El mármol, atractivo y con múltiples posibilidades decorativas
Los atractivos del mármol son muchos: es un material natural, resistente, con una gran variedad cromática, de acabados y texturas, entre otras muchas cualidades, lo que ha hecho que, en los últimos años, sea uno de los materiales preferidos en la decoración de interiores. Y no es de extrañar, porque el mármol da un toque de elegancia y distinción a cualquier ambiente en el que se aplica.
Esta piedra natural ha sabido desprenderse de su pasado legendario, vinculado al estilo clásico y como símbolo de riqueza en mansiones y palacios, para transformarse en un material de vanguardia. Y aunque hoy día sigue estando vigente en el mundo de la decoración como material para revestimientos y pavimentos (especialmente en cocinas y baños), en Casa Decor nos lo encontramos convertido en piezas con diseños innovadores y creativos realizadas por nuestros decoradores e interioristas, muchas de ellas presentadas en exclusiva para esta edición.
Mesas de salón
En Living Stone, el espacio decorado por la interiorista Adriana Nicolau para la firma Cupa Stone, el salón contaba con dos mesas individuales unidas en perfecta consonancia, un diseño de formas geométricas donde la aplicación del mármol en combinación con otras piedras como cuarcita, granito y pizarra aportaban personalidad y fuerza estética a la zona de estar.
Estantería retroiluminada
Sin duda, el mármol se ha vuelto uno de los materiales preferido en la creación de piezas de decoración para un rincón concreto al que se le quiera dar algún tipo de protagonismo. Como es el caso de esta original estantería de obra, realizada por la decoradora Lourdes Treviño, a la que se incorporaron tres cubos de piedra onix camel retroiluminados, a modo de baldas.
Alacena de mármol
En la cocina de diseño vanguardista y envuelta en un blanco absoluto, creada por José Hernández y Tamara Delgado, destacaba un mueble alacena fuera de lo común en un llamativo en tonos verdes. Pegada a la pared e incrustada en uno de los laterales, esta original alacena estaba realizada con cuarterones de mármol «Green Beauty», de la firma Levantina.
Pieza escultórica
Además de su funcionalidad, el cabecero instalado por Marta en su hotel boutique, constituía un elemento de gran valor decorativo en el conjunto del espacio. Realizado con tableros de mármol a modo de collage, en un juego magistral de tonalidades y veteados, la parte trasera estaba formada por un murete en forma de pedestal que sustentaba un maravilloso espejo redondo.
El toque Menphis
Sin duda, el mármol es un material con una presencia imponente, y así lucía la mesa de trabajo que ocupaba la zona central del espacio Yo Dona, una pieza original diseñada por el equipo de Nebo Interiorismo para esta edición de Casa Decor. Inspirada en el estilo Menphis de los años 80, época en la que se diseñaban muebles con todo tipo de formas geométricas, colores y texturas combinados entre sí en un solo elemento. En este caso, se trataba de dos mesas: una rectangular de mármol blanco Macael y una circular superpuesta de mármol negro Marquina, que se sustentaban en una base de hierro lacado y DM laminado en metal cobre.
Embocadura de chimenea
Incluso sin fuego, la chimenea diseñada por la interiorista Beatriz Silveira para la zona del salón, atrapaba las miradas de todos los visitantes de Casa Decor. Con su elegancia y creatividad habitual, la interiorista eligió un mármol portugués en tonos rosa para la embocadura, tonalidad que permite creaciones sofisticadas. Combinada con la pared de escayola decorada con aves y motivos vegetales, que cubrían toda la vertical del tiro, se convertía en el foco central del espacio.