Material

Piedras sinterizadas, cerámica y mosaicos en Casa Decor 2022

Piedras sinterizadas, cerámica y mosaicos en Casa Decor 2022
05 / 05 / 2022

En esta edición hemos descubierto diseños y propuestas sorprendentes para encimeras, suelos, paredes e, incluso, muebles de gran personalidad realizados con piedras sinterizadas, azulejos y baldosas cerámicas y mosaico de vidrio. Éstas son las soluciones presentadas por las empresas participantes de Casa Decor 2022.

Neolith en Casa Decor 2022

Neolith, diseño y funcionalidad

Los atractivos diseños de la piedra sinterizada de Neolith están presentes en cuatro espacios de la Exposición. Este extraordinario material se utiliza tanto para revestir suelos y paredes, como para realizar muebles y encimeras.

Izquierda: Con una cocina creada para «vivir en ella», exquisita, sofisticada y sostenible, Neolith participa por primera vez, con un espacio propio en Casa Decor diseñado por Jean Porsche. Los 32 m2 de «Cocinando en Los Hamptons» se han organizado en diferentes zonas, donde las superficies de Neolith, en suelos, paredes y encimeras, son el hilo conductor de la decoración.

En el centro del espacio se sitúa una impresionante isla con encimera de Neolith Calacatta Luxe y mobiliario de color azul, de Delamora. En este ambiente, el suelo se decoró con un imponente mosaico realizado con los modelos Neolith AmazonicoMont Blanc y Mar del Plata, mientras que para el resto de la cocina se eligió la piedra sinterizada Winter Dala de efecto madera. Los suelos de toda la zona central también están realizados enteramente con Neolith, creando un original damero circular en blancos, negros y grises que destacan y protegen estas zonas formando un delicado contraste con el suelo de madera, la particular reinterpretación de Neolith de los pinos de los bosques suecos que completa la estancia.

La cocina cuenta con otros ambientes, como una zona de comedor, presidida por una mesa realizada con el modelo Neolith Mar del Plata, y un huerto urbano y un taller de flores, ubicado junto a la entrada de luz natural.

Derecha: En la sala «Recuerdo» de Estudio Querencia, se apostó por el nuevo modelo Calacatta Luxe para realizar la encimera de la zona de la cocina y revestir el frente de trabajo. Este mismo material se utilizó para resaltar el gran vano sin puerta que comunica las dos estancias del espacio. Calacatta Luxe combina un estriado de grises sombríos, azules oscuros, marrones tabaco y sutiles dorados para formar una atractiva veta sobre fondo blanco.

Neolith en Casa Decor 2022

Derecha: Para el espacio de la Fundación Prodis, «470 gracias«, los interioristas de Devesa & Agenjo escogieron varios modelos de Neolith para realizar algunos de los tótems que encontramos en esta zona de paso. Entre ellos, Neolith Shilin, que simula piedra caliza; Himalaya Crystal y Strata Argentum, un modelo finamente veteado, en tonalidades grises.

Izquierda: Más allá de suelos, paredes y encimeras, piedras y porcelánicos dan forma a muebles de líneas contemporáneas y con gran personalidad. Un ejemplo es la mesa diseñada por Virginia Gasch para el espacio Culmia «Vitamina Home«, donde combinó los modelos Arena y Retrostone de Neolith.

Cosentino en Casa Decor 2022

Las superficies ultracompactas de Cosentino

Cosentino vuelve un año más a tener una presencia destacada en Casa Decor. En esta edición, el gran protagonismo es para la superficie ultracompacta y neutra en carbono Dekton®, un material con una total versatilidad.

Izquierda: Nada más entrar en el edificio, los visitantes pueden apreciar estas posibilidades en «Templo 89«, el espacio Must Wanted, por Comad Arquitectos. En una instalación imponente de carácter escultórico formada por diversas tablas del color Rem en paredes, tótems y mostrador.

Derecha: En los aseos de uso público de la planta baja, «A Roman Bath«, las interioristas de Somos2studio apostaron por crear formas geométricas con Dekton en el suelo y las paredes. Así, tablas Dekton Kelya, inspirado en los mármoles oscuros, se combinaron con el modelo Rem, con vetas marrones y grises sobre un fondo blanco, que se utilizaron para crear figuras geométricas a los lados.

Cosentino en Casa Decor 2022

Izquierda: En «Púrpura«, el espacio de Jaime Jurado y Mónica Bartolessis, la envolvente es de una textura muy neutra y cálida para resaltar las piezas de arte, potenciadas por una iluminación técnica y decorativa muy equilibrada. En este contexto, el diseño cobra protagonismo a través del mobiliario y el suelo, en los que se ha utilizado Dekton, al igual que en las jambas de las puertas. En concreto, Nilium, «un color en tono claro con un toque de marcas de oxidación que es perfecto para un suelo de alto tránsito. Es muy sufrido, y añade un toque industrial muy contemporáneo. Jaime también ha diseñado una mesa con Dekton Sirius, que se alza como protagonista con un carácter monolítico y escultórico gracias al color negro profundo y sin vetas.

Derecha: Para el espacio Jacob Delafon «Grand Boulevards«, el equipo de U Interior Design ha jugado con colores neutros y una paleta de tonos tierra, que aportan la calidez necesaria y convierten el cuarto de baño en un lugar acogedor. En cuanto a los materiales, además de madera, cerámica y lino, se han añadido elementos y accesorios metálicos que caracterizan al estilo Art Decó, como la estantería junto a la bañera. En el suelo, se ha optado por Dekton Edora (entre ducha y ducha) combinado con microcemento y madera. En las paredes, el nuevo Onirika Awake, diseñado por Nina Magon, contribuye a dar calidez y elegancia. Este nuevo color recrea muy bien el mármol, y es muy cálido y elegante.

Cosentino en Casa Decor 2022

Izquierda: Además de los mecanismos Living Now de la marca italiana, lo más característico del espacio Bticino «Hogar Conectado» diseñado por Diego Rodríguez es la envolvente, en la que destaca un uso reducido de materiales. Entre ellos, los revestimientos Dekton en suelo, paredes y techo, así como la madera de roble natural, con la que se ha creado una estructura decorativa en el techo con canutillo. El color elegido ha sido Dekton Kraftizen Nacre, en tablas de gran formato. Su característico tono bronceado natural con un acabado sedoso es perfecto para reflejar y potenciar la luz natural.

Derecha: El arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez escogió Dekton para revestir el suelo del apartamento «Alvic Modular Home«. Se trata del modelo Onirika Neural, uno de los colores de la nueva colección Onirika, diseñada por Nina Magon e inspirada en mármoles naturales muy cautivadores. El blanco roto con vetas grisáceas de las tablas de Onirika se convierten, además, en la combinación perfecta con los colores rosados y verdes empleados en el mobiliario y los módulos.

Cosentino en Casa Decor 2022

Izquierda: En el salón «Match«, Sinmas Studio optó por una paleta de colores que contribuye al confort visual, con una base totalmente blanca, evocando pureza, sobre la que se juega con matices como la tonalidad plata de la tapicería, el color naranja presente en una butaca o el intenso azul del ultracompacto Dekton ID. En concreto, los diseñadores optaron por una reformulación personalizada del color Trance de Onirika, la nueva colección de Dekton, diseñada por Nina Magon para Cosentino.

«En un principio buscábamos un revestimiento que fuera más blanco, con la veta natural más tradicional, para simbolizar un elemento natural, pero en Cosentino nos enseñaron el nuevo color y la posibilidad de personalizarlo. Apostamos por una veta en tonos azules que encajaba a la perfección con nuestro concepto», explica Mateo Climent. Onirika Trance se ha aplicado como revestimiento en la pared donde se ubica la chimenea, así como para crear la peana de esta. Con esta superficie también se crearon dos peanas.

Derecha: En «Reflejo«, el espacio AXOR diseñado por Estudio Reciente, se combinaron de forma innovadora superficies Dekton y Sensa en los monolíticos del lavabo, la bañera y la ducha. Por un lado, la cuarcita Sensa Vancouver reviste el exterior de la bañera y el lavabo, mientras Dekton Bergen, inspirado en el mármol Portobello, se ha utilizado en el interior de la bañera. El suelo del cuarto de baño se cubrió con Dekton Danae, un color neutro y claro.

Laminam en Casa Decor 2022

Laminam: gran formato, espesor mínimo

Laminam produce tablas ultracompactas sinterizadas, con las que crea superficies de gran formato y de un espesor mínimo. Esta edición está presente en tres espacios: ITA, por Raúl Martins, Gebetit por Virginia Sánchez y Delta Cocinas.

Izquierda: El suelo de la «Suite Italia» se cubrió con seis modelos diferentes de piedra sinterizada Laminam en un vistoso mosaico diseñado por Raúl Martins: Calacatta Oro Lucidato, Travertino y Bianco Lassa Lucidato.

Derecha: Virginia Sánchez ha creado para Geberit «Sheroes (She + Heroes)«, un espacio rompedor en un vibrante azul, basado en la mezcla de texturas y materiales, con metacrilato, terciopelos, papeles acolchados, molduras y el suelo de Laminam. En este caso, se trata de la superficie Blu Lucidato de la colección Fluidosolido, inspirada en el fondo marino.

Laminam en Casa Decor 2022

En el espacio Delta Cocinas «Equilibrio Natural«, los muebles de la colección Valeria en roble macizo galés y puertas correderas en roble ahumado se combinaron con la encimera Sahara Noir de Laminam, inspirado en el mármol negro de Túnez.

Lapitec en Casa Decor 2022

Lapitec, altas prestaciones

Esta piedra sinterizada, formada por una mezcla seleccionada de materiales naturales purísimos, es ideal para revestir con encanto cualquier ambiente. Un material revolucionario, cuya elegancia y finura se expresan perfectamente en cualquier estancia de la casa.

En el espacio Culmia, diseñado por Virginia Gasch, presenta Lapitec Chef, un novedoso sistema de cocción por inducción que queda completamente oculto debajo de la encimera de piedra sinterizada y que activa un Cooking Mat patentado. Cuando no está encendido solo quedan a la vista las pantallas y los mandos táctiles; la placa de cocción permanece libre de obstáculos. Las modernas tecnologías de los fuegos de inducción se ocultan y se asocian a las cualidades técnicas y estéticas de la piedra sinterizada. De hecho, Lapitec tiene el aspecto de la piedra natural, pero es resistente a altas temperaturas, manchas y productos químicos.

Lapitec en Casa Decor 2022

En esta edición, Lapitec también está presente como revestimiento de paredes y formando parte del mobiliario de diseño contemporáneo.

Izquierda: Las interioristas de StudioMo decoraron uno de los frentes del lobby «Rastros«con paneles de gran formato anclados en la pared, cuyo diseño está inspirado en las olas del mar y las dunas de las islas Canarias. Marta Melián y Claudia Ribagorda escogieron el acabado Meridio, una novedad de Lapitec, de color Bianco Crema, que presenta una superficie de rugosidad uniforme.

Derecha: En «Mono Viejo«, el restaurante diseñado por Nothing Studio para GM Modular, la piedra sinterizada de Lapitec se utilizó para realizar las encimera de las mesas de Mobliberica, firma a la que también pertenecen las sillas.

Sapienstone en Casa Decor 2022

Las placas de gres porcelánico de Sapienstone

Las aplicaciones de las cerámicas formato grande de gres porcelánico Sapienstone, además de personalizables, tienen una gran versatilidad, ya que son perfectas para crear encimeras tanto para cocinas y muebles de baño, como mesas o puertas de armarios. Así podemos verlo en dos espacios de la Exposición.

Izquierda: En el espacio de BC3 Cocinas, las interioristas de Ele Room 62 combinaron los muebles de madera de roble natural de la firma con encimeras de porcelánico Sapienstone, que en el frente de trabajo, reviste también la pared. Se trata del modelo Calacatta Macchia Vecchia, una superficie inspirada en el mármol con vetas doradas y toques de gris y beige sobre fondo blanco.

Derecha: Dark Marquina Satin, en 12 mm, fue el material elegido por Adriana Nicolau para realizar la encimera del aparador del vestidor Uecko «Tyropatina«; un porcelánico con un sutil veteado blanco sobre base negra, que reproduce uno de los mármoles más famosos de España, el Negro Marquina.

WOW Design en Casa Decor 2022

WOW Design, cerámica de pequeño formato

Summumstudio ha desarrollado para «Unexpected Hammam«, un espacio donde la cerámica en pequeño formato de WOW Design toma un papel protagonista y se adapta a los distintos usos dentro del hammam. Estas piezas en distintos acabados recubren todas las superficies: desde el suelo y los techos aboveados hasta los muros perimetrales, donde se ha aplicado la novedosa celosía Icon, que se presenta en esta edición de Casa Decor.

Porcelanite Dos en Casa Decor 2022

El diseño cerámico de Porcelanite Dos

Es la primera vez que la empresa de azulejos de cerámica y gres porcelánico Porcelanite Dos participa en Casa Decor, y lo hace con un espacio propio, un espectacular lobby de hotel proyectado por el diseñador e interiorista Alberto Aranda. 

Izquierda: El ingenio y la creatividad de Alberto Aranda quedan plasmados en «Ángeles & Demonios«, un espacio en el que ha apostado por una combinación de piezas de tradición artesanal con materiales de última generación, como son los porcelánicos de la firma Porcelanite Dos. Desde la colección Támesis, que se ha uilizado para realizar el mural que queda detrás del mostrador, hasta las piezas en negro brillo y madera natural clarita que, en forma de círculos, cubren el suelo del porche o sala de espera de este hotel. Los pedestales que acogen las esculturas que representan los siete pecados capitales enfrentados a sus virtudes, también se han realizado con piezas de Porcelanite Dos, en negro brillo y blanco mate.

Derecha: El interiorista Jose Lara también ha escogido material porcelánico de Porcelanite Dos para cubrir el suelo del apartamento de Tegar Mobel.

Nais en Casa Decor 2022

Nais, innovación y calidad

Esta empresa pone al alcance de particulares y profesionales, revestimientos y pavimentos cerámicos de gran calidad con los que sumar a sus proyectos altas prestaciones técnicas y un sello distintivo de diseño. Con un catálogo en constante evolución, la firma lanza frecuentemente nuevas colecciones acordes con las últimas tendencias de decoración. Entre ellas, las elegidas por dos estudios de interiorismo de Casa Decor 2022.

Izquierda: En «Creo«, los aseos de uso público diseñados por Javiescobar Interiorismo, el suelo se cubrió con piezas de la serie Castle Stone, en color Kilkenny.

Derecha: El equipo de Sinmas Studio revistió una de las paredes del salón «Match» con azulejos de las series Scale Triangolo y Magical 3 Tirol, en color Silver.

Museum Surface en Casa Decor 2022

Museum Surfaces, superficies únicas

Museum Surfaces es una firma cerámica premium perteneciente a Peronda Group, en la que elegancia y sofisticación se aúnan gracias a los grandes avances en diseño e innovación. En Casa Decor 2022 está presente en dos espacios.

Izquierda: Para la suite «Una experiencia de ensueño«, el equipo de Estudio Muher cubrió el suelo de todo el espacio con piezas de las colecciones Dual White, inspirada en un mármol blanco con estilizadas vetas en tonos dorados y grises, excepto en la zona de lectura, donde escogió la serie Grow Taupe, que interpreta una madera de roble natural, con mucha personalidad y una selección de nudos extremadamente cuidada y singular.

Derecha: En el restaurante de GM Modular, Nothing Studio también combinó distintas colecciones: Chicago Moon y Chicago Cloud que representa una piedra calmada; Dual White, Grow Porto, tablas en espiga, y Iron Oxide, en tono cobrizo, que se inspira en el acero corten evolucionado.

Ape Grupo en Casa Decor 2022

La cerámica de diseño de APE Grupo

Izquierda: APE Grupo presenta en Casa Decor su última colección de autor: AMA. Esta serie, presente en el espacio de Jacob Delafon diseñado por U Interior Design, reproduce una superficie de microterrazo y añade una pieza decorada con incrustaciones geométricas que siguen la curva de Peano, nombrada por el matemático Giuseppe Peano, y que permite descomponer el plano de forma fractal.

Derecha: la firma azulejera también acude a su tercera cita con Casa Decor con la colección Wabi-Sabi, elegida por Erico Navazo para cubrir el suelo del espacio Danish Design+Esta serie es la apuesta de APE Grupo por crear un diseño significativo, capaz de aportar belleza, soluciones reales y auténticas, más allá de los colores o materiales de temporada. Wabi-Sabi nos reconcilia con el mundo, la incertidumbre y el paso del tiempo. Crea espacios que nos ayudan a conectar con nosotros mismos desde una perspectiva profunda y significativa.

Ape Grupo en Casa Decor 2022

Izquierda: También en el espacio de la Fundación Prodis, los interioristas de Devesa & Agenjo optaron por las colecciones Memories, Dynamic y Souk, de APE grupo para revestir algunos de los totems-escultura que encontramos en el espacio.

Derecha: La interiorista Paula Piris, de Inspira Design, utilizó distintas colecciones de APE Grupo para revestir algunas de las paredes de la escalera de bajada de la Exposición, el espacio «Tómate tu tiempo«. Sobre estas líneas, la colección Van Gogh, cerámica con efecto mármol.

Hisbalit en Casa Decor 2022

La versión más artesana y creativa del mosaico de Hisbalit

Hisbalit presenta en Casa Decor 2022 Raw, inspirada en las fibras naturales y elementos de la tierra. Se trata de un mosaico ondulado que juega con la curva y el movimiento. Se fabrica íntegramente en Cantabria con mosaico 100% reciclado, que invita a crear entornos emocionalmente atractivos con un revestimiento orgánico, inspirado en el minimalismo cálido.

Izquierda: El mosaico Hisbalit está presente en «Tacto Sereno«, el espacio Bathco proyectado por Patricia Bustos Studio. Una original recepción de hotel que invita a los huéspedes a sentir a través de la artesanía. Patricia apostó por el modelo Damero de la serie Les Classiques Hisbalit, que personalizó los colores Tierra y Yeso, para crear una original cenefa que reviste la parte superior de la pared, proporcionando personalidad y elegancia al espacio.

Derecha: La nueva colección Raw de Hisbalit también está presente en «Vitamina Home«, el espacio de Culmia, diseñado por VG Living. En este caso, Virginia Gasch eligió tres de sus referencias para crear tres innovadores diseños: Yute, para revestir las paredes en curva del baño y Tierra, en la cocina. La interiorista también utilizó la referencia Yeso para cubrir el fondo de una estantería de obra en curva con estética artesanal.

Fotos: Casa Decor.

ES EN FR