LA CASA EN MARCHA

Aparadores y cómodas, grandes protagonistas en Casa Decor 2017

Aparadores y cómodas, grandes protagonistas en Casa Decor 2017
13 / 07 / 2017

Una de las tendencias que hemos podido constatar en esta edición de Casa Decor es el resurgimiento de cómodas y aparadores como muebles imprescindibles en la decoración de las viviendas actuales. No cabe duda de que este tipo de mobiliario ha sabido adaptarse de manera inteligente a los tiempos que corren y demostrar que su presencia va más allá de las modas.

Cómoda "Myd Century2 en el espacio de AS Interiorista

Apostar por una cómoda tradicional, de los años 50-60, no deja de ser un gran acierto ya que se trata de la época dorada para este mueble. Una cómoda como la de la imagen aporta ese toque “Mid Century” tan de moda esta temporada y que hemos podido ver en varios espacios de Casa Decor 2017. Se trata de un mueble que perfectamente puede formar parte de una decoración de aire retro, así como de la más vanguardista. En este caso, formaba parte de la decoración del exclusivo club privado “Blue Moon”, proyectado y decorado por AS Interiorista.

Diego Rodríguez, en su espacio diseñado para Saint-Gobain, nos sorprendió (y deleitó) con un magnífico aparador diseñado en diferentes versiones de 1952 a 1955 por Gio Ponti, el gran maestro del diseño y la arquitectura del siglo XX. Con marco de madera de olmo y pies de bronce satinado, los frentes de los cajones blancos están pintados a mano con tiradores en madera de varios tipos (olmo, nogal italiano, caoba y palisandro).

Cualquier rincón al que, en un principio, nos cuesta encontrar utilidad, puede convertirse en el mejor escenario para colocar una consola. En su cocina “Trendy Kitchen”, Beatriz Silveira supo sacarle partido a un pequeño rincón junto a la ventana colocando una cómoda de las líneas y formas sencillas, a las que añade el glamour del azul, el blanco y el dorado en perfiles, tiradores y patas.

Ho en día, los aparadores no son diseñados únicamente para almacenar, los hay que cobran protagonismo de manera sofisticada y hasta un tanto excéntrica, para hacer de su diseño un homenaje a la esencia más cosmopolita. Es el caso del aparador “Monóculos”, una original pieza en madera maciza de nogal y latón con detalles estriados, que la decoradora Laura Carrillo colocó en “The Influercer”, el espacio que realizó para Bang & Olufsen.

En el salón “Lily”, realizado por el Estudio Alegría, hasta una cómoda de madera y líneas rectas como ésta, que destaca por su factura clásica, puede integrarse perfectamente en un ambiente actual y funcional, y ganar protagonismo si la completamos con piezas de arte contemporáneo.

La decoradora Virginia Sánchez creó este rincón en el salón “La cuestión Palpitante” donde destaca el aparador Stockholm, una pieza diseñada por Mario Ruiz, ganadora del premio Red Dot, con un singular acabado de aluminio en la parte superior,

En su espacio “Bella Nature”, donde predominaban los tonos azules y verdes, la interiorista Virginia Gasch presentó un aparador inspirado en un modelo de los años 50, de formas redondeadas y suaves. Una pieza única realizada en madera lacada de color mate. En este diseño se conjugan dos tendencias de plena actualidad esta temporada. Por una parte, el color “apple blue” (entre verde y azul) que le aporta modernidad y frescura; y por otra, la utilización del latón presente en la base y las puertas, con incrustaciones de distintos tamaños, que le confieren una nota de elegancia y sofisticación.

Es frecuente que en los aparadores actuales se combinen zonas de puertas con zonas de cajones, vitrinas de cristal o incluso con espacios abiertos para que puedan ser usados como librería. Un ejemplo de este tipo de aparador, de lineas sencillas y gran funcionalidad es este modelo a modo de librero,con cuerpo de madera y patas metálicas, que el artista plástico e interiorista Jaime Jurado colocó en una de las paredes de su “Espacio Relax, Arte y Cultura”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.