• Buscar
Material

Conoce las firmas textiles y de papeles pintados que participan en Casa Decor 2021

Conoce las firmas textiles y de papeles pintados que participan en Casa Decor 2021
18 / 03 / 2021

Imprescindibles en la decoración de interiores, Casa Decor 2021 volverá a acoger a las mejores firmas nacionales e internacionales de diseño textil, así como de papeles pintados y murales decorativos para hacer llegar a los profesionales del interiorismo y al público amante del diseño y la decoración sus últimas colecciones, todas ellas sobresalientes por sus innovaciones artísticas y tecnológicas, sin olvidar los criterios de funcionalidad, sostenibilidad y utilidad que exigen los interiores contemporáneos. Con su amplia variedad de estilos, permitirán proyectar infinidad de ambientes y recrear atmósferas llenas de vida y color que, estamos seguros, se convertirán en tendencia las próximas temporadas.

Zona de estar «Dandy Lounge» Espacio Natuzzi Italia, por Raúl Martins en Casa Decor 2020

Telas, muebles y complementos, de KA International

Es un placer dar la bienvenida a Casa Decor 2021 a KA International, una de las firmas textiles con significativa presencia en nuestra Exposición. Llegó como KA (Kilo Americano) en 1993 y desde entonces ha participado en 15 ediciones de Casa Decor. Desde 2016, ya con el nombre de KA International, no ha faltado a su cita con infinidad de interioristas y decoradores participantes que han solicitado sus últimas colecciones ricas en texturas y atrevidos colores en textiles, muebles tapizados y complementos decorativos para dar vida a sus ambientes.

En Casa Decor 2020, además de colaborar con distintas colecciones en diferentes espacios, tuvo una presencia destacada en el espacio «Dandy Lounge», diseñado por Raúl Martins, donde se presentó oficialmente Nexo, el primer diseño textil original que el arquitecto de interiores realizaba para esta firma alicantina. Con un dibujo geométrico formado mediante la intensidad y el contraste de colores, disponible en diferentes versiones cromáticas: azul, gris y rosa. Llamaba la atención la magnífica caída de la tela, un terciopelo perfecto para cortinas y tapicerías, con un brillo característico que ponía el broche de glamour a este nuevo diseño.

Lobby «Telar Interior» Espacio Sunbrella, por JM Ferrero, en Casa Decor 2020

Tejidos de exterior-interior, de Sunbrella

Para la firma de telas Sunbrella, Casa Decor 2021 será su quinta edición, en las que ha alternado su participación con espacio propio y las apariciones como empresa colaboradora en diferentes proyectos de la Exposición. Fundada en la década de 1960, su objetivo inicial era crear un material para lienzos de toldo que fueran más resistentes que el algodón. Tras décadas de esfuerzos en investigación y desarrollo, las telas acrílicas desarrolladas por Sunbrella se utilizan hoy en día de manera muy amplia: para la fabricación de estructuras de sombra, lonas marinas y en trabajos de tapicería para aplicaciones en interiores y en exteriores.

Acostumbrados a ver y comprobar la calidad, la resistencia y la enorme versatilidad de las telas de la firma en los espacios exteriores de Casa Decor, en la edición pasada el cambio de registro fue cuanto menos fascinante. En el lobby «Telar interior», creado por JM Ferrero, de EstudiHac, Sunbrella nos sorprendió con una original instalación para dar a conocer sus nuevos tejidos de interior. El espacio representaba la fusión entre un gran telar, un divertido juego de bastidores con diseño de patrones de piezas de mobiliario para tapizar ambientes de interior y un taller lleno de increíbles y elegantes tejidos con texturas y colores.

Casa Decor 2020.  Recibidor «L’Entrée» por Fabián Ñíguez                          Club «Mixology. Agitar, remover, mezclar» por Nuria Alía

Elegancia y vistosidad en los diseños de Lizzo/Pepe Peñalver

Lizzo/Pepe Peñalver estará de nuevo presente en la próxima edición de Casa Decor 2021 llenando de elegancia, color y creatividad varios de los espacios de Canalejas 3. Así lo viene haciendo desde el año 1995, entre la Exposiciones de Madrid y Barcelona, hasta un total de veinte ediciones.

En Casa Decor 2020, varias propuestas de Lizzo/Pepe Peñalver formaban parte del elegante recibidor «L’Entrée« diseñado por Fabián Ñíguez. Entre ellas, el diseño Kaf, de la colección Thousand Miles, un jacquard de terciopelo que se eligió para tapizar las banquetas y el biombo; y Folie de la colección Gentry, para las suntuosas cortinas.

Con un registro totalmente diferente, la firma colaboró con varios de sus textiles al homenaje de color y vida que Nuria Alía imprimió a su espacio «Mixology», aportando delicados visillos y vistosos papeles pintados con efecto caleidoscópico y marmorado.

Zona de estar «Dandy Lounge» Espacio Natuzzi Italia, por Raúl Martins en Casa Decor 2020

Alfombras de alta calidad, de Kaymanta

Casa Decor 2021 será la segunda edición para esta compañía especializada en la fabricación de alfombras de alta calidad y en diversas texturas. A lo largo de casi 18 años, Kaymanta se ha convertido en una reconocida y respetada marca dentro de la industria del mueble, el interiorismo y la construcción, aportando a ésta las más exclusivas y finas alfombras de área y moquetas.

En la actualidad, todas las alfombras de las diferentes colecciones que posee Kaymanta están fabricadas enteramente a mano y bajo un estricto cuidado de proceso orgánico, lo que convierte a esta marca en una de las firmas pioneras del mercado en priorizar la sostenibilidad de sus productos y el compromiso con el medio ambiente.

En Casa Decor 2020, tuvimos la ocasión de conocer la Colección by Raúl Martins, alfombras confeccionadas a mano con los mejores materiales disponibles. Sus diseños, Principal y Cancajos, ambos con patrones geométricos, se presentaron con magnífico resultado en el salón Dandy Lounge, proyectado por el arquitecto de interiores.

Cuarto de baño «Agua» Espacio Laufen por SINMAS Studio en Casa Decor 2020
Casa Decor 2020. Recibidor «Abstracción natural» Espacio Jardinespiteri, por Clara R. Spiteri / «Lounge by AC Hotels By Marriot», por Equipo AC Hotels

Papeles pintados y murales con estilo, de Jannelli & Volpi

La firma de revestimientos de pared y papeles pintados Jannelli & Volpi  llega a Casa Decor por segunda vez. Creadora de productos 100% «Made in Italy, diseña y produce sus colecciones con los más altos estándares de estilo y calidad. Algo que pudimos comprobar en la pasada edición donde la firma italiana se presentó con sus marcas más emblemáticas: Co.De, JV Italian Design, Sirpi y JWall.

Los interioristas de Sinmas Studio, artífices del Espacio Laufen, utilizaron una estructura con el revestimiento Onix en seda salvaje de Co.De, para enmarcar la zona de los lavabos. Sus líneas verticales, muestran las capas y texturas que componen el material que lo inspira, capturando el encanto de las superficies pulidas.

Clara R-Spiteri, de Jardinespiteri, decoró las paredes de su proyecto de recibidor «Abstracción Natural», con revestimientos textiles de diseños vegetales y telas lisas de las marcas Sirpi y JV Italiam Design, plasmando con ello la realidad de los jardines clásicos que Clara tenía en mente a la hora de diseñar su espacio.

El equipo de AC Hotels, fue el encargado de diseñar el  «Lounge by AC Hotels by Marriott», un espacio concebido en dos zonas. En la primera, un ambiente cómodo y acogedor pensado como lugar de encuentro para profesionales y empresas, se decoraron paredes y techo con papeles vinílicos de Jannelli & Volpi. Mientras que en la zona de conferencias destacaba una extensa librería cuyas traseras se forraron con el papel Shikoku, un papel de fibra vegetal de la colección JV 451 Yumiko.

Estamos seguros de que en Casa Decor 2021, seremos testigos de primera mano de las nuevas colecciones presentadas recientemente por la marca para este año, en las que la decoración, las características técnicas y la eco-sostenibilidad se entrelazan e interactúan para producir una oferta amplia y diversa. ¡Quedamos expectantes!

«Amondo no hana. Flor de almendro» Espacio Bang & Olufsen, por Ele Room 62 en Casa Decor 2020
Casa Decor 2020. Suite «La chambre enchantres», por Fran Cassinello / Aseos de uso público «La baronesa con pincel» Espacio Bathco, por Virginia Sánchez.                    

Papeles y murales exclusivos, de Arte International

Con Arte International, en la que será su quinta participación consecutiva en Casa Decor, volveremos a contar con las innovadoras creaciones en papeles y murales decorativos a los que nos tiene acostumbrados esta firma belga de productos de alta gama. En la pasada edición, fue la firma elegida por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, de Ele Room 62, Fran Cassinello y Virginia Sánchez para revestir las paredes de sus respectivos espacios.

Las decoradoras de Ele Room 62 hicieron un guiño a la tendencia vaquera en decoración de interiores forrando la pared de la zona de comedor con el modelo Shoji Blossom en color denim, de la colección Tokyo Blue diseñada por Moooi.

Para la zona de lavabos de su suite «La chambre echantres». Fran eligió el revestimiento textil 3D Ridge, de la colección Velveteen, con matices claros con la intención de obtener un efecto agradable y vivo.

Por su parte, Virginia encontró en el modelo Twial de la colección Velveteen, el revestimiento perfecto para dar protagonismo a varias paredes de su espacio «La baronesa con pincel». Se trataba del llamativo revestimiento mural textil 3D con un suave toque de terciopelo, que se adaptaba perfectamente a la imagen vegetal de estilo «Art Déco» reinante en el ambiente.

Nuevas firmas en Casa Decor 2021

Como en ediciones anteriores, en Casa Decor 2021 tendremos nuevas firmas que se acercan por primera vez a nuestra Exposición para dar visibilidad a sus productos y que estamos seguros llegarán a formar parte de la «gran familia decorativa» de Casa Decor. Este año, conoceremos a la firma gallega de edición textil CR Class, con el lanzamiento de su colección CR Class by Roberto Diz. También estará con nosotros BSB, firma que destaca, además de por sus propios diseños de alfombras, por producir y editar alfombras contemporáneas con sello de autor. Y por último, AtelierWall, empresa vinculada al mundo del diseño y la decoración a través de sus papeles pintados “made in Spain” llenos de color e imaginación, inspirados en los conceptos artísticos del movimiento Bauhaus.