• Buscar
Material

Hisbalit cumple 10 años en Casa Decor

Hisbalit cumple 10 años en Casa Decor
19 / 06 / 2019

En el año 2009, Hisbalit, líder en la fabricación de mosaico de vidrio, decidió comenzar su aventura en Casa Decor. En esa edición, la granadina Ana Belén López Díaz, de Antioquia Interiorismo y el arquitecto Miguel Llano, en Casa Decor Madrid, y Carmen Barasona, en Barcelona, apostaron por los productos de esta firma para llenar de color y creatividad sus respectivos espacios: la habitación infantil del «País de Nunca Jamás», el Espacio de la Fundación Curarte y el dormitorio con baño integrado «Suite Single».

Desde entonces Hisbalit ha sido una de las firmas incondicionales de Casa Decor, puesto que en estos diez años no ha faltado a la cita con esta gran exposición de interiorismo, tendencias y estilo de vida. Es más, su presencia ha ido aumentado edición tras edición, lo que ha contribuido a que el mosaico personalizado se consolide como tendencia en el diseño de interiores.

En Casa Decor queremos sumarnos y celebrar este aniversario, repasando algunos de los trabajos más impactantes.

Pepe Leal, espacio Ford, "Restaurante Rock & Ford”, en Casa Decor Madrid 2012
«Restaurante Rock & Ford”, por Pepe Leal en Casa Decor Madrid 2012
"Restaurante Rock & Ford”, por Pepe Leal en Casa Decor Madrid 2012
«Restaurante Rock & Ford”, por Pepe Leal en Casa Decor Madrid 2012

Madrid 2012

Hisbalit estuvo presente en varios proyectos de Casa Decor Madrid 2012. Entre ellos, en el Espacio Ford, el «Restaurante Rock & Ford» diseñado por Pepe Leal. El interiorista jugó con las texturas y los colores del mosaico para crear un espacio especial y confortable, además de original y dinámico.

En la pared, se combinarons distintos revestimientos a modo de patchwork: maderas, mosaico blanco y un original «Identity Mosaic» con una foto de Henry Ford, fundador de la marca que daba nombre al espacio. Además, Pepe Leal creó una barra de bar revestida con mosaico hexagonal de la colección «Texturas» de Hisbalit combinado con cemento en estado puro.

Carmen Barasona, cuarto de baño, "Flower Power" en Casa Decor 2012
Baño «Flower Power» diseñado por Carmen Barasona en Casa Decor 2012
Carmen Barasona, cuarto de baño, "Flower Power" en Casa Decor 2012
Baño «Flower Power» diseñado por Carmen Barasona en Casa Decor 2012

En esa misma edición, Carmen Barasona ideó el espectacular baño «Flower Power«, en el que, una atrevida composición floral de mosaico vítreo se integraba en una pared pintada.

El mosaico elegido por la diseñadora fue el formato 12×12 de Hisbalit, que gracias a sus pequeñas dimensiones permite crear dibujos y composiciones al detalle totalmente personalizadas, a la medida de los gustos y necesidades del cliente.

En el mismo baño, la zona de ducha se revistió íntegramente (paredes y suelo) con mosaico redondo blanco «Unicolor» de Hisbalit contrastando con la junta gris verdoso. El resultado, un elegante y actual revestimiento inspirado en el textil ojo de perdiz maximizado.

Apartamento de 36 m2 por Zooco Estudio en Casa Decor 2013
Apartamento «Perímetro» por Zooco Estudio en Casa Decor 2013
Apartamento de 36 m2 por Zooco Estudio en Casa Decor 2013
Apartamento «Perímetro» por Zooco Estudio en Casa Decor 2013
Apartamento de 36 m2 por Zooco Estudio en Casa Decor 2013
Apartamento «Perímetro» por Zooco Estudio en Casa Decor 2013

Casa Decor 2013

En el espacio «Perímetro«, los arquitectos de Zooco Estudio proyectaron un apartamento de 36 m2, donde el visitante se sentía inmerso gracias a los revestimientos, el toque de madera en el suelo y el efecto envolvente que producía un techo revestido de espejo.

El juego de colores y diferentes mosaicos aportaba un punto de unión. El modelo «Stone» redondo de Hisbalit, en blanco mate, cubría las paredes, y distintos tonos de verde de la colección «Unicolor» en formato hexagonal, generaban un efecto de color de doble degradado que crea una atmósfera cálida.

En el baño del apartamento, la pared del fondo se revistió con el modelo «Identy» de Hisbalit, que permite reproducir fotografías reales y que dotaba de profundidad a la estancia.

Sin duda, un excelente ejercicio de interiorismo que fue reconocido por el jurado de los Premios Casa Decor 2013 con una Mención Especial.

Zooco Estudio, dormitorio Hisbalit, “Modulor”
Espacio Hisbalit «Modulor» por Zooco Estudio en Casa Decor 2014

Casa Decor 2014

Coincidiendo con su 50 aniversario, Hisbalit participó en Casa Decor 2014 con un espacio propio: «Modulor«, un dormitorio diseñado por Zooco Estudio. El proyecto tenía como punto de partida el sistema de medidas «Modulor», desarrollado por el reconocido arquitecto Le Corbusier en los años 60, donde se recuperaba el antiguo ideal de establecer una relación directa entre las proporciones de los edificios y las del hombre. Paredes de espejo, pavimento de madera y pórticos modulares revestidos de mosaico vítreo Hisbalit dotaban a la estancia de un carácter luminoso, alegre y cambiante.

El equipo de Zooco Estudio proyectó el dormitorio siguiendo las directrices de la cromoterapia y, junto con Hisbalit, escogió la colección «Stone», en tonos naturales en la zona de descanso; distintas tonalidades de gris en el rincón de trabajo y vestidor, y un gris perla en el baño, un tono que irradia limpieza y aporta amplitud.

Zooco Estudio, dormitorio Hisbalit, “Modulor”
Espacio Hisbalit «Modulor» por Zooco Estudio en Casa Decor 2014

Una vez más, tuvimos la oportunidad de conocer la exclusiva colección «Identity Mosaic», que permite reproducir fotografías sobre la superficie del mosaico, que en este caso se imprimió la imagen del «Modulor», el protagonista que daba nombre al espacio.

Por segundo año consecutivo, Zooco Estudio conseguía un premio Casa Decor: «Modulor» fue el segundo espacio más votado por el público en la edición de 2014.

Taller de costura "Kleenex Eco Deco" por Egue y Seta en Casa Decor 2014
Taller de costura «Kleenex Eco Deco» por Egue y Seta en Casa Decor 2014

Hisbalit también fue la firma escogida por el estudio de Egue y Seta para revestir con su mosaico de vidrio el taller de costura «Kleenex Eco Deco«, en Casa Decor 2014.

Los cuadros, la alfombra de linóleo que imitaba baldosa hidráulica, las telas, los cojines… cualquier superficie era buena para mostrar los búhos, globos y motivos vegetales que, entonces, decoraban las cajas de los pañuelos de papel, incluido el mosaico de vidrio de Hisbalit, que revestía las paredes.

El espacio obtuvo una Mención Especial del Jurado, quien valoró «una intervención que refuerza el carácter del proyecto al servicio de una idea, y de un cliente».

Dormitorio multifuncional por Egue y Seta en Casa Decor 2015
Dormitorio «Kazuo Suite» por Egue y Seta en Casa Decor 2015

Casa Decor 2015

Al año siguiente, en la edición de la calle La Palma 10, Egue y Seta volvió a confiar en Hisbalit para revestir las paredes y las columnas de su dormitorio «Kauzo Suite«, un espacio de 75 m2, con zona de descanso y baño integrado.

Esta vez, Daniel Pérez y Felipe Araujo apostaron por la colección «Aniversario», en blanco y negro, para destacar tanto las columnas que limitaban la zona de descanso como la trasera del cabecero. Además, gracias al equipo de diseño de Hisbalit y su servicio de personalización «Art Factory«, las paredes de la suite se decoraron con detalles y elementos clave de la cultura japonesa.

Espacio Houzz una cocina hacia el exterior, de equipo Nimú e Infiniski, en Casa Decor 2016
Espacio Houzz «Cocina con vista al exterior» de equipo Nimú e Infiniski, en Casa Decor 2016

Casa Decor 2016

En Casa Palacio Atocha 34, Hisbalit presentó un suelo de estética Memphis, creado por la firma de mosaico de vidrio única y exclusivamente para la ocasión. Así, de la mano de la plataforma online líder en el diseño y la renovación del hogar Houzz, Hisbalit sorprendía y marcaba tendencia un año más en Casa Decor, presentando una propuesta totalmente original y apostando por la personalización de los suelos para convertir simples estancias en auténticas obras de arte.

En el Espacio Houzz, «Cocina con vistas al exterior«, Hisbalit, a través de su servicio de personalización «Art Factory», creó un diseño con un patrón de formas geométricas inspirado en la estética Memphis. En su formato 4×4, la firma combinó seis tonalidades diferentes de la colección «Unicolor» en un suelo que armonizaba perfectamente con el resto de la decoración.

Baños públicos de Leticia Peironcely y Carlos Albánez en Casa Decor 2017
Baños públicos de Leticia Peironcely y Carlos Albánez en Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Llegamos a Antonio Maura 8. En la edición de 2017, Nuría Alía, con su dormitorio «Despertar de los Sentidos«; Patricia Bustos, en su suite «Wake Up in Palm Springs«; las interioristas de Ele Room 62, en el Espacio de Jacob Delafon; el equipo de CBRE Arquitectura, con «La oficina de Alicia«, y Carlos Álbanez y Leticia Peironcely, en los baños públicos «Oasis», recurrieron al sistema de personalización de Hisbalit para crear suelos únicos que ellos mismos diseñaron.

En los baños públicos (sobre estas líneas), el suelo seguía los mismos colores del papel pintado. Su diseño, creado ex profeso para este proyecto, simulaba una gran alfombra en tonos blancos y verdes.

Restaurante Samsung. Beatriz silveria
Restaurante «Samsung Club» por Beatriz Silveira, en Casa Decor 2018

Casa Decor 2018

En la edición de Francisco de Rojas 9, 6 interioristas de prestigio eligieron Hisbalit, y su servicio «Art Factory» para revestir sus espacios con mosaicos totalmente personalizados.

Miriam Alía, en el Espacio Hager; Patricia Bustos, en su cocina con comedor «Osadía. Rebel Kitchen» (Premio Al Mejor Proyecto Casa Decor 2018); Raúl Martins, en el Espacio Natuzzi; Blanca Hevia para su Baby Room; VG Living en su comedor «Tropical Lunch» y Beatriz Silveira, para el Rastaurante «Samsung Club«, que nos sorprendía con las paredes revestidas con un exclusivo diseño «Art Factory», de inspiración Art Decó que llenaba de elegancia el espacio.

Vestidor "Wonder Galaxy" por Patricia Bustos en Casa Decor 2019
Vestidor «Wonder Galaxy» diseñado por Patricia Bustos en Casa Decor 2019

Casa Decor 2019

En la última edición de Casa Decor, grandes profesionales del mundo del interiorismo y la arquitectura volvieron a elegir Hisbalit para revestir sus espacios. Esta vez fueron Patricia Bustos, en su «Wonder Galaxy», y Lourdes Treviño y Luis Abad, de Freehand Arquitectura, en «Buenas noches San Sebastián», espacio experimental ABB NIESSEN. Además, la firma de mosaico realizó una colaboración con Bdelux para el espacio «Joyas de la Naturaleza», de Estudio Diseño Absoluto.

Patricia Bustos apostó por mosaico en tonos rosas, azules y blancos empolvados, sello inconfundible de su trabajo, pare revestir suelo, paredes y techo de su vestidor «Wonder Galaxy«.

Espacio ABB Niessen "Buenas Noches San Sebastián" por Freehand Arquitectura en Casa Decor 2019
Espacio ABB Niessen «Buenas Noches San Sebastián» por Freehand Arquitectura en Casa Decor 2019

Lourdes Treviño y Luis Abad eligieron la referencia «Hexágonos» de Hisbalit, de aspecto vintage y retro, pero con un toque trendy para revestir el suelo del Espacio ABB Niessen. Los profesionales personalizaron las tonalidades para crear dos diseños diferenciados en los que jugaron con el contraste y el color, y un modelo en gris oscuro para separar ambos diseños.

Hall "Joyas de la Naturaleza" por Estudio Diseño Absoluto en Casa Decor 2019
Hall «Joyas de la Naturaleza» por Estudio Diseño Absoluto en Casa Decor 2019

Por último, los interioristas de Estudio Diseño Absoluto revistieron el suelo de su hall «Joyas de la Naturaleza» con un mosaico en acabado metalizado oro, un proceso realizado por Bdelux sobre piezas hexagonales Hisbalit.

La presencia de Hisbalit en la edición 2019 estuvo marcada por la personalización total y la mezcla de formatos, texturas, acabados y colores. Unas propuestas de vanguardia que, ya sean solas o combinadas, son capaces de dar vida las estancias y que, desde Casa Decor, deseamos que sigan llenando de magia, color y creatividad los espacios de futuras ediciones (¡otras diez, por lo menos!).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.