• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2021 (4)

Profesionales de la edición Casa Decor 2021 (4)
29 / 04 / 2021

Seguimos nuestro repaso por los profesionales que participan en Casa Decor 2021 con los nombres de distintos estudios de interiorismo y arquitectura: para unos, ésta será su primera edición, otros son veteranos, pero todos sorprenderán con interesantes propuestas decorativas, ya sea en espacios propios o de la mano de prestigiosas empresas.

Dosde Interiorismo

Dosde Interiorismo

Beatriz Sánchez y Eva Martín forman Dosde Interiorismo, un estudio especializado en el mundo de las cocinas. Beatriz estudió diseño de interiores convirtiéndose en una experta a la hora de distribuir espacios y combinar estructuras; Eva es periodista, pero desde muy jovencita empezó a trabajar en el negocio familiar, las cocinas. Dos amigas que se unieron para dar forma a un sueño: dedicarse al diseño de lo que ellas consideran el corazón de la casa, la cocina.

Basta con ver los proyectos de Dosde en Casa Decor para saber que Eva y Beatriz son especialistas en crear cocinas con alma, lugares que aúnan la funcionalidad que requiere este tipo de espacios con una buena dosis de creatividad, buen gusto y cuidados detalles que invitan a compartir experiencias y momentos inolvidables.

Para Dosde, Casa Decor 2021 será su tercera edición. Y estamos seguros que, con ese mismo estilo personal y único, Beatriz y Eva crearán una cocina que volverá despertar en nosotros sensaciones y emociones.

The Room Studio en Casa Decor 2021

The Room Studio

El equipo de The Room Studio repite por segundo año consecutivo en Casa Decor de la mano de la empresa Gira. En la pasada edición proyectaron la suite «Lost in Traslation«, que recientemente fue seleccionado por Archello, la plataforma internacional y reconocida que conecta a profesionales de todo el mundo vinculados al mundo de la arquitectura, como uno de los Mejores Proyectos presentados en 2020.

Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech crearon The Room Studio en 2005. Desde entonces, junto a un equipo multidisciplinar –Los Roomers, como así se llaman ellos mismos–, han desarrollado trabajos de arquitectura e interiorismo para obra nueva, rehabilitación y decoración de proyectos residenciales y contract.

En la actualidad, The Room Studio tiene dos sedes en Barcelona: Espai Travessera, una vivienda antigua, desactualizada y de amplias dimensiones, que el equipo transformó en estudio y showroom, con una exposición de mobiliario, iluminación y arte combinado con un sistema domótico integral; y Espai París, un local en pleno corazón del Eixample, que ofrece diversas zonas donde la experimentación, las sensaciones y la tecnología son el punto de partida.

Devesa & Agenjo en Casa Decor 2021

Devesa & Agenjo Interiorismo

El estudio formado por Ane Devesa y José Agenjo debutó en Casa Decor la pasada edición, con el diseño del panel de expositores «Soft & Raw.» Este año serán los encargados de proyectar el Espacio Jacob Delafon, un cuarto de baño inspirado en la mítica bañera de la firma francesa Cleo.

Estos dos amigos y profesionales, que en 2020 unieron sus trayectorias individuales en busca de la belleza y la excelencia en el mundo del interiorismo y la decoración, inauguraron recientemente el estudio de interiores Devesa & Agenjo Interiorismo en la calle Guzmán El Bueno, 23, en el madrileño barrio de Chamberí. Desde aquí ofrecen soluciones para todo tipo de espacios, ya sean residenciales o contract; proyectos que diseñan y ejecutan de principio a fin, cuidando hasta el más mínimo detalle. Además, la pareja de interioristas ha desarrollado su propia línea de mobiliario.

Estudio Muher en Casa Decor 2021

Muher

La pareja de artistas Francisca Muñoz y Manuel Herrera fundaron Muher en 1988, en el Madrid de la Movida. Hoy, treinta y tres años después, este estudio multidisciplinar triunfa internacionalmente y trabaja, además de la escultura, la pintura y el arte plástico en general, la arquitectura, el diseño y interiorismo.

Han expuesto en los cinco continentes y sus obras decoran espacios públicos tanto en Murcia, donde Muher tiene su sede, como en Miami (suyas son las esculturas que se encuentran en las glorietas de acceso a zonas tan importantes del trazado urbano como Coral Gables, en la ciudad de Florida) o en China, donde han realizado trabajos tan espectaculares como el jardín Silk Garden, en la ciudad de Nanning, lleno de evocaciones al paisaje murciano, o el proyecto ganador del concurso para diseñar el Museo dedicado al Tomate para la localidad de Taiyuán.

Creadores de un estilo único y personal que deja un sello identificable en su obra, tanto a través del arte como en el diseño de viviendas unifamiliares o grandes espacios funcionales, en Casa Decor 2021 serán los encargados de proyectar el restaurante «Biocontrastes». Para ello, contarán con un «fichaje» muy especial, la de su hija María Herrera, arquitecta.

Comad Arquitectos en Casa Decor 2021

Comad Arquitectos

En 2016, con tan solo 27 años, Bernardo Noval –en la imagen junto a la arquitecta Beatriz Enriquez y la diseñadora de interiores Teresa Enriquez– fundó, junto a un grupo de jóvenes emprendedores, Must Wanted Group, empresa que ha sido fundamental para el éxito mundial de artistas y creadores mexicanos y que en Casa Decor 2021 es titular del espacio que acogerá el auditorio de la edición.

Beatriz y Teresa son parte de Comad Arquitectos, estudio fundado por Beatriz al finalizar sus estudios de arquitectura en la Universidad Alfonso X El Sabio. En la actualidad, ella se encarga de la dirección de la empresa, que cuenta con la colaboración de un equipo multidisciplinar, en su mayoría arquitectos e ingenieros, para llevar a cabo todas las tipologías arquitectónicas, urbanismo, edificación, rehabilitaciones, instalaciones y diseño de interiores y mobiliario.

U Interior Design en Casa Decor 2021

U Interior Design

Con una trayectoria de más de diez años realizando proyectos integrales de decoración e interiorismo de hoteles, restaurantes, spas y viviendas, a nivel nacional e internacional, U Interior Design participa por primera vez en Casa Decor y lo hace con un espacio propio.

Las interioristas Pilar García de Gonzalo, Laura Huerta, Evelien Korte y Silvia Guzmán han diseñado «Hölos», una suite en colores neutros y texturas naturales, inspirada en el Certificado Well o WELL Building Standard. Se trata de un sistema de puntuación para edificios que mide su impacto en la salud y el bienestar de las personas a través de diferentes valores como la iluminación, el aire y los materiales entre otros.

Un espacio que, sin duda, hará que seamos conscientes de que con materiales naturales, reciclados y vegetación es posible vivir en perfecta armonía sin dañar el medio ambiente.

Estudio Querencia en Casa Decor 2021

Estudio Querencia

María Querencia mostró su pasión por la arquitectura y el diseño desde pequeña, pues algunos de sus familiares, incluyendo a su madre, Maribel López, son profesionales de este mundo. Su inquietud le llevó a recorrer parte del mundo, buscando fuentes de inspiración que ha ido consolidando, y que a día de hoy pueden verse reflejadas en sus proyectos.

Graduada en Diseño y Arquitectura de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid, María Querencia ha trabajado en distintas firmas relacionadas con la arquitectura, el interiorismo y la decoración. ​Silka Barrio y Guille García-Hoz son los estudios donde dio sus primeros pasos como interiorista, si bien a lo largo de estos años ha participado en proyectos de índole muy diferente que le han permitido desarrollarse, no solo en el diseño de interiores, espacios y mobiliario, sino también en pura obra de arquitectura. 

María, junto a Maribel López, forman Querencia, un estudio de arquitectura e interiorismo donde llevan a cabo proyectos con un sello de identidad y calidad reconocible, que se ajustan a las necesidades y a la personalidad de cada cliente. Ambas se estrenan en Casa Decor 2021 con «Momento», una suite de formas orgánicas y envolventes.

EEBA en Casa Decor 2021

EEBA

Bernardo Caro, Alfonso Asencio y Pedro Asencio son tres apasionados de la arquitectura y el diseño que forman EEBA, el estudio gaditano especializado en diseñar espacios para empresas que se entrena en Casa Decor de la mano de Pure Fitness, firma española de material y equipamiento para entrenamiento personal.

Algunos de sus últimos trabajos son la heladería Galias, en Chipiona con un interiorismo inspirado en las geometrías de la Bauhaus; el diseño de la sede de la empresa We Are the Answer Factory, en Jerez de la Frontera, un edificio construido con una arquitectura típica de los años 70; la clínica El Principito, un centro médico pensado para un público infantil e inspirado en la estética del universo del cuento de Antoine de Saint-Exupéry, con muebles, acabados y una iluminación que se adaptan a este concepto en un espacio sobrio y funcional, pero mágico; o el centro de belleza Retos de Costa Ballena, Cádiz, un espacio concebido como un jardín de salud, belleza y bienestar, entre otros.

En Estudio EEBA son especialistas en poner en valor aquello que diferencia a cada uno de sus clientes, por lo que consiguen proyectos tan originales como el que estamos seguros que han creado para Pure Fitness en la Casa de Tomás Allende: Goldfitness. ¿Tendrá algo que ver con Daniel Craig, el James Bond más musculoso de la saga cinematográfica?

StudioMo en Casa Decor 2021

Studio Mo

Los aseos de uso público de la segunda planta de la Casa de Tomás Allende llevarán la firma de las interioristas Marta Melian y Claudia Ribagorda, de Studio Mo.

Marta estudió Diseño de Interiores y Diseño de Producto en IED, el Instituto Europeo de Diseño, formación que completó con un Máster en Diseño y Arquitectura de Interiores en la escuela CICE. Después de trabajar como interiorista en distintos estudios, hace algo más de dos años fundó Studio Mo, desde donde lleva a cabo proyectos integrales de reforma y decoración, incluyendo la dirección de obra y el diseño de mobiliario a medida

Claudia se formó en Diseño de Interiores en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y, al terminar, realizó un Máster en Fotorrealismo en 3D, en la escuela CICE. Después de diferentes trabajos como interiorista freelance, hace unos meses se incorporó a Studio Mo, estudio que participa por primera vez en Casa Decor. Sin embargo para Claudia Casa Decor 2021 será su segunda edición. La joven tuvo la  oportunidad de diseñar, junto a otros alumnos y alumnas del Grado en Diseño de Interiores de ESNE, el espacio «Enredos» que acogía el auditorio y el mural de expositores de Casa Decor 2016. Un proyecto que recibió una Mención Especial del Jurado en los Premios Casa Decor.

Somos2studio en Casa Decor 2021

Somos2Studio

Las interioristas Eva Jurado y María Díaz Leguina, de Somos2studio, transformarán uno de los espacios de la quinta planta en la habitación infantil «Despertando sus sentidos».

Licenciada en Filología Inglesa, a Eva siempre le entusiasmó el interiorismo. Por eso, después de trabajar durante muchos años en el mundo de la banca de inversión, se plantó. Estuvo viviendo una temporada en Londres, donde aprovechó para conocer la ciudad y visitar mercadillos de antigüedades. Allí descubrió muchas firmas de decoración y empezó a formarse en interiorismo e historia del arte. Cuando regresó a España, dio un vuelco a su vida profesional para dedicarse a algo más creativo y dinámico. Estudió un Máster en Interiorismo, Decoración, Gestión de Proyectos y Diseño en 3D, por la Universidad Rey Juan Carlos y Escuela Madrileña de Decoración y, un año después, montó su propio estudio. Además de interiorismo, también lleva a cabo proyectos de Home Staging –realizó el único Curso de Home Staging acreditado por la IAHSP impartido por la Escuela Madrileña de Decoración–, un campo con el que también disfruta mucho. Entre sus trabajos, destaca la rehabilitación de dos pequeños edificios, donde pudo aunar su trabajo de interiorista con el de home staging, pues sus propietarios querían dedicarlos a viviendas de alquiler.

María es licenciada en ADE y EXMBA por el Instituto de Empresa y también dedicó años de su vida profesional a la gestión de la empresa. Sin embargo, dada su inquietud y pasión por el interiorismo, estudió un Máster de Diseño de Interiores en la Universidad Complutense de Madrid y, al finalizarlo, fundó su propio estudio de interiorismo, desde donde presta soluciones integrales de diseño y ejecución de proyecto tanto de viviendas como de espacios comerciales, así como decoración y home staging.  María reconoce que disfruta diseñando ambientes con personalidad, buscando un perfecto equilibrio entre funcionalidad, estética y los gustos del cliente.

Somos2studio nace de una amistad entre ambas interioristas, dos emprendedoras, trabajadoras, soñadoras y creativas, que se estrenan en Casa Decor.

Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.