y el respeto a la tradición son parte de nuestro lenguaje».
Bao Proyectos participa por primera vez en nuestra Exposición con el espacio de Jacob Delafon. Se trata del cuarto de baño «Brave Sea», un homenaje al mar Mediterráneo, sus materiales y su luz.

Isidoro O´pazo

La galería de la segunda planta fue la primera intervención de Isidoro O´Pazo Fernández, fundador de O´Pazo Interiorismo, en Casa Decor. En el  espacio «Diálogo», con una puesta en escena espectacular, la mezcla de materiales, la tradición de los oficios y la tecnología convivían en armonía, dando forma a un agradable lugar.

En Casa Decor 2020, Isidoro O´pazo ha creado su segundo espacio propio, una sala de relax a la que ha que ha llamado “Un libro, una copa y una flor”, con la naturaleza como telón de fondo.

Berenis/Fleitas

Berenis, una de las mejores y más prestigiosas tiendas de antigüedades y decoración del Rastro (dentro de las Galerías Piquer), vuelve a Casa Decor después de 10 años. En la edición de 2009, en el marco del Palacio Luchana, un espectacular edificio de principios del siglo XX, los anticuarios responsables de esta tienda, Armelle Fenouil, Alfonso Imedio, junto con Frédéric d’Oultremont, proyectaron y decoraron un sobrio patio interior, convirtiéndolo en un espacio refrescante y relajado, donde destacaba una elegante selección de muebles y objetos decorativos.

Este año, acompañados por la anticuaria Isabel Fleitas, vuelven a Casa Decor con un proyecto de comedor con zona de bar. Una propuesta de equilibrio entre la antigüedad y la modernidad, donde ambas no rivalizan, sino que se potencian creando un espacio cálido y acogedor. ¡Bienvenidos de nuevo Berenis!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.