• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

La Feria Estampa regresa a octubre con la participación de más de 80 galerías

La Feria Estampa regresa a octubre con la participación de más de 80 galerías
19 / 10 / 2021

Este fin de semana, tenemos una cita con el arte contemporáneo en la 29ª edición de Estampa. Tras la convocatoria especial celebrada el pasado mes de abril, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, regresa a sus fechas habituales y tendrá del 21 al 24 de octubre, en el pabellón 3 del Recinto Ferial de IFEMA Madrid. 

Estampa, Feria de Arte Contemporáneo en IFEMA (Madrid)

Programa Colecciona

En esta ocasión, además de retomar el Programa de Coleccionistas Internacionales, que atraerá a Madrid a invitados que valoran especialmente el arte en nuestro país, e incorporar nuevos premios de adquisición, el Programa Colecciona se centrará en la situación del mercado del arte en España tras los meses de pandemia, en los momentos de confinamientos y restricciones, y que han supuesto un reto creativo, empresarial y comunicativo sin precedentes.

Estampa, Feria de Arte Contemporáneo en IFEMA (Madrid)

Más de 80 galerías

Como en años anteriores, Estampa se articulará en torno al Programa General con la participación de galerías españolas y editores, a los que se sumarán las secciones comisariadas, Solo Project y Duo Project.

Entre las principales galerías del programa general destacan las galerías de Juana de Aizpuru –quien recibió un galardón Extraordinario en los Premios Casa Decor 2019– y Gärna Gallery, con Laura Gärna y Enrique García de Gärna Studio, participantes de varias ediciones de Casa Decor,  entre otras muchas. En esta edición de Estampa también participa la artista plástica Débora Sánchez Viqueira, a quien descubrimos en Casa Decor 2021.

Estampa, Feria de Arte Contemporáneo en IFEMA (Madrid)

Recorrido de coleccionistas y visitas

En colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, Estampa ha diseñando un proyecto especial de coleccionismo que hará posible la celebración de Colecciona en Estampa, que incluye un programa de invitados, visitas, encuentros, compras, premios, foros de debate con la participación de coleccionista privados en nuestro país, y que tendrán lugar en la sala de Foros y Sala VIP.

Estampa, Feria de Arte Contemporáneo en IFEMA (Madrid)

Online Viewing Rooms

De forma paralela, la feria ha activado un espacio web complementario a la celebración presencial de Estampa, en el que las galerías participantes pueden mostrar y desarrollar su programa a los visitantes y coleccionistas. Con ello, las visitas presenciales que pudieran tener menor duración podrán completarse a través de la web, proporcionando así una información completa y facilitando la preparación de la visita presencial a la feria.

Concha Jérez, Artista invitada en Estampa

Artista invitada

Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941), pionera de del arte conceptual en nuestro país, será la artista invitada en esta edición de Estampa, dando así relevo a Victoria Civera, creadora invitada en la edición anterior. Desde 1973 hasta el momento actual, Concha Jerez realiza obras diversas con carácter multidisciplinar, centrando su trabajo en el desarrollo del concepto de Instalación, como obra In Situ, en espacios concretos de gran envergadura. En esta edición de Estampa presentará la instalación En busca de paraísos olvidados.

Estampa celebrará su 29ª edición, del 21 al 24 de octubre de 2021, en un espacio seguro como son las instalaciones de IFEMA, que cuentan con todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de galerías y visitantes.

ES EN FR