El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2022 (3)

22 / 03 / 2022

Continuamos nuestro repaso a los profesionales que estarán en Casa Decor 2022 con los estudios de interiorismo y arquitectura que participan por primera vez en la Exposición. Son nombres con una larga trayectoria y experiencia en proyectos de diversa índole que sorprenderán con interesantes diseños y propuestas de interiorismo, ya sea en espacios propios o de la mano de prestigiosas empresas.

Espejo & Goyanes en Casa Decor 2022

Espejo & Goyanes

Cristina Espejo y Marta Goyanes forman el estudio de interiorismo Espejo & Goyanes que, junto a un estructurado equipo de arquitectos e interioristas, son capaces de transmitir el entusiasmo por hacer los espacios más bellos y funcionales.

Unieron sus caminos en la Universidad Politécnica de Madrid donde se licenciaron en Arquitectura de Interiores. Pusieron en práctica lo aprendido en el estudio de Luisa Olazábal, donde consolidaron sus ganas de trabajar y emprender juntas. En 2011 montaron su propio estudio.

En Casa Decor 2022, son las encargadas de proyectar el Espacio Strohm Teka, donde presentarán las novedades y esencia de la marca de baño.

Summumstudio en Casa Decor 2022

Summumestudio

José María Gimeno y Andrés Navarro, de Summumstudio, estudio multidisciplinar de arquitectura interior, diseño de producto y branding, se estrenan en Casa Decor con el diseño del Espacio WOW Design, empresa de cerámica de diseño que también participa por primera vez en la Exposición.

Desde sus oficinas de Castellón y Madrid, este estudio ha desarrollado proyectos para importantes firmas del sector de la joyería, residencial y hostelería.

C.A. Interiorismo en Casa Decor 2022

César Álvarez Rodríguez

El Colegio de Aparejadores de Madrid participa en Casa Decor 2022 con un espacio propio diseñado por el arquitecto técnico colegiado César Ávila Rodríguez, vencedor de un concurso de ideas organizado por la institución madrileña.

Gracias al proyecto «El arquitecto técnico y el arte de diseccionar», elegido por un jurado profesional como la propuesta que mejor refleja los valores técnicos y arquitectónicos inherentes a la profesión, el visitante de Casa Decor descubrirá el potencial que puede desplegar el arquitecto técnico en el interior de una vivienda.

Andreína Raventós en Casa Decor 2022

Andreína Raventós

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Andreína Raventós tiene una amplia experiencia en realización de proyectos como colaboradora en distintos estudios de arquitectura. Entre ellos, Ruiz Velázquez Arquitectos, de Héctor Ruiz-Velázquez.

En 2016 fundó su propio estudio, con sede en Madrid, donde ha adquirido una amplia experiencia en el diseño y reformas de viviendas.

La arquitecta creará en Casa Decor 2022 un espacio conceptual a partir de la intuición y la idea de «el arte de vivir», basado en su visión artística.

Lé Interior Design en Casa Decor 2022

Lé Interior Design

Leonela Rivas, arquitecta especializada en interiorismo y decoración, dirige el estudio Lé Interior Design, encargado de proyectar los aseos de uso público de la cuarta planta de Goya 89.

Con 12 años de experiencia en dirección y gestión de proyectos, una visión innovadora con ansias de crear nuevos espacios de confort y vanguardismo que se adapten a las necesidades del cliente y jugando con diversidad de materiales, colores y texturas,  Lé Interior Design consigue proyectos originales y auténticos, elegante y funcionales.

Estudio Reciente en Casa Decor 2022

Estudio Reciente

EstudioReciente es un estudio de arquitectura y diseño fundado por Carlos Tomás en 2018. Tras licenciarse en la UAH y trabajar durante 6 años como arquitecto en Lausanne (Suiza), decidió volver a Madrid para comenzar su propia andadura.

Con una concepción transversal del diseño, donde los límites entre arquitectura, interiorismo y diseño se desdibujan, cada proyecto busca encontrar aquella solución que le es propia y cuya claridad la hace evidente.

Este año la empresa AXOR ha confiado en este arquitecto e interiorista el diseño de su espacio dentro de la Exposición.

Proyecto 15 en Casa Decor 2022

Proyecto 15

Graduada en ADE bilingüe en CUNEF y titulada en el Máster de Diseño y Arquitectura de Interiores en la Universidad Politécnica de Madrid, Paloma de Gregorio es socia fundadora del estudio Proyecto 15, responsable del Espacio LDK Living Outdoors, en una de las terrazas de Casa Decor 2022.

Desde su estudio de diseño de interiores, Paloma ha desarrollado proyectos de paisajismo, viviendas, restaurantes y oficinas.

Helena Rocha en Casa Decor 2022

Helena Rocha

La arquitecta brasileña Helena Rocha comenzó sus estudios en Porto Alegre y terminaron en Florianópolis, donde se mudó con la intención de iniciar contacto con los barcos, con el plan de ser arquitecto naval. Después de su graduación en 2007, se fue a vivir a Italia y estudió el Máster en Arquitectura Naval. En 2016 se hizo realidad otro sueño: volver al lugar de origen de su deseo de ser arquitecto, España, pero esta vez como toda una profesional.

La oficina HELENAROCHA architecture desarolla proyectos integrales de arquitectura e interiorismo en Sevilla, Mérida, Marbella –donde es experta en el diseño interior de barcos–, y la ciudad brasileña de Florianópolis.

En Casa Decor 2022, firma el diseño del panel de expositores, donde se encuentra toda la información relativa a los interioristas y empresas que intervienen en la exposición.

Sara Torrijos en Casa Decor 2022

Sara Torrijos

Arquitecta de profesión e interiorista de vocación, Sara Torrijos se caracteriza por su creatividad e inquietud.

Su pasión por el arte y el dibujo le llevó a licenciarse en Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2012 se trasladó a París a la ENSA Paris-Val de Seine, donde empezó a desarrollar profesionalmente su pasión por el interiorismo y el diseño de producto trabajando para importantes firmas de arquitectura. Desde entonces, muchos clientes han confiado en su capacidad para crear espacios con identidad.

Sara se estrena en Casa Decor con el salón «Allure», que tendremos la oportunidad de descubrir en la quinta planta de Goya 89.

Paula Piris en Casa Decor 2022

Paula Piris

Paula Piris es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia y diplomada en el Master de Interior & Living Design por la Domus Academy de Milán. Ha trabajado en diversos estudios de arquitectura e interiorismo, ubicados en Milán, Madrid y Valencia, y actualmente es fundadora y directora creativa de Inspira Design, un estudio que realiza proyectos de decoración y diseño de interiores, a la vez que diseño de mobiliario y venta online.

Este año podremos disfrutar del estilo atemporal, fresco y moderno de Inspira Design en una de las escaleras de este magnífico edificio de principios del siglo XX.

Fotos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.

Texto: Marta Sanz
ES EN FR