La iluminación nocturna en Casa Decor 2024
¡Y aún quedan sorpresas, llenas de belleza, en esta edición! Imágenes inéditas de iluminación nocturna que te descubrirán los exteriores de Casa Decor 2024 como nunca los habías visto. El Palacio de La Trinidad, regio, solemne y majestuoso por el día, se torna por la noche mágico y festivo, brillante y feliz, un escenario que tiene sus dosis perfectas de misterio, alegría y evocación de las elegantes veladas y animados bailes que, seguro, tuvieron lugar en sus salones.
Desde el arranque de los jardines, donde se inicia el recorrido por la Exposición a través de la taquilla «Villa Calma», el espacio JYSK por Studio Mo, se contempla la bella figura iluminada del Pabellón de Invitados.
El salón de exterior «Infinity» diseñado por Miriam Alía para Natuzzi Italia muestra los mil matices que la iluminación nocturna pone al descubierto. El proyecto lumínico y domótico de Häfele sublima el efecto de los paneles 3D de Nagami Design en forma de cortinas, atrayendo hipnóticamente todas las miradas como a una espectacular atracción.
Si de día la subida de la cuesta hacia el Palacete ya impresiona y sorprende, en la noche el efecto se multiplica, convirtiendo el paseo por lecho del viejo río creado por Fran Cisneros en un sendero de cuentos de princesas, donde la romántica iluminación de JYSK guía el camino hasta el descubrimiento del fantástico edificio.
Desde la zona de estar de jardín –la deliciosa orangerie que David Jiménez Paisajismo ha proyectado en la orientación este de la finca– se contempla una imagen imponente en la que contraluz de las ventanas interiores con la oscuridad remarca los ricos elementos arquitectónicos que conforman la fachada.
Seguimos nuestro camino para llegar a «In/Out Kitchen!, la encantadora cocina de Euromobil, por Dosde Interiorismo, y cuya cerámica del suelo revive con el resplandor de las luces nocturnas, entre las que se encuentran los estantes con iluminación integrada de Novy.
A la vuelta de la esquina, junto a la construcción modular de madera «Una casa en el árbol» de Woodmodulor, donde la retroiluminación es una baza decorativa de primer orden, aparece recortada en la pared la silueta de la impresionante vitrina policromada que reproduce el escudo familiar. Aunque ya destaca cuando se ve en el interior, desde del tramo frontal de la escalera de Palacio, aquí el efecto deja con la boca abierta.
La cúpula del antiguo oratorio del Palacio se recorta sobre el cielo de Madrid. Un camino de gravilla y de baldosas de Gresmanc nos conduce hacia el siguiente espacio en esta incursión nocturna por Casa Decor 2024.
«El Pabellón de Descanso» –de Xaza Outdoor intervenido por Raquel Chamorro y David Álvaro Maroto– es un espacio para disfrutar en el exterior durante el año. De día es un vergel de tranquilidad y esparcimiento. De noche….
…el escenario nocturno se transforma según pida el estado de ánimo y el momento a vivir. Puede ser una oportunidad de contemplar la noche de Madrid, de parar y mirar, de reflexión personal al final de día.
O también la hora de disfrutar de una velada de charla y cena con amigos o de celebrar una animada fiesta de verano. El control de la iluminación de Lutron lo pone fácil para crear el ambiente adecuado, con su paleta ilimitada de escenas personalizadas muy fáciles de diseñar, controlar y disfrutar.
La «Pool Suite», la casa modular de Modular Home, por Cargo Interiores, gracias a su piscina y al proyecto de iluminación que se controla con los mecanismos eléctricos de Gira, se duplica en esplendor y belleza.
El Palacio y la noche. La iluminación que lo cambia todo. Que transforma espacios para transmitir con la luz mucho más que una necesidad funcional de ver con los ojos. También nos habla al corazón y a los sentidos, con sensibilidad e intención. Y este es el gran mérito de los que hacen posible que podamos disfrutar de esta inolvidable estampa en Casa Decor 2024.
Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor