• Buscar
Salones

La elegancia y el gusto por lo clásico de Fran Cassinello en Casa Decor

La elegancia y el gusto por lo clásico de Fran Cassinello en Casa Decor
22 / 02 / 2022

Conocimos a Fran Cassinello en 2018, año en el que se estrenó en Casa Decor con su salón-cocina «Pied à Terre». Ya entonces dejó clara su predilección por los materiales nobles y su maestría a la hora de mezclarlos para lograr ambientes con carácter. También su pasión por las piezas especiales de todas las épocas y procedencias, y por esos objetos únicos que hacen vibrar y que aportan elegancia y un toque de personalidad a los interiores. Desde hace cinco años, este anticuario e interiorista es uno de los profesionales habituales de Casa Decor y para nosotros es un placer contar un año más con su trabajo.

Mandalay en Casa Decor 2018
Loft «Pied à terre» en Casa Decor 2018

Loft «Pied à terre»

En Casa Decor 2018, Fran Cassinello diseñó un loft sobrio y masculino en tonos negros y dorados, donde combinó muebles de diseño contemporáneo con distinguidos toques barrocos. El espacio contaba con un salón actual con cierto aire clásico; un baño ideado para relajarse y una cocina con una práctica encimera a modo de península que hacía las veces de comedor. En esta ocasión, Cassinello apostó por granitos naturales que aportaban exotismo, fuerza y atemporalidad.

El público de Casa Decor reconoció el trabajo de Mandalay, pues su «Pied à terre» fue el segundo espacio más votado de aquella edición.

Casa Decor 2019

Mandalay en Casa Decor 2019
Salón con baño «Petite Boudoir» en Casa Decor 2019

«Petite Boudoir»

En Casa Decor 2019, Mandalay se inspiró en el espacio de un antiguo «boudoir», estancia donde la alta sociedad francesa de los siglos XVIII y XIX recibía a sus amigos más íntimos para conversar y tener encuentros privados alejados de la parte social de la vivienda.

«Para ello, hemos concentrado en nuestro espacio, lo necesario para despertar los sentidos, mezclando la elegancia, el gusto, la seducción, la privacidad y el buen recibir, con el fin de sentirnos en un espacio íntimo que ofrezca el equilibrio del Boudoir de aquellos tiempos, y las últimas tendencias de decoración», contaba en su día Fran Cassinello.

El espacio de Mandalay Interiorismo se distribuía en dos zonas: un salón, acogedor e íntimo, y una zona de baño, presidida por una bañera «Theano», de Villeroy & Boch y delimitado por un revestimiento de onix retroiluminado, de Mármoles Sol. En la misma gama de color, las paredes se cubrieron con piezas cerámicas hexagonales, de la colección «Amazonia», de Colorker, y el suelo, con un laminado de Faus.

Casa Decor 2020

Casa Decor 2020
Suite «La chambre enchantres» en Casa Decor 2020

«La chambre enchantres»

Según el mismo interiorista, el estilo neoclásico define su trabajo. «Lo cierto es que no siempre fue así, ya que empecé mi carrera, en los años 90, con el auge de lo oriental, de ahí el nombre de Mandalay».

Para la Exposición de 2020, Cassinello diseñó una suite con zona de descanso y baño, que transmitía paz, relajación y armonía. En esta ocasión, se inspiró en los interiores del Norte de Europa y para su decoración jugó con tonos blancos, grises, naranjas y amarillos; una gama cromática muy serena, pero con pinceladas de tonos más subidos para evitar que resultara monótono. Todos los materiales eran nobles y naturales, como los mármoles en blanco y negro del cuarto de baño.

Casa Decor 2021

Casa Decor 2021

Casa Decor 2021

Casa Decor 2021
Estudio «Los Hamptons» en Casa Decor 2021

«Los Hamptons»

Su último proyecto en Casa Decor hasta el momento es el estudio «Los Hamptons», en 2021, un espacio inspirado en el espíritu fresco y natural de las casas de playa de la costa americana. Cassinello nos sorprendió con ambientes frescos, acogedores, elegantes, pero nada ostentosos, con muebles de diferentes estilos y procedencias. En este caso, jugó con tonos blancos, azules y naturales, que potenciaban ese tipo de decoración.

El espacio principal se reservó para ubicar la zona de descanso, con una cama con dosel, frentes con revestimientos murales y un cabecero acolchado. Llamaba especialmente la atención el techo, que se decoró con un mural de Carol Moreno, acrílico sobre lienzo. En este mismo espacio, Fran situó una zona de trabajo y un saloncito con un sofá, mesas auxiliares y un carrito, diseñado por Mandalay, de hierro forjado pintado y envejecido y sobres de un cristal lacado en negro.

En el pasillo que conducía al cuarto de baño se habilitó una cocina, con muebles lisos y sin tiradores, y una encimera de granito con fregadero integrado, que se prolongó en el frente.

El tercer ambiente del estudio proyectado por Fran Cassinello era un cuarto de baño en tonos azules y amarillos.

En Casa Decor 2022, Mandalay Interiorismo desplegará su gusto y buen hacer en uno de los espacios de la sexta planta de Goya 89.

ES EN FR