• Buscar
Color

Colores tendencia 2022: naranja y calima

Colores tendencia 2022: naranja y calima
05 / 07 / 2022

Después de los dos años tan convulsos que dejamos atrás, el deseo por recuperar el optimismo y la vitalidad nos lleva a introducir pinceladas de tonalidades alegres como rosas, naranjas, amarillos y morados, que aportan un soplo de aire fresco a la decoración. Colores que, como quedó reflejado en Casa Decor 2022, también serán tendencia los próximos meses.

Colores tendencia 2022: naranja y calima
Espacio Technogym por Miriam Alía

Naranja y calima

Se trata de tonos vibrantes que tienen un fuerte impacto visual e irradian energía positiva. Desde paredes a muebles y detalles decorativos, son tonalidades perfectas para aportar un toque cálido y moderno a la decoración. Además, son fáciles de combinar: van bien con los tonos madera, tanto las claras como las más oscuras; con blancos, grises y negros, y muy especialmente con colores naturales como crema, beige y arena, una combinación ideal para recrear interiores de estilo mediterráneo o un look escandinavo.

Los tonos pastel de este color, además de luminosos, suaves y cálidos, son los más adecuados cuando se desea lograr una atmósfera serena y acogedora. Lo vimos en el Espacio Technogym, donde Miriam Alía apostó por un revestimiento de cemento de Cement Design, en esta tonalidad para decorar las paredes del auditorio.

Colores tendencia 2022: naranja y calima
Cortinas de KA International en el Espacio Technogym por Miriam Alía

Las cortinas se vistieron con unas cortinas de KA International, también en color naranja, pero en un par de tonos más subido. De este forma se creó un efecto de continuidad visual, además de envolver el ambiente. Y para neutralizar esta paleta de color y conseguir un ambiente apacible y sereno, las tonalidades naranjas se combinaron con tapicerías en blanco roto, de la misma firma textil.

Colores tendencia 2022: naranja y calima
Sala «Allure» de Sara Torrijos

Paredes llenas de vida

De todas las tonalidades del color naranja, son las más claras las preferidas a la hora de decorar las paredes. Las más intensas y vibrantes también se utilizan, aunque, en estos casos, lo normal es reservarlas para realzar un frente y convertirlo en punto focal de la decoración.

Al igual que ocurre con el resto de colores, el naranja encaja con cualquier estilo decorativo, desde el más vanguardista al más tradicional. Todo depende de la intensidad del tono elegido y de su combinación con otros próximos o alejados en la paleta cromática.

La alternancia con beiges, tostados y ocres da lugar a composiciones naturales, perfectas para ambientes rústicos y mediterráneos, como la sala “Allure” de Sara Torrijos, en el que el frente de ladrillos artesanales se encargaron de marcar la paleta cromática del espacio, matizada con el sofá tapizado en un beige muy clarito, de Ormos.

Colores tendencia 2022: naranja y calima

Colores tendencia 2022: naranja y calima
Comedor «Rosa Mexicano» de Nometri

Sin duda, es un color lleno de personalidad que como tuvimos ocasión de comprobar en el comedor “Rosa Mexicano” de Nometri, combina bien con rosas, amarillos y azules para ambientes cargados de color y exotismo.

La mezcla de rosa y naranja, que lleva tiempo siendo tendencia en moda, también ha llegado al diseño de interiores. La interiorista Ana Mª Fernández, rebajó esta combinación de colores con un suelo gris y frentes en color blanco, y mobiliario de madera clara de Momocca. Las obras pictóricas de Leticia Mezzetta, Débora Sánchez Viqueira y Brenda Fridman, ricas en acentos en rosa y naranja; las esculturas de Domus No.4 y Pablo Pérez Ramos; una alfombra de Kuatro Carpets y un radiador de pared de Tubes Radiatori, en color azul, muestran la riqueza visual que puede aportar esta combinación de colores en un interior.

Colores tendencia 2022: naranja y calima
Salón «Match» de Sinmas Studio

Muebles con personalidad

Jugar con muebles o detalles decorativos en naranja es una forma de sumarse sutilmente a esta tendencia de color; de aportar ese toque justo de color para enriquecer el resultado final. Tanto para interiores en los cuales predominan los tonos tierra, beige y neutros, como el taller de artista de Jaime Jurado y Mónica Bartolessis, como para otros más modernos o vanguardistas, como el salón «Match» de Sinmas Studio, con detalles en metálico plata y azul. En ambos espacios, un sillón naranja destacaba y aportaba fuerza visual.

En el salón «Match», sobre un fondo blanco, destacaba el color naranja que, además de significar la energía y vitalidad que necesitamos en nuestro día a día, es un guiño a Valencia, ciudad de los interioristas. La sofisticación del espacio se logró a través de los espejos; de los acabados metalizados plata presentes en el tapizado del sofá Serene de la firma Joquer y en el mosaico con volumen cerámico de Nais, y también en acabado cromado del radiador de Tubes Radiatori y de la máquina kinesis de Technogym. Además, se añadieron pinceladas de color azul a través del Dekton utilizado para revestir la pared de la chimenea, así como los pedastales. Naranja y azul son colores complementarios en el círculo cromático. Esto significa que el azul es el color más opuesto al naranja, lo que hace que armonicen a la perfección.

Colores tendencia 2022: naranja y calima
Café de artista «Púrpura», de Jaime Jurado y Mónica Bartolessis

Por su parte, en el café de artista «Púrpura», Jaime Jurado y Mónica Bartolessis partieron de una base neutra, con paredes en tono tierra y suelo Dekton Nilium, en tonos blancos y grises. Después, añadieron pinceladas de contraste a través de una mesa de escritorio realizada Dekton Sirius, en color negro; un impresionante mural cerámico firmado por Jaime Jurado en color púrpura, que da nombre al espacio y que hace un contraste y un juego perfecto con el naranja del sillón.

Fotografías: Casa Decor.

 

ES EN FR