• Buscar
Dormitorios

Dormitorios de ensueño en Casa Decor 2020 (2)

Dormitorios de ensueño en Casa Decor 2020 (2)
12 / 06 / 2020

Relajarse, dormir, soñar, tal vez trabajar… Esto y mucho más es lo que hemos encontrado en el interiorismo de algunos de los dormitorios propuestos por los profesionales en Casa Decor 2020. Originales distribuciones, materiales naturales en combinación con diseños contemporáneos, acogedores, organizados, funcionales. Y todos con vocación de convertirse en una habitación en suite.

En nuestro primer recorrido por los proyectos de diferentes dormitorios en suite  donde vimos que, además de descansar, se podía desconectar de la tensiones acumuladas, tomando un baño o una ducha relajantes, en esta segunda entrega, queremos que descubras las infinitas posibilidades que tienen este tipo de dormitorios para poder tener todos los elementos que necesites: un vestidor, una zona de trabajo o un rincón para disfrutar de la lectura. ¡No te los puedes perder!

Madera en su máxima expresión

En un dormitorio en suite se trata de que los ambientes, aunque delimitados, se sientan integrados y que forman parte del mismo espacio. De ahí que la decoración de todo deba ir en consonancia. Unificar revestimientos funciona, como sucede en el dormitorio con vestidor «Wood Dreams!!!» que Ángel Verdú ha creado para Román Windows & Doors. 

En los armarios, las paredes, los muebles a medida, en las sencillas líneas que dibujan el dosel y hasta en el techo… la madera se convierte en la verdadera protagonista del espacio, con colores neutros y relajantes que incitan a la serenidad y al descanso.

Separados por unas divisiones de madera, que sirven de expositores de las ventanas de Román Windows & Doors, ambos espacios se fusionan por medio de la calidez de este noble material, además de por los colores y los textiles de alta calidad perfectamente engamados hasta crear una atmósfera cálida y acogedora, en la que se ha cuidado hasta el último detalle, como los arreglos florales de Columelas by Margarita se llama mi amor.

Ambiente exótico

Aparte de un dormitorio en suite con baño y/o vestidor, este concepto de habitación se puede aplicar para integrar algún otro espacio como una zona de escritorio o un rincón de lectura. Todo depende de los gustos y necesidades. En este caso se debe buscar la ubicación cerca de una fuente de luz natural y elegir los muebles en función del tamaño y el estilo del dormitorio.

En la suite de hotel «Un viaje con esencial natural», recreada por el equipo de Maisons du Monde para esta edición de Casa Decor, un ambiente exótico decorado en tonos cálidos y materiales naturales como la madera y las fibras naturales, se aprovechó al máximo el espacio disponible en la zona de descanso para situar un rincón de lectura, a los pies de la cama, y pegada a la pared, una zona de trabajo con escritorio y estanterías. Dos ambientes sencillos, pero sin perder por ello la sofisticación y estilo que reina en el conjunto del ambiente.

Dormitorio con tocador y un vestidor en el pasillo

¡Quién no sueña con un dormitorio tipo suite con vestidor integrado! Hay muchas maneras de lograrlo y no todas pasan por tener una habitación maxi en tamaño. Si no es posible tener la zona de armarios dentro de la habitación, porqué no utilizar el pasillo adyacente y transformarlo en vestidor. Esta imaginativa solución ofrece el dormitorio «Cotton suite» proyectado por Cynthia Román. donde se ha aprovechado el pasillo que daba a la habitación para instalar en éste una zona de vestidor.

Cynthia nos propone un espacio actual, elegante y moderno, basado en tonos oscuros y profundos. Un pequeño desnivel en el suelo delimita la zona de descanso del espacio dedicado a tocador, cuyo asiento es una cómoda estructura giratoria que va anclada al techo y al suelo.

Como el pasillo reservado al vestidor no es muy ancho, solo en una de las paredes se instalaron varios módulos verticales abiertos de madera lacada, mientras que en la otra se colocaron espejos de techo a suelo, con lo que se consigue una mayor profundidad.

Tres ambientes en uno

No hay que olvidar que, en lo que a distribución de un dormitorio en suite se refiere, la zona de descanso y concretamente la cama, es el elemento central del concepto suite. Por tanto, hay  que darle el peso que se merece y cuidar que sea un elemento destacado.  Y si los metros no son un problema, una buena idea se puede acompañar con diferentes ambientes, todos ellos dedicados al relax. Como sucede en el dormitorio creado por Mónica Garrido para la firma francesa La Redoute, un ambiente atemporal donde se crearon tres atmósferas tranquilas, sosegadas y envolventes donde poder relajarse.

Además de ser un espacio acogedor, que invita al descanso y al relax por partes iguales, este dormitorio con vocación urbana cuenta con tres ambientes perfectamente organizados que transmiten lo que todos buscamos en un dormitorio: funcionalidad y confort. La zona de la cama, cálida y envolvente gracias a los textiles naturales, en perfecta combinación con el papel pintado del cabecero. A su lado, en uno de los balcones, se habilitó una acogedora zona de relax con una colchoneta y mullidos cojines y, en la pared opuesta, se creó otra zona de estar, con dos cómodas butacas y una vitrina central. Te podemos asegurar que ¡dan ganas de quedarse eternamente en él!

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.