«Cocoon Maldives», el primer design hotel del grupo Lago en Maldivas
Imagínate un atolón virgen en medio del Océano Índico, una franja de tierra, arena y naturaleza pura, dulcemente apoyado sobre aguas cristalinas.
Aquí, LAGO, empresa líder en diseño y producción de interiores, y Azemar, turoperador italiano especializado en la oferta turística en el Océano Índico, se encuentran y, uniendo competencias únicas en sus respectivos sectores, han dado vida a Cocoon Maldives.
Crear un espacio empático capaz de recibir al viajero en un ambiente acogedor fue el objetivo que guió a Azemar a la hora de confiar a LAGO el proyecto de interiorismo del nuevo complejo turístico «Five Star Friendly», situado en la fantástica isla de Ookolhufinolhu.
Cocoon Maldives, vacaciones en el paraíso
«Proyectando el diseño de interiores de Cocoon Maldives hemos intentado llevar una sencillez refinada a este fantástico rincón de paraíso en la tierra -cuenta Daniele Lago, Consejero Delegado y jefe de Diseño de LAGO-. Cuando conocí a Alessandro, compartimos de inmediato la oportunidad de desarrollar juntos una hospitalidad moderna, de fuerte personalidad, capaz de entrar en sintonía con el entorno circunstante».
145 habitaciones divididas en cuatro tipos diferentes, una suite presidencial, una recepción que acoge al turista en un bosque encantado de columpios y un restaurante son los ambientes en los que se ha concentrado el trabajo de LAGO para dar vida a un complejo turístico único en su especie, en el que el diseño se pone al servicio de la empatía y de las relaciones humanas, y donde la ligereza de los muebles establece un continuo diálogo con la naturaleza virgen del entorno.
Con una gran mesa central
El restaurante Octopus está presidido por una espectacular mesa, en madera Wildwood, de 20 metros de largo, que abate las barreras culturales y acerca mundos y pueblos diferentes. Está pensado para eventos exclusivos, para establecer relaciones entre personas de cualquier país, momentos en los que el intercambio cultural y el compartir aumentan el valor de la experiencia.
Junto a esta mesa, encontramos la cocina «36e8 MadeTerraneo», dedicada a los espectáculos gastronómicos. Aquí la madera y las cerámicas, ambos materiales de la tradición mediterránea, se funden en uno y se convierten en icono del encuentro y de la convivencia entre mundos diferentes.
Madera, material protagonista
La madera de Wildwood es el hilo conductor del complejo. Está presente, no sólo en la mesa comunitaria del restaurante Octopus, sino también en los techos, las paredes y los biombos del comedor Manta; en los cabeceros y los lavabos de algunos dormitorios, y en los bancos y las mesas Air de los espacios comunes.
Habitaciones a pie de playa
Las 145 habitaciones del «Cocoon Maldives» se dividen en cuatro grupos diferentes: las Beach Villas a pie de playa; las Family Beach Villas, de cal y techos de paja; las Beach Suite, para dormir literalmente mirando al mar, las Cocoon Suites, con piscina privada y las Lagoon Villas, construidas sobre el océano.
Los columpios y la madera de los cabeceros son de la firma LAGO.
Diseño y tecnología
En Cocoon Maldives, los huéspedes tienen la oportunidad de involucrarse en la vida del complejo, no solo gracias a un ambiente con sabor «home feeling», sino también a la tecnología «Talking Furniture»: un chip instalado en los muebles LAGO les ofrece la posibilidad de conectarse, a través de smartphone, a la vida del complejo e informarse sobre actividades, veladas temáticas e iniciativas pensadas para relajarse en un ambiente de ensueño. Además, en cada habitación, los huéspedes encontrarán los marcos «FraMeet», de Lago, para participar activamente, compartiendo fotos o comentarios sobre su estancia.
En Cocoon Maldives, playas blancas, vegetación, aguas cristalinas, artesanía y diseño se fusionan para vivir una experiencia sensorial inolvidable… ¿o alguien lo duda?
Cocoon Maldives. Ookolhufinolhu. Lhaviyani atoll. Maldives. Tel: 960 662 68 88. www.cocoonmaldives.com
www.lago.it