• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Lorenzo Castillo: Premio de Honor Casa Decor 2018

Lorenzo Castillo: Premio de Honor Casa Decor 2018
28 / 03 / 2018

Lorenzo Castillo es uno de los interioristas españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional. Su seña de identidad, estancias llamativas y rompedoras, en las que demuestra que domina la mezcla como nadie. En Casa Decor, nos rendimos ante la elegancia y exquisitez del rey del estilo ecléctico, que recientemente cumplió sus bodas de plata como decorador.

Su interés por la decoración comenzó hace varias generaciones, cuando tenía tan sólo cuatro años y su madrina, la escritora Borita Casas, le regaló su primer libro de arte. Entonces, decidió que quería ser anticuario.

Lorenzo Castillo
En el corazón del castizo barrio de Lavapiés, en Madrid, se encuentra el palacete del siglo XIX que Lorenzo Castillo ha acondicionado y convertido en su vivienda y lugar de trabajo. En la galería ha creado un comedor de diario, inspirado en las casas de campo inglesas, donde se acumulan objetos de todo tipo. Las paredes vistieron con una tela estampada, diseñada por el interiorista.

Lorenzo Castillo creció disfrutando de las dotes para la decoración de su abuela materna y de la colección de pintura española del siglo XIX y muebles del siglo XVII de su abuelo paterno, médico de profesión.

Al terminar la carrera de Historia del Arte, en 1994, abrió su primera tienda de antigüedades en la calle Moratín de Madrid, en el barrio de Las Letras, donde colocaba los objetos y muebles fuera de lo común que encontraba en sus viajes por Francia, Bélgica, Suecia o Inglaterra.

Lorenzo Castillo
Lorenzo Castillo disfruta combinando colores. Para este cuarto de estar, en una casona de estilo palaciego en Gijón, apostó por tonos azules y blancos, con pinceladas de color verde que rompen la monotonía.

Tras unos años, el salto a la decoración fue más o menos rodado. “La decoración y las antigüedades son dos mundos complementarios que se necesitan entre sí. Saber de antigüedades es necesario no sólo para decorar, sino también para diseñar. Es parte de la formación que necesita un buen interiorista”, asegura Castillo.

Su gran salto mediático llegaría más tarde, cuando Loewe le encargó que diseñara el interior de sus tiendas. Después, hoteles y restaurantes en Londres, Bruselas o Nueva York, demandaron sus servicios.

Además de casas particulares, Lorenzo Castillo ha diseñado tiendas, restaurantes y cadenas hoteleras como Room Mate. Entre ellos, el hotel Anna, en Barcelona.
Lorenzo Castillo
Una gran mesa de roble barroca, un canapé provenzal Luis XVI, mapas del siglo XVIII, un espejo de ébano español… el eclecticismo que marca la decoración de este comedor, en su casa de Las Cumbres, es una de las señas del reconocible estilo Castillo.

Sea cual sea el ambiente elegido, Lorenzo Castillo consigue impregnar en todos su inconfundible huella. Mezcla sin miedo, no sólo muebles y objetos decorativos, sino también todo tipo de estampados. Es más: las telas es, junto al arte y las antigüedades, otra de sus herramientas a la hora de crear espacios cómodos, acogedores y vividos. Tanto que diseña sus propias colecciones tanto de telas como de papeles pintados y alfombras.

Casa de campo ecléctica por Lorenzo Castillo en Casa Decor Madrid 2010
Casa de campo ecléctica por Lorenzo Castillo en Casa Decor Madrid 2010. Fotografía: Casa Decor

Casa Decor también ha sido testigo de la elegancia del sello Castillo. Participó por primera vez en el año 2006, con la interiorista, y amiga íntima, Belén Domecq. Juntos diseñaron un salón, en el cual las paredes en blanco impoluto ayudaban a realzar las exquisitas piezas de la decoración.

En la edición de 2010, Lorenzo Castillo decoró la galería que comunicaba la parte frontal del edificio con las estancias posteriores. Para esta ocasión, el interiorista apostó por un ambiente clásico, pero con soluciones modernas. Una mezcla de estilos muy matizados, entre provenzal, nórdico e inglés.

El nombre de Lorenzo Castillo se ha convertido en sinónimo de elegancia y su buen gusto destaca por acabados impecables y detalles de refinada inspiración. Por algo, figura en la lista de los cincuenta mejores decoradores del mundo.

Fotografías: Manuel Yllera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.