Natuzzi, símbolo de la excelencia del diseño italiano en Casa Decor
Estamos encantados de dar nuevamente la bienvenida a la próxima edición de Casa Decor 2022 a Natuzzi Italia, la marca de mobiliario conocida en todo el mundo como símbolo de excelencia y del estilo de vida «Made in Italy». En nueve ocasiones, entre 2003 y 2020, ha estado presente en nuestra Exposición, las tres primeras (2003-2005-2014) en diferentes proyectos y a partir de 2015 a través de espacios propios, en estrecha colaboración con el interiorista Raúl Martins, donde hemos ido descubriendo sus producciones de tapicerías, muebles y accesorios de decoración de la más alta calidad. ¡Bienvenidos a Casa Decor 2022!
Pasado y presente de Natuzzi Italia
Nacida en 1959, la búsqueda de la armonía ha sido una constante para Natuzzi Italia. Desde sofás de cuero hasta muebles para el salón, salas de estar y el dormitorio, Natuzzi Italia ha conquistado la escena mundial, desde Puglia, tierra de origen y de inspiración de la marca, hasta los EE.UU. Todo es fruto de la pasión de Pasquale Natuzzi, fundador de una original fábrica de sofás de cuero hechos a mano durante los años 60 del siglo pasado. Una pequeña fábrica que rápidamente se transformó en una empresa innovadora y de última generación, gracias en gran medida a la colaboración de importantes interioristas y diseñadores de producto internacionales.
En Casa Decor hemos conocido de primera mano el amplio abanico de colecciones que la empresa ha ido introduciendo en su extenso catálogo, con diseños exclusivos e innovadoras propuestas, para llenar de belleza, diseño y confort sin comparación los ambientes de nuestras casas.
Salón contemporáneo
En la 50ª. edición de Casa Decor, un salón contemporáneo para relajarse, descansar, leer, tomar una copa…, fue la apuesta del interiorista Raúl Martins para el diseño del Espacio Natuzzi Italia, en su primera colaboración con la marca italiana en la Exposición.
En un ambiente con una cuidada iluminación, bonitas texturas y colores convivían un espacio urban, en el que destacaban dos sillones Re-vive Club en colores oscuros, con una inspiración muy masculina gracias a los remaches en el respaldo y reposapiés, ofreciendo una sujeción completa, además de una propuesta intuitiva al movimiento. Enfrentado a este ambiente, otro sillón Re-vive, en tonos más cálidos gobernaba una zona mucho más vintage, mucho más íntima y acogedora, donde el propio espacio invitaba a desconectar tomándose una copa junto a la chimenea.
Loft con aire neoyorkino
En Casa Decor 2016, Raúl Martins proyectó el Espacio de Natuzzi Italia, decorado en clave ‘loft’ contemporáneo, con un aire muy neoyorquino. La combinación de materiales nobles, papel pintado, unido a la utilización de colores neutros en un espacio con techos altos y muy luminoso contribuían a transmitir esa sensación de confort y elegante diseño.
Proyectado en dos alturas, en la parte superior se encontraba el dormitorio. Allí, rodeada de mobiliario de diseño, de piezas y detalles de la marca, especialmente seleccionados por el interiorista, fuimos testigos de la ‘presentación en sociedad’ de la cama Piuma, diseñada por Claudio Bellini para Natuzzi Italia, ese mismo año, que causó sensación entre los visitantes de Casa Decor. De línea suave y delicada, adornada con un perfil con volantes y estructura de madera revestida de cuero, se trata de un diseño decididamente contemporáneo, surgido de un hábil estudio de Bellini siguiendo las directrices de la empresa sin perder su rasgo distintivo y joven.
Dormitorio con sala de estar
En la 52ª. edición de Casa Decor, Natuzzi Italia contó por tercer año consecutivo, con el interiorista Raúl Martins para crear una suite de lujo en un entorno clásico. En aquella ocasión, el interiorista jugó con materiales antiguos con solera, integrándose con las piezas de Natuzzi Italia, que se presentaban en primicia en la Exposición, creando un ambiente único, sofisticado y armonioso.
Para la sala de estar, el interiorista eligió el sofá La Scala, diseñado por Claudio Bellini, de líneas clásicas, pero reinterpretado en clave moderna del tradicional Chester. Junto al sofá, destacaban las mesitas de café de la colección Herman, diseñadas por Tapinassi&Manzoni, con distintas formas y tamaños.
La zona de dormitorio estaba presidida por la elegante cama Svevo, de Tapinassi&Manzoni, flanqueada por dos mesitas de noche, también Svevo, sobre las que lucían las lámparas Vico. En esta zona, también encontramos un rinconcito de desayuno encantador formado por una espectacular mesa de centro Herman, con sobre de piedra y pie metálico rodeada por banquetas Herman, y sobre la que se colocó una vistosa vajilla de nueva colección.
Apartamento con salón-comedor y dormitorio
En su cuarta colaboración consecutiva, Raúl Martins proyectó para la firma Natuzzi Italia un espacio que constaba de dos estancias divididas: salón con zona de comedor y dormitorio. En este espacio, al colorido suave y amable de la paleta elegida y el confort de la colección Natuzzi 2018, se unieron una selección de piezas de autor que convivían en armonía con una nueva colección textil. El resultado fue un apartamento vanguardista, elegante, armonioso, bohemio y sofisticado.
En el salón, uno de los protagonistas indiscutibles era el sofá Melpot composible de tela, diseñado por Mauro Lipparini, de diferentes configuraciones que permiten un alto nivel de personalización; la mesa de centro Chocolat con sobre de mármol y la vitrina Leggero, diseñada por Victor Vasilev, completaban esta elegante zona. En un rincón de este mismo ambiente, se colocó la espectacular mesa de comedor Harlem con estructura trapezoidal, acompañada de dos confortables butacas Mama.
Pasar al dormitorio era toda una experiencia visual para los visitantes de Casa Decor. Allí se presentaba la cama Dolce Vita, diseñada por Tapinassi&Manzoni, una pieza de gran personalidad, con la elaboración artesanal del capitoné del cabecero, que destaca por sus importantes dimensiones; las mesitas de noche Chocolat y la cómoda de la colección de mobiliario Amber, diseñada por Jamie Durie, completaban un ambiente lleno de elegancia y confort.
Suite Martina, elegancia atemporal en clave femenina
Para rendir homenaje a la tradición y estilo único de la firma, nuevamente Natuzzi Italia y Raúl Martins unieron fuerzas para diseñar La Suite Martina en Casa Decor 2019, un espacio rico en texturas y destellos dorados, trabajados cuidadosamente para dar con las proporciones correctas teniendo en cuenta desde el primer momento el mobiliario de la nueva colección que se presentaba en la Exposición.
Una caja blanca de finos acabados con fondos claros y toques dorados, donde el color del mobiliario era el verdadero protagonista, aportaban serenidad y equilibrio a la habitación. Para equipar la zona de estar, el interiorista optó por el sofá Icon, diseñado por Michele Menescardi. Sus líneas curvas creaban un confort visual característico del estilo Natuzzi Italia de los años setenta. Tapizado en un tono cálido y sólido, quedaba flanqueado por dos lámparas monocromas flúor, totalmente opuestas a él.
Por otra parte, el ambiente quedaba envuelto por la luz de las lámparas Circle metalizadas y con cristal opalino, creando el equilibrio perfecto entre el diseño contemporáneo y la tradición moderna de la Suite Martina. Las mesas Orfeo y Svevo, diseñadas por Manzoni y Tapinassi, y los pequeños sillones Penelope completaban la selección de Raúl Martins.
Por último, La Suite Martina contaba también con la presencia de la cama Venere, una propuesta de las diseñadoras Bernhardt & Vella, dando lugar a un entorno que evocaba el concepto de belleza gracias a su imponente y llamativa estructura. Su diseño único cuenta con un cabecero acolchado y detalles impecables.
Dandy Lounge, ambiente cosmopolita y sofisticado
Para la edición de Casa Decor 2020, Natuzzi Italia volvió a confiar en la creatividad y profesionalidad del interiorista Raúl Martins, convertido ya en todo un experto en captar la esencia más pura de la marca, no en vano esta era su sexta colaboración consecutiva con la marca italiana. En esta ocasión, el espacio rendía homenaje a las tradiciones de Puglia, origen de la marca italiana.
Las diferentes texturas, los materiales sostenibles y la elegancia relajada de las piezas fueron claves en el salón-bar Dandy Lounge, junto a la armonía y sofisticación de los accesorios de Dandy Collection, una de las últimas colecciones de Natuzzi, creada por Marcel Wanders, presentada en el Salón del Mueble de Milán unos meses antes de su aparición en España, a través de Casa Decor.
Para amueblar la zona de estar, se optó por el sofá Skyline que destaca por sus líneas asimétricas, su acolchado en los respaldos y por una práctica función “relax & motion” que se activa de forma eléctrica para un mayor confort, y el sillón Couture tapizado en tela, diseño de
Por su parte, la zona louge incluía el minibar Skyline, inspirado en las atmósferas tradicionales neoyorquinas, un mueble con una barra de metal cromado pulido y tapa de mármol, combinado con los taburetes «Dove» y la estantería «Arch» en cromo pulido, modular e independiente, con baldas de madera de alerce en negro. El resultado era un salón elegante y refinado en el que se integraban a la perfección elementos de diferentes texturas y colores, con las piezas más elegantes de Natuzzi Italia.
Después de un año de ausencia, Natuzzi Italia se presenta en la próxima edición de Casa Decor 2022 con noticia, al pasar su ‘testigo colaborativo’ al interiorista Manuel Espejo. Gran profesional y fiel asiduo a nuestra Exposición, él será el encargado de dar vida al nuevo proyecto de la marca italiana en el que, seguro, volveremos a disfrutar de sus nuevas colecciones de mobiliario y todas sus gamas de productos para el salón y zonas de día y de noche.