30 ANIVERSARIO

Aniversario Casa Decor

30 AÑOS DE CASA DECOR. 1992-2022

A lo largo de tres décadas, Casa Decor ha tenido un papel activo y constante en la formación y divulgación del diseño y el interiorismo en nuestra sociedad. No sólo ha dado a conocer a las empresas y profesionales del sector, sino que ha inoculado la necesidad de concebir el interiorismo como un bien de primera necesidad.

Casa Decor ha anticipado las casas del futuro y las innovaciones que, en pocos años, se incorporarían en serie a las viviendas. Ha estado en la vanguardia de las novedades tecnológicas, de los materiales y de las nuevas fórmulas habitacionales. Ha servido como laboratorio creativo y experimental en la aplicación de nuevos productos y modelos de vivir. Ha reactivado el sector, promoviendo el trabajo en todos los gremios, creando oportunidades de negocio y sinergias, y fomentando la investigación y el diseño. El papel social proactivo de Casa Decor también lo ha ejercido acogiendo en cada edición a fundaciones solidarias no gubernamentales para dar voz a los más desfavorecidos, y abriendo el patrimonio arquitectónico de la ciudad a las miles de personas que nos visitan, reactivando así la economía del barrio donde se encuentra.

EL MILAGRO DE CASA DECOR

En octubre de 1992 se inauguraba la primera edición de Casa Decor en un antiguo convento de la calle General Oráa. Por primera vez se reunía medio centenar de profesionales para llevar a cabo un proyecto revolucionario, nunca antes visto en España: adecuar las estancias vacías de un edificio singular e histórico para convertirlo en una pasarela donde se mostraban las últimas tendencias en interiorismo y diseño. El claim de aquella edición fue “¿Qué hacen 50 decoradores encerrados en un convento? La decoración hace milagros”. Y así fue cómo nació el ”milagro de Casa Decor”.

UN EVENTO ÚNICO Y SINGULAR

El evento fue un punto de inflexión en una disciplina como el interiorismo que apenas empezaba a despuntar con timidez. El gran éxito de aquella edición –y de las que vinieron después–, radicó en su fórmula, única y exclusiva, enfocada en tres direcciones. Por un lado, congregaba, por primera vez, a un nutrido grupo de profesionales con experiencia y prestigio que, con gran entusiasmo, querían mostrar su trabajo y creatividad más allá de sus proyectos para clientes. Por otro, involucraba a empresas y marcas del sector del hábitat, deseosas de darse a conocer fuera del circuito de las ferias. Y finalmente, abría sus puertas a un público no profesional, expectante por conocer lo que se fraguaba en el mundo del interiorismo, a través de una experiencia sensorial e inmersiva completamente nueva.

Estos han sido los tres pilares que han sostenido el gran edificio de Casa Decor durante 30 años ininterrumpidos.

ES EN FR