El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2020 (4)

26 / 02 / 2020

Los interioristas, estudios de diseño y equipos creativos que te descubrimos a continuación llenarán las estancias del tercer piso de Velázquez 21, donde encontrarás todo tipo de propuestas; desde suites, baños, salones, vestíbulos, comedores, cocinas… y hasta galerías de arte.

Clara Rodríguez Spiteri

Como parte del equipo SacSpiteri, fue la encargada de dar vida al Mural de Expositores de la pasada edición con #REFLORECER, un proyecto que ofrecía un recorrido a través de una gran ola, un túnel de transformación que llevaba a cambiar el significado del plástico haciéndolo reflorecer en arte

Este año, al frente de su estudio Jardinspiteri, esta ingeniera superior agrónoma y experta en técnicas de jardín y paisaje vuelve a Casa Decor con un proyecto personal. Se encargará de transformar un recibidor, al que ha llamado «Abstracción Natural» donde, por supuesto, las plantas no pueden faltar en un mundo sostenible y más sano.

Jaime Jurado

Es la cuarta vez que Jaime Jurado participa en Casa Decor con un espacio propio. “Lobby Hotel Art 76” es una propuesta del lobby de un hotel boutique inspirado en una mezcla de aire mediterráneo-nórdico, donde predominan tonalidades claras y una mezcla de texturas suaves, agradables y materiales naturales, siempre buscando el equilibrio. Un espacio en el que nuevamente el visitante podrá contemplar las obras y creaciones de este artista plástico.

Sara Folch

Al frente de su estudio Sara Folch Interior Desing, esta reconocida diseñadora de interiores comenzó su andadura en Casa Decor en la edición de 2010 celebrada en Barcelona con «Una cocina a la mediterránea». En 2012, su segundo proyecto, también en Barcelona, fue la realización del restaurante «El Jardín de las Hespérides». Tres años después, en 2015, la interiorista viaja a Madrid para desarrollar su proyecto de vestidor «Las Mil y una noches», un espacio elegante y suntuoso, hecho para hacernos soñar.

Para esta edición, Jung, la multinacional alemana fabricante de mecanismos y sistemas eléctricos y de automatización para edificios y viviendas, ha querido contar con Sara para la realización de su nuevo espacio. Con el nombre de «La corte de los milagros», la interiorista está dando vida a un espacio inspirado en las primeras salitas de las cortes palaciegas, un espacio versátil que, gracias a la tecnología de Jung, transformará en un salón de confort y tranquilidad.

Soledad Ordóñez Giorgiano

«Pasilleando con estilo» , un espacio pequeño y estrecho con una puerta de emergencia, que la decoradora convirtió en un ambiente elegante y sofisticado, fue el primer trabajo de Soledad Ordóñez, directora del estudio Bon Temps Les Espaces, era la edición del 2018. Su siguiente trabajo, en 2019, Soledad diseñó el club privado «Puerta 86» inspirado en los bares clandestinos de los años 20 que encandiló a la inmensa mayoría de visitantes a la Exposición.

En Casa Decor 2020, la concepción de su nuevo proyecto tiene como objetivo recrear lo que para ella es una zona de relax ideal. Así ha nacido «Sweet Camila», un lugar donde leer con calma, escuchar buena música y disfrutar de un baño relajante rodeada de una atmósfera perfecta con todo lo que no podría faltar en su rincón ideal.

Sinmas Studio

Con el entusiasmo propio de la juventud, no exento de profesionalidad, Mateo Climent y Sigfrido Serra llegaron a Casa Decor por primera vez el año pasado, desde su estudio valenciano, dispuestos a romper moldes, a innovar desde la tradición y el conocimiento para revolucionar el interiorismo. Y a Fe que lo consiguieron. Su galería «La Antesala», logró enamorar a profesionales y visitantes con su estilo elegante y cuidado al máximo.

En su segunda intervención en Casa Decor, esta pareja de  interioristas valencianos serán los encargados de proyectar el espacio de la firma suiza Laufen, presente en Casa Decor desde 2017, especialista en la creación de piezas atractivas y funcionales en el sector del baño. Para este proyecto denominado «Agua», Sinmas ha  buscado el punto de encuentro entre la firma suiza y Valencia, conceptualizado en el agua, elemento en común entre las montañas suizas y la costa valenciana.

Disak Studio

Desde que Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé llegaron por primera vez a Casa Decor en 2015 con un despacho con zona de estar, ya dejaron patente, no sólo que en sus proyectos cuidan hasta el último detalle, sino también su interés por crear espacios funcionales, en los que fusionan tendencias, arte y diseño.

Desde entonces, Disak Studio no ha faltado a su cita con nuestra Exposición. En 2016 recreó la maravillosa suite-familiar «Splendeur»; en 2017, el salón-comedor «Mon Petit Mond»; en 2018, su salón «Estar de lujo»; y en 2019, la cocina «Sexto sentido», en colaboración con la firma de electrodométicos de última generación Whirlpool.

En Casa Decor 2020, Disak Studio viene de la mano de la firma Hager Sistemas con el salón-comedor-cocina «Less is more»,  un espacio de estilo neoyorkino masculino con tonos oscuros y la incorporación de materiales exclusivos con la tecnología Hager.

Laura Gärna y Enrique García

En Casa Decor 2017, Laura Gärna proyectó la sala de estar «La marquesa de Casati». Como si de un viaje en el tiempo se tratase,  nos trasladaba al año 1900, al que hubiera sido el estudio de la Marquesa Casati, la gran musa de la Belle Èpoque, donde elementos característicos del estilo de vida de aquella época, como un biombo en laca japonesa del siglo XVIII y una maravillosa lámpara de plumas de avestruz, se combinan con piezas y tendencias actuales.

Esta será su segunda intervención en Casa Decor, con la galería de arte «Narciso», inspirada en el mito de Narciso, quien enamorado de su belleza, murió ahogado en su propio reflejo. Un lugar para la contemplación del arte y la belleza.

Dosde Espacio Cocinas

Beatriz Sánchez y Eva Martín forman Dosde Espacio Cocinas, un estudio de interiorismo especializado en darle forma al alma de la casa: La Cocina, desde la obra al mobiliario. En Casa Decor 2018 diseñaron «Casa tomada: la cocina sin límites»

En su segunda intervención en Casa Decor realizan el proyecto de cocina “Un futuro que cocinar” para Hauka, empresa navarra fabricante de muebles de cocina y baño.

Virginia Gasch

El estudio de interiorismo Vg Living, liderado por Virginia Gasch, participó por primera vez en Casa Decor 2018 con el vestíbulo «Bella Nature», una propuesta atrevida, donde el dorado de molduras y estanterías voladas era el hilo conductor de la decoración. En 2019, su comedor «Tropical lunch», transportaba al visitante a un lugar tropical lleno de color, matices y texturas.

En su tercer proyecto para Casa Decor, será la encargada de diseñar uno de los aseos de uso público de la Exposición. “The Berries Club» está inspirado en los felices años 20, la decoración Art Déco de estilo renovado, pero fiel a los detalles redondeados y ornamentos de aquella época.

Equipo Kave Home

La marca online de muebles y decoración Kave Home, de referencia en el mundo del interiorismo, presentó su primer espacio propio en la edición de 2018 con una sorprendente puesta en escena. Let’s Flow! era una habitación atravesada por un torrente de más de sesenta muebles y complementos, que ponía de manifiesto la realidad que vivía la marca en ese momento.

Este año llega a Casa Decor con el loft «Who’s not guilty?» (¿quién no es culpable?), un espacio de reflexión y auto crítica para actuar y empezar a aplicar cambios de hábitos sostenibles en nuestro día a día. Porque sumando estas pequeñas acciones, al final, conseguiremos hacer un gran cambio. Su idea es mostrar qué se está haciendo de la firma para ser más sostenibles tanto a nivel de producto como de empresa y qué puntos se pueden mejorar.

Blanca Hevia

En Casa Decor 2020, Blanca vuelve a repetir colaboración con Miapetra, empresa experta en piedra natural. Con su experiencia y dominio en el diseño de interiores, en la pasada edición, supo plasmar los principios y filosofía de Miapetra, creando “La Memoria del Agua”,  un espacio lleno de vida, donde el agua y los diseños de la firma segoviana cobraban especial importancia, convirtiéndose en un fiel reflejo del ciclo del agua desde que nace en las montañas, hasta su desembocadura en el mar.

Este año Blanca Hevia quiere volver a sorprendernos en el dormitorio con baño «Lunas de Bioko», un espacio inspirado en el mágico y fascinante continente africano. Con un estilo y ambiente colonial, la interiorista espera que los visitantes se sientan en su interior como los protagonistas de «Memorias de África» o de «Palmeras en la nieve». ¡Sería maravilloso!

Raúl Martins

Desde que ganara en el año 1999 la primera edición del concurso para jóvenes profesionales de Casa Decor, la colaboración de Raúl Martins con la Exposición es sinónimo de éxito. A lo largo de más de 18 años, con un estilo depurado y atemporal, se ha convertido en todo un experto en crear espacios con una sólida base estética, afrontando proyectos de muy diferente índole.

Desde el año 2000, ha participado en 11 ediciones de Casa Decor proyectando espacios para diferentes marcas presentes en la Exposición, como Teka y Samsung, o para los espacios de la Embajada de Portugal. Y como viene siendo habitual desde 2015, tiene la plena confianza de la firma Natuzzi para dar vida a sus espacios.

Este año su colaboración con la marca italiana se traduce en un salón-comedor llamado «Dandy lounge», inpirado en los colores de los Trulli del sur de Italia, donde Natuzzi tiene su origen. Una paleta relajada, de colores naturales y sobria.

Miguel Muñoz

Desde que firmó su primer proyecto en Casa Decor 2014, Miguel ha cosechado tres Menciones del Jurado por sendos proyectos presentados en 2015, 2017 y 2019.

En 2015, sus baños públicos “Universo” recibió la 3ª Mención del Jurado; por convertir un espacio público, degradado sin ninguna característica especial y de difícil resolución, en un lugar muy bien resuelto y de gran interés. En la edición de 2017, su dormitorio tipo suite con baño integrado, “International suite”, recibió una Mención Especial del Jurado por el contraste sosegado y natural que logró recrear en la decoración de estos dos ambientes.

El año pasado, en su sexta participación, el cuarto de baño «Tirebeg» realizado para el espacio Geberit, firma especializada en productos innovadores y confortables para el baño, cosechó una nueva Mención, en este caso al Mejor Diseño Original por el mural de escayola diseñado por el decorador y ejecutado por los artesanos escayolistas de Italica Decoraciones. Vista su trayectoria ganadora, queda claro que los años impares le traen buena suerte.

En Casa Decor 2020, Miguel Muñoz colabora con la firma La Paloma Cerámicas en el proyecto «Club Velázquez», inspirado en los clubs privados ingleses del siglo XIX, donde la exclusividad y el hermetismo eran sus señas de identidad, y las altas esferas de la sociedad londinense bebían, jugaban o pasaban la noche. Y aunque no sea un año impar, deseamos a Miguel toda la suerte del mundo con los Premios Casa Decor porque «las estadísticas están para romperlas».

Fran Cassinello

El director de Mandalay, tienda especializada en antigüedades e interiorismo, Fran Cassinello llega a su tercera participación en Casa Decor. Y ya con su primera intervención la Exposición cosechó un premio. Su loft “Pied à terre”, que contaba con un salón de inspiración romántica, y que se completaba con un baño y una cocina funcional, obtuvo el beneplácito de los visitantes de Casa Decor que, con sus votos, llegó lo encumbraron como segundo espacio más votado.

En Casa Decor 2019, Fran Casinello diseñó una suite con el nombre de «Le petite boudoir», un encantador espacio a modo de sala íntima donde los miembros de la alta sociedad francesa de los siglos XVIII y XIX recibían a sus amigos más íntimos.

En Casa Decor 2020, Fran se ha inspirado en la época dorada europea y norteamericana de los años 50-70 para crear una suite funcional y estética, «La chambre enchantres», adaptada a este edificio tan singular y cuyo fin es realzar y respetar su propia esencia.

Cristina Amigo

Con un recorrido vertical, que sorprendía a todo el que llegaba a la planta baja de Casa Decor, Cristina Amigo y Lorena del Pozo, consiguieron darle un aire nuevo a la escalera, desde el vestíbulo al ático, en una intervención mínima pero impactante. En cada descansillo, los visitantes han podido contemplar diferentes composiciones con placas decorativas de Formica suspendidas por hilos tensores que imitaban distintos materiales (madera, metal y resina) para terminar en la cuarta planta con planchas de metacrilato.

En su segunda participación en Casa Decor, Cristina Amigo ha sido elegida por la firma italiana Laminam, especializada en la producción de tablas ultracompactas sinterizadas de gran formato y mínimo espesor. En su  «Digital Art Gallery», se podrán contemplar obras realizadas con Laminam en una exposición digital que no será efímera, puesto que, una vez finalice Casa Decor 2020, serán trasladadas a galerías de arte.

Nuria Alía

En la edición Casa Decor 2017, Nuria Alía proyectó una sala de baño colorista en la que la protagonista era una bañera exenta de Villeroy & Boch. También tenía gran relevancia el suelo de mosaico, con un guiño Art Déco, diseñado por ella  misma y firmado por Hisbalit, que hacía de alfombra en todo el espacio unificándolo y aportando un punto divertido y de fantasía.

En la edición de 2018, su segundo proyecto en Casa Decor, Nuria realizó el dormitorio «Sweet Dreams», concebido como un espacio diseñado para desconectar y soñar. en el que destacaba la riqueza de las texturas y colores del mobiliario, otorgando una visión divertida y optimista de un nuevo día.

Este año, vuelve a Casa Decor con el espacio «Mixology. Agitar, remover, mezclar», un club muy especial basado en dos estilos que le han inspirado: la rotundidad de la Bauhaus y la explosión del Art Déco. Estaremos atentos.

Texto: Carmen González
ES EN FR