• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

LLega Gastrofestival Madrid 2020

LLega Gastrofestival Madrid 2020
04 / 02 / 2020

El próximo viernes arranca uno de las citas gastronómicas por excelencia de la capital «Gastrofestival Madrid», que este año llega a su XI edición y durante dos semanas, del 7 al 23 de febrero, acercará la gastronomía de la capital a todos los públicos. Casa Decor es, un año más, empresa colaboradora del evento.

Este año la cita gastronómica contará con la participación de más de 500 establecimientos e instituciones donde se podrá disfrutar de experiencias gastronómicas y culturales únicas vinculadas con la literatura, el arte, la solidaridad, la moda o el diseño. Entre su variada programación, en esta edición se pone en valor la historia culinaria de Madrid con una nueva sección en la que 20 restaurantes míticos ofrecerán un menú especial.

‘Galdós en tres vuelcos’

Entre las diferentes novedades de esta edición destaca el homenaje al ilustre escritor Benito Pérez Galdós en conmemoración, durante 2020, del centenario de su muerte, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes. C0n el nombre de «Galdós en tres vuelcos», se trata de una actividad gastroliteraria, que se desarrollará, como manda el  tradicional del cocido madrileño, en tres vuelcos: un primero, un segundo y un postre de jugosas letras y viandas, servido por el escritor José Esteban.

Restaurante Nimú Barquillo, diseñado por Pascua Ortega, quien ha trasladado al local su personal estilo que combina elementos clásicos con los más vanguardistas.

Desde el próximo día 7 y durante 17 días, se podrá participar en cualquiera de las actividades programadas en restaurantes, mercados, bodegas, tiendas, museos, salas de conciertos, galerías de arte, teatros y centros culturales, y que se pueden consultar en la página web de Gastrofestival 2020. Por supuesto no faltarán los menús especiales, las tapas a la carta, conferencias, talleres, cursos de cocina y mucho más, todo ello en torno a sus habituales bloques temáticos: Madrid gastronómico, gastrocultura, experiencias sensoriales, enoculturas, gastrofashion, gastrosalud y gastrofestival solidario.

Restaurante A´Barra, un espacio contemporáneo, cálido, luminoso, elegante y atemporal diseñado por Silka y Héctor Barrio, los hermanos del añorado chef Darío Barrio.

Los mercados de Madrid también volverán a estar presentes con todo tipo de actividades. Un t0tal de 16 mercados ofrecerán talleres gastronómicos, cursos, catas, maridajes, degustaciones, menús especiales y otras experiencias gastronómicas. Con motivo de la fiesta de San Valentín, Gastrolave reunirá las actividades especiales para celebrar el día de los enamorados. Y el Instituto De Ciencia de Alimentos y Nutrición (ICTAN) se suma este año a la programación con talleres sobre el café, el chocolate, la fibra y el aceite.

Restaurante Coque, diseñado por Jean Porsche.
Restaurante Bumpgreen, diseñado por Adriana Nicolau, quien nos invita a entrar y recorrerlo como si se tratara de una casona en la campiña inglesa.

De ruta Gastrodeco con Casa Decor

El mejor diseño y el interiorismo no podían faltar a esta cita culinaria. Y quién mejor que Casa Decor para recomedar los restaurantes madrileños que no solo destacan por su exquisita oferta culinaria, sino también por su cuidado interiorismo. En esta ocasión, colaboramos con Gastrofestival en la sección Gastrodecco con una cuidada selección de los restaurantes modernos y elegantes proyectados por reconocidos profesionales del mundo del interiorismo y que han participado en diferentes ediciones de Casa Decor. Entre ellos, Nimú Barquillo, diseñado por Pascua Ortega; A’Barra, diseñado por Silka y Héctor Barrio; Coque, diseñado por Jean Porsche; o Bumpgreen, diseñado por Adriana Nicolau.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.