• Buscar
Material

Piedras sinterizadas, porcelánicos, cerámica y mosaicos en Casa Decor 2021

Piedras sinterizadas, porcelánicos, cerámica y mosaicos en Casa Decor 2021
23 / 06 / 2021

Los materiales y revestimientos más novedosos que podemos encontrar en el mercado se dan cita cada año en Casa Decor. En la edición 2o21 hemos descubierto diseños y propuestas sorprendentes para encimeras, suelos, paredes e, incluso, muebles con los que crear espacios con carácter y personalidad. A continuación, presentamos una selección de las superficies de piedra sinterizada, porcelánicos, cerámica y mosaicos que forman parte de distintos espacios de la Exposición.

Neolith en Casa Decor 2021

En suelos y paredes

Un año más, la piedra sinterizada de Neolith está presente en Casa Decor, a través de espacios que invitan a soñar y desconectar. Desde majestuosos baños, a salones y despachos abiertos y funcionales, donde el diseño y la tecnología cobran un sentido especial.

Uno de ellos es el cuarto de baño «Cleo» de Jacob Delafon, proyectado por Devesa & Agenjo Interiorismo, con una impresionante ducha, que bien podría ser una pasarela, la cual se revistió con Himalaya Crystal de Neolith en su versión más pulcra, el acabado pulido. La misma piedra en su versión mate, se convierte en el tocador perfecto de este santuario para cuerpo y mente. Su aspecto cristalino ilumina elegantemente la estancia, dándole un aire fresco a la vez que atemporal, sin perder ese punto de calidez.

También Cristina Amigo escogió las superficies de Neolith para el Espacio «Atelier Living» de GM Group. En este caso, la interiorista cubrió el suelo con Neolith Calacatta Luxe aporta carácter a la estancia, al mismo tiempo que contrasta con la mesa de tonalidad oscura realizada con Neolith Layla.

Neolith en Casa Decor 2021

En este caso, la piedra sinterizada de Neolith se convirtió en un mueble moderno, de líneas depuradas. El equipo de The Room Studio escogió Neolith Himalaya Crystal para el sobre de esta mesa de escritorio, protagonista del espacio «Modern Times» de Gira.

Dekton by Cosentino en Casa Decor 2021

Juego de texturas

Los materiales, colores, texturas y formatos de Cosentino están presentes en diversos y espectaculares espacios de Casa Decor 2021.

Soledad Ordóñez Giordano firma el espacio «Backgammon Mood«, inspirado en figuras geométricas, y cuyo espíritu es el de comunicar que el lujo y el diseño no están reñidos con la accesibilidad. Se trata de un espacio que puede recorrer cualquier persona con cualquier discapacidad: accesibilidad, mensajes en el sistema braille, sonidos, luces, aromas… Partiendo de un juego, diseña las piezas y la geometría, utilizando materiales como piedras y latón.

La interiorista utilizó varios colores exclusivos de la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino, que llegarán al mercado a finales de año. Toda una exclusividad en cuanto a diseño para un ambiente elegante y arrollador, donde Dekton da forma a los aplacados del baño y los lavabos.

Para el cuarto de baño «Oasis (Ait Mansour)» de AXOR, el arquitecto de interiores Raúl Martins eligió la superficie Silestone by Cosentino, y dos colores en concreto que llegarán en las próximas semanas al mercado. Uno de ellos es Faro White, de la nueva serie Sunlit Days, utilizado en paredes y ducha. La encimera del lavabo se ha creado con un exclusivo color de Silestone, de estilo marmoleado, que será lanzado próximamente.

Dekton en Casa Decor 2021

En el centro de la bodega de Grupo Buk «Madera y vino, una eterna historia de amor«, diseñada por Martha Mesa, llama la atención una mesa o barra circular que recrea las duelas que dan forma a los barriles, y cuyo sobre se realizó en Dekton by Cosentino, color Spectra, con su inigualable brillo y flamante color negro.

Laminam en Casa Decor 2021

Gran versatilidad

Las tablas ultracompactas sinterizadas de Laminam ofrecen prestaciones excepcionales en todos los ámbitos de aplicación: construcción, decoración y diseño interior. Gracias a sus revolucionarias propiedades físicas y mecánicas, es una superficie ideal como revestimiento de suelos y paredes, pero también, por la perfecta planicidad de las losas y su facilidad de uso, presenta unas calidades arquitectónicas y creativas únicas para la realización de encimeras, bancos y mesas.

Así lo hemos visto en el espacio «Mixture Time» de Jaime Jurado, con el revestimiento de suelo en Calce Bianco, que contribuye a crear una atmósfera minimalista, cálida y relajante, y el magnífico mostrador, diseño del interiorista, que combina el modelo Calce Bianco en la base, y Ardesia Nero, en la encimera, separados por una celosía de ladrillo artesanal.

Laminam en Casa Decor 2021

El restaurante «Biocontrastes» de Estudio Muher es un espectacular espacio basado en la concienciación y protección del medio ambiente, que recrea la experiencia del espectador recorriendo las cuatro estaciones a través del color inspirador de la naturaleza. Una propuesta ecléctica en la que las superficies Laminam fueron elegidas por su variedad e intensidad del color y sus múltiples matices y texturas. Así, en uno de los salones reservados, encontramos las mesas Fluidosolido Blu Lucidato, en un intenso y vivo tono azul. Las propiedades cromáticas de estas losas son inalterables.

Para el espacio «Delta eco: sostenibilidad más allá del mobiliario» de Delta Cocinas, su equipo de profesionales escogió distintas superficies Laminam: Diamond Cream Lucidato para las encimeras y Negro Terracota de la colección Hispania, para revestir la chimenea del espacio.

Sapienstone en Casa Decor 2021

Superficies higiénicas

SapienStone presenta en Casa Decor 2021 algunas de sus novedades. Así, en «Kitchen for Life«, el espacio proyectado por Paula Rosales, encontramos el porcelánico Platinum White, con una textura inspirada en la piedra. Para la ocasión, la encimera integra la innovadora placa de inducción TPB tech que permite cocinar directamente sobre su superficie.

También en la terraza de LDK Garden «El Cielo de Canalejas«, diseñada por Alterespacio, se hallan diferentes mesas con encimera de Calacatta Active. Con propiedades antibacterianas, antivirales, antiolor, anticontaminantes y autolimpiantes, la superficie utilizada para la encimera es una de las más importantes novedades de SapienStone de este año. De hecho, la marca ha lanzado recientemente las nuevas encimeras Active, certificadas ISO y NSF, y diseñadas con el objetivo de proteger la salud de las personas en la cocina.

Idylium en Casa Decor 2021

Piedra mineral de gran formato

La firma Idylium, que participa por primera vez en Casa Decor, está presente en dos espacios de la edición 2021.

Uno de ellos es el auditorio «Con mucho arte» de Must Wanted, diseñado por Comad Arquitectos, que recrea la vibrante atmósfera de México. Para resaltar los colores vivos del espacio, Comad Arquitectos seleccionó el más blanco de los mármoles digitales de alta definición de Idylium, la superficie Via Lattea de la colección Duomo.

En las paredes se creó un elaborado mosaico con grandes cortes de las superficies Idylium, que combina el beis uniforme de Sandite, un monocolor de la colección Cairoli y la veta pasante claramente visible en cada inserción del mosaico de Delite, de la colección Montenapoleone. Además, las columnas del espacio fueron realizadas con piedra mineral Idylium, escogiéndolas entre los blancos Empireo de la colección Montenapoleone y Neve, de la colección Cairoli.

El segundo espacio es «Medina» de Drimdeco by Cuadriman por Blanca Hevia, donde la diseñadora seleccionó el Aes Corten de la colección Missori de Idylium para realizar la escalera.

Lapitec en Casa Decor 2021

Altas prestaciones

La empresa Lapitec  participa en dos proyectos de Casa Decor 2021, en los que explora las colecciones, los tonos y acabados disponibles, así como las múltiples aplicaciones que ofrece la piedra sinterizada homónima.

En el espacio «Fifth Seasons«, el equipo de Nothing Studio escogió placas de tono Bianco Polare, acabado Vesuvio para la encimera de la cocina y  la colección Musa de 12 mm, de tono Bianco Vittoria y acabado Satin, para la barra. Aquí, Angelina Sanz dio mucha importancia a la gran resistencia de Lapitec a los cambios de temperatura y a las altas temperaturas cerca de la encimera, del mismo modo que sobre sus características higiénicas debido a que la superficie carece de poros.

En la terraza de LDK Garden «El Cielo de Canalejas«, diseñado por Alterespacio, encontramos un banco de líneas esenciales realizado con la superficie Arabescato Perla, en acabado Lithos; y una fuente de tono Ebano con acabados Dune y Lux que, al combinarse, crean atractivos juegos de luz en la superficie. Para este complemento outdoor la piedra sinterizada se utiliza en contacto directo con el agua, incluso sumergida, gracias a la total inabsorbencia de la superficie. Una característica que es fruto del complejo proceso de elaboración de Lapitec que se puede aplicar como superficie, material de decoración o revestimiento horizontal y vertical para espacios interiores y exteriores.

Protegido por 25 patentes internacionales y realizado exclusivamente con minerales 1o0% naturales, Lapitec garantiza la sostenibilidad y un alto rendimiento.

Techlam by Levantina en Casa Decor 2021

Porcelánico de gran formato y fino espesor

En esta particular jaima, «Mi Viaje con Ethan Chloe«, proyectado Guille García-Hoz para Ethan Chloe se han empleado materiales de todo tipo: madera, mármol, tela, espejos, cristal, color, papel… El pavimento y el revestimiento está protagonizados por el porcelánico de gran formato Sahara Blanche de Techlam. Además, se realizaron unas celosías con este mismo porcelánico, diseñadas por Guille.

Cerámica de diseño

APE Grupo participa en Casa Decor 2021 con productos de sus marcas APE y Carmen. La primera, con más recorrido en el mercado, recoge una amplia cartera de producto, en una amplia variedad de formatos, colecciones y acabados, así como soluciones técnicas concretas como piezas especiales. Por su parte, Carmen recupera clásicos cerámicos propios de nuestra historia.

Sobre estas líneas, el Espacio Danish Design Plus, diseñado por Erico Navazo, quiencontó con la colección Reality de APE Grupo para revestir la pared de la cocina.

Blanca Hevia cubrió el suelo del Espacio Drimdeco by Cuadriman con mosaico de Hisbalit, baldosas Coccio de la nueva colección Argillae, de APE, una reinterpretación del clásico terrazo, y piedra sinterizada de Idylium. Las paredes se revistieron con piezas de cerámica esmaltada The Hamptons, de Carmen, marca de APE Grupo, que se colocaron de manera irregular para generar ese pequeño caos característico de las medinas marroquíes. Esas irregularidades se cubrieron con arcilla natural de Ecoclay.

Por útimo, Fran Cassinello escogió la serie Grunge, de Carmen, para las paredes y el suelo del baño de «Los Hamptons«.

HIsbalit en Casa Decor 2021

Mosaico sostenible

Hisbalit ha colaborado con tres estudios de interiorismo. Además de Blanca Hevia, la interiorista Virginia Gasch y el equipo de Impar Grupo han contado con esta empresa líder en diseño y fabricación de mosaico de vidrio ecológico para el diseño de sus espacios.

Así, VG Living cubrió el suelo del salón «#MissYourKiss» con un mosaico Art Factory de Hisbalit, diseñado por Virginia Gasch, creado con 4 referencias en formato cuadrado en tono rosa, marrón, beige y blanco, una gama cromática inspirada en los besos. En el espacio «Ceci n’est pas une salle de musique» de Impar Grupo, presenta Black & White, la nueva colección Art Factory que incluye más de una veintena de diseños geométricos, creados con mosaico ecológico, en blanco y negro, un binomio clásico que representa luz y oscuridad, serenidad y perfección, brillo y elegancia.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

ES EN FR