• Buscar
Material

Los techos decorados cobran nuevo protagonismo

Los techos decorados cobran nuevo protagonismo
13 / 07 / 2019

Los techos decorados cobran nuevo protagonismo en 2019. Ya no se trata solo de pintarlos con colores llamativos o decorarlos con papel, si no que en cada nueva edición de Casa Decor descubrimos más opciones decorativas para hacerlos brillar. Cada vez son más los interioristas que ponen una atención más específica por los techos y sus posibilidades decorativas haciendo que cobren protagonismo gracias a sus diseños impactantes y originales ideas.

Aquí te mostramos algunos de los techos decorados por los decoradores e interioristas participantes en Casa Decor 2019 con los que lograron enriquecer el resultado final de sus proyectos decorativos. Seguro que entre ellos, encuentras la inspiración necesaria para dar nuevos aires a los techos de tu casa.

Techos decorados con tela

Los techos decorados con moldura poseen una gran capacidad decorativa cuando se trata de acentuar el estilo que queremos dar a una estancia. Si, además se rematan con entelados son capaces de producir, incluso, un efecto más teatral, con un poder de atracción que hace inevitable que los ojos se fijen en ellos.

Para decorar el techo de su bar secreto, inspirado en los clubs clandestinos de los años 20, la decoradora Soledad Ordóñez eligió un llamativo artesonado de casetones con molduras de Orac Decor, utilizando la misma tela que en la barra y las paredes.

Galería “La Antesala”, por Sigfrido Serra y Mateo Climent / Casa Decor 2019.

Con rosetones y pintura

Cualquiera de estos dos elementos por separado, los rosetones ornamentales y la pintura, proporcionan un acabado precioso a los techos. Los dos juntos (acompañados por las lámparas adecuadas) forman un efecto realmente bello. Como sucedía en el pasillo decorado por el estudio de arquitectura interior Sinmas Studio.

En este caso, los decoradores pensaron que en lugar de colocar un solo rosetón rodeando una lámpara, mejor realizaban varias composiciones de lámparas colgantes y salpicando todo el techo con rosetones clásicos Focus, de Orac Decor, en diferentes tamaños y pintados en color vainilla, el mismo tono usado en techo y paredes. El efecto queda elegante y mucho más ornamentado que si se hubieran limitado a uno solo. ¡Dos buenas ideas en un mismo espacio!

Sala de estar “Jung Dreams” – Espacio Jung, por Juan Fuentes / Casa Decor 2019
Baño «Odeon Rive Gauche» – Espacio Jacob Delafon, Aitor Viteri y Elena Lapeña

Techos y suelos en sintonía

En Casa Decor 2019 pudimos ver como muchos de los decoradores utilizaban los techos como un espacio con el que crear un ambiente de curiosidad, elegancia y modernidad, a través de todo tipo de recursos y materiales. Uno de ellos fue la sala de estar proyectada por Juan Fuentes para la firma Jung, donde un damero en blanco y negro, creaba un atractivo paralelismo entre techo y suelo.

Por su parte, en la propuesta de baño luxury proyectado por el estudio Viteri/Lapeña, para Jacob Delafon, una piedra de alabastro natural retroiluminada, de Nerinea, subía desde el suelo, por las paredes, hasta conectar con el techo.

Con vigas que imitan madera

Si hace unos años sólo eran parte de la decoración de los ambientes rústicos ahora ya podemos encontrarlas en estancias de las casas más modernas. Los techos decorados con vigas no sólo ayudan a separar ambientes, también crean un efecto óptico de techos más bajos cuando son demasiado altos y se busca una sensación más acogedora.

Precisamente para hacer más acogedor el espléndido “family room”, presentado por el equipo Deulonder en la última edición de Casa Decor, se decoró el techo con amplios casetones con vigas que imitaban la madera, unificando con su presencia las múltiples zonas que integraban el espacio, creando un ambiente perlado y cálido.

“Buenas noches San Sebastián” – Espacio ABB Niessen, por Lourdes Treviño
Salón “Respira Inspiración” – Espacio Maisons du Monde, por equipo Maisons du Monde

Techos vegetales

Los jardines verticales, ya de por sí elementos muy originales en la decoración y diseño de interiores, han dado paso a los techos vegetales que cobran especial protagonismo y se convierten en una ‘tendencia deco’ a tener en cuenta a partir de ahora. Así lo pudimos ver en la pasada edición de Casa Decor 2019.

En el espacio que Lourdes Treviño y Luis Abad diseñaron para ABB Niessen, con tecnología domótica puntera,  el visitante podía crear distintas escenas, recrear el día, la noche, un bello atardecer en la playa de la Concha, en San Sebastián. En un rincón de este ambiente, una vegetación frondosa caía en cascada desde el techo creando un verdadero jardín interior.

Con un atrevido y exuberante estilo tropichic, la naturaleza aparecía colgada del techo en la propuesta de Maisons du Monde. El techo, decorado con diferentes tipos de plantas, se convirtió en el verdadero protagonista del espacio y en una forma original de enseñarnos como atrapar la belleza del exterior dentro cualquier estancia de la casa.

Sala de estar “Jardín Secreto” – Espacio Saint-Gobain, por Grado de diseño de interiores ESNE

Techos esculturales

Sin duda, muchos de los techos que se pudieron ver en Casa Decor 2019 iban mucho más allá de cumplir una labor estructural, algunos eran verdaderas piezas esculturales con un marcado carácter y mejor estilo.

El espacio «Dreams in Colors», diseñado por el estudio Welcome Design para la firma de mobiliario Lago, combinaba habitación y zona de lectura. Basado en los sistemas modulares y en los juegos geométricos característicos de Lago, la zona de dormitorio contaba con un techo espectacular, realizado con tableros de la firma y con una iluminación retroiluminada que creaba un efecto óptico de gran profundidad.

En el espacio Saint-Gobain, concebido como un ambiente de relax, paz y confort, los jóvenes interioristas de ESNE echaron a volar su imaginación y diseñaron un evocador techo ondulado construidos con Placo, donde demostraban la versatilidad y resistencia de las placas de yeso laminado. La estancia permitía este diseño gracias a la altura de los techos y a la buena iluminación que inundaba el espacio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.