• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

«Editores Textiles» se consolida como espacio exclusivo en Intergift 2019

«Editores Textiles» se consolida como espacio exclusivo en Intergift 2019
05 / 02 / 2019

La cara más exclusiva del interiorismo llega a Intergift 2019, de la mano de «Editores Textiles», que en esta ocasión cuenta con la participación de más de 120 marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. 

Editores Textiles. Espacio Sunbrella por Izaskun Chinchilla en Casa Decor 2019
«Recuerdo de un jardín que escondió Georgia» por Izaskun Chinchilla. Patio con textiles y tapicerías de Sunbrella.

Espacio consolidado

El Salón Internacional del Regalo y Decoración, que se celebra desde mañana día 6 hasta el próximo domomingo día 10 de febrero, comparte protagonismo con «Editores Textiles» el espacio que es considerado ya como el mayor referente en España de diseño en textil, papeles pintados y revestimientos. En su quinta edición, este espacio agrupará la mayor y más completa representación de firmas especializadas que harán del pabellón 1 de IFEMA el mejor escaparate de la élite de la decoración.

Editores Textiles. Restaurante Casa Decor 2019
«AC Lounge» Restaurante por el equipo AC Hotels by Marriott. Tapicerías y visillos de Gancedo.

Área compartida

La alta fidelidad de las marcas que acuden a Editores Textiles ratifica a Intergift como uno de los eventos internacionales más importante de su ámbito. Como novedad, en esta ocasión, compartirá ubicación con una nueva área: Soluciones para el interiorismo, configurándose como un espacio exclusivo dirigido al interiorismo, la decoración residencial y el canal contract. De esta manera, el pabellón 1, acceso natural de los visitantes al recinto, estará lleno de identidad, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas de la próxima edición.

Editores Textiles. Club Privado por Soledad Ordóñez.
«Puerta 86» Club Privado por Soledad Ordóñez Giordano. Telas y papel pintado de Gastón y Daniela.

Marcas editoras

La oferta de alto nivel creativo que se presentará en Editores Textiles permitirá a arquitectos de interior, estilistas, detallistas y demás prescriptores del entorno decorativo, conocer el potencial del sector textil en todas sus vertientes.

El espacio contará con prácticamente la totalidad de las empresas presentes en la pasada convocatoria mostrando sus creaciones y nuevas propuestas como Gancedo; KA International; Lizzo/Pepe Peñalver; Camino a Casa entre otros muchos. Además, volverán a participar en este exclusivo escaparate de referencia para el mundo del interiorismo firmas que se incorporaron el año pasado como Casamance; Misia; Arte-International… 

Asimismo, el espacio volverá a contar con alguno de los nombres más internacionales del mundo de la moda que han diseñado diferentes colecciones como Armani, Etro, Roberto Cavalli, Cristian Lacroix, Missoni Ralph Lauren, entre otros.

Editores Textiles. Espacio Embajada de Portugal, proyectado por Erico Navazo.
Despacho-Salón espacio de la Embajada de Portugal por Erico Navazo. Textiles de Aldeco.

Nuevas colecciones

En este exclusivo espacio se presentarán colecciones muy variadas en diseños y texturas. En relación a los tejidos predominan en esta ocasión la lana, el lino, algodón, terciopelo, chenilla, jacquard, cheviot, jaspeados, piqués, tweed, seda y yute combinado con viscosa.

Por otro lado, el festín cromático es inmenso en el que se incluyen gamas de rosas, verdes, amarillos, azules, grises, marrones, blancos… También dominan los estampados florales y tropicales, así como los motivos geométricos donde triunfan los triángulos, las líneas paralelas y las rayas, sin olvidar los temas étnicos. Las tapicerías neutras también se hacen visibles en muchas colecciones.

Editores Textiles. Espacio de Natuzzi realizado por Raúl Martins.
«Suite Martina». Espacio de Natuzzi por Raúl Martins. Cortinas, cojines y ropa de cama de KA International.

Foro Hotels & Retail Design Madrid

Intergift volverá a acoger el Foro Hotels & Retail Design Madrid, en el que se pondrán de manifiesto las tendencias en interiorismo para el sector hotelero, así como para restaurantes y espacios comerciales. Organizado por Grupo VIA, tendrá lugar en la Sala Goya de IFEMA, el jueves 7 de febrero, y se expondrán casos de éxito de la mano de reconocidos profesionales.

Hotels & Retail Design es una oportunidad única para estar al día en interiorismo y conocer las inquietudes y tendencias de algunos de los interioristas y arquitectos más importantes en España. Se hablará entre otros temas de qué tendencias trae el nuevo interiorismo en hoteles, restaurantes y espacios comerciales; cuáles son las claves para triunfar en interiorismo comercial o qué peculiaridades hay que tener en cuenta a la hora de renovar un establecimiento hotelero.

Editores Textiles. Espacio de Virginia Albuja papeles pintados de Arte International.
«BeoLiving Experience!». Espacio realizado por Virginia Albuja para Bang & Olufsen. Papeles pintados de Arte-International.

Speakers´Corner de Intergift

Como en ediciones anteriores, el Speakers´Corner de Intergift, ubicado en el pabellón 7, se convertirá en foro de intercambio de conocimiento, con unas sesiones especialmente orientadas a mostrar el valor de la decoración en distintos ámbitos, así como las mejores herramientas de marketing para la venta.

Tampoco faltará en esta edición presentaciones relacionadas con el importante papel de las flores y plantas en el ámbito de la decoración. Tan actual hoy día, la decoración con globos también tiene su protagonismo con una charla de Alberto Falcone y Jonathan A. García de Qualatex en colaboración con Party GamaDecoración con globos un negocio en alza: primeras celebraciones.

Editores Textiles. Dormitorio de Marisa Gallo para Hager
«Master Queen». Espacio realizado por Marisa Gallo para Hager. Textiles y tapicerías de Misia/Casamance.

Sector de la decoración

Además, Intergift contará con una oferta especialmente centrada en los proyectos de interiorismo, el mueble y los complementos para el hogar, que se mostrará en los pabellones 1, 3, 5 y 7. Toda la oferta en interiorismo estará concentrada en las áreas de Alta Decoración –ubicada en los pabellones 3 y 5- y Textil de Hogar –pabellón 5-. A éstas se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco; Neo, con innovadores objetos para la casa en clave de diseño; y Hecho a Mano, con la artesanía como referencia.

Editores Textiles. Aseo de Uso Público realizado por Blanca Hevia
«La memoria del agua» Espacio Miapetra realizado por Blanca Hevia. Papeles pintados de Lizzo/Pepe Peñalver.

Cinco días intensos

En coincidencia con Intergift se celebran Bisutex, Salón Internacional de la bisutería y los complementos, en el pabellón 4, y Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias –pabellón 6. Asimismo, coincidirá con MOMAD – Moda en Madrid, durante el fin de semana, del 8 al 10 de febrero.
————————————————————–
Salón Intergift 2018
6 al 10 de febrero. Horario: de 10:00 a 20:00 h.
Recinto: Ifema Feria de Madrid
Más información: www.ifema.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.