• Buscar
Material / Nuevos materiales

Encimeras de la máxima funcionalidad y belleza para interiores actuales

Encimeras de la máxima funcionalidad y belleza para interiores actuales
19 / 06 / 2020

Funcionalidad, estética, versatilidad, sosteniblidad… Son algunas de las prestaciones que ofrecen las innovadoras colecciones de piedras naturales, porcelánicos y sinterizados en la decoración y en el diseño de interiores actuales. Materiales increíbles que han sido elegidos por muchos de los profesionales del interiorismo presentes en Casa Decor 2020 para crear diseños únicos de encimeras de cocinas y baños, mesas, mostradores y barras, con los que satisfacer las necesidades estéticas y funcionales de sus espacios.

Encimera porcelánica, de Laminam

Por la perfecta planicidad de las losas y su facilidad de uso, Laminam es un material con calidades arquitectónicas y creativas únicas para la decoración y el diseño de interiores. Completamente plana, extremadamente ligera y 100% respetuosa con el medio ambiente, así es la encimera porcelánica, que Eli Gutiérrez eligió para revestir la parte superior del mostrador situado en el Espacio Gancedo.

Mesa y mostrador de piedra sinterizada, de Neolith

El panel de expositores de Casa Decor 2020, diseñado por Deves|a|genjo Interiorismo, se inspira en los tonos de la naturaleza y en el mar junto a la artesanía. En este ambiente, concebido como el nuevo lujo, cálido y acogedor, la piedra sinterizada de Neolith actúa como hilo conductor del espacio desde el suelo, con piezas geométricas, hasta el mobiliario en el que se ha combinado estilos y materiales a partir del modelo «Mont Blanc», con la madera en el mostrador y con el metal en la mesa.

Porcelánico en encimeras y mesas, de Dekton

En el restaurante “The Art of Living Frigicoll”, proyectado por Tristán Domecq para Casa Decor 2020, encontramos una fusión de productos y materiales modernos con elementos tradicionales adaptándolos al ritmo de hoy. Es una fusión de estilos y de épocas, y un lugar de reencuentro con la naturaleza.

La base neutra del diseño ha hecho que Tristán haya apostado por el porcelánico Dekton Taga, para la realización de las encimeras, tanto de la isla central como las de las barras. En este caso, se ha optado por un color con carácter y sutil al mismo, en tonos grisáceos con vetas marmóreas y cristalinas, inspirada en la cuarcita «Taj Mahal» de gran riqueza visual. Por su parte, las mesas del comedor principal y las del comedor privado son de Dekton Strato, cuyo acabado gris cemento se encuentra en total armonía con el resto de la decoración natural que impera en el restaurante.

Lavabo de piedra natural, de Granith

En el sofisticado tocador masculino La sala del marqués del siglo XXI”, el interiorista Jose Lara ha elegido la piedra natural «Luminous» de Granith para diseñar el magnífico lavabo volado con encimera, sustentado por un mueble con cajones y estantería para toallas.

Este increíble mármol angoleño resulta adecuado para aportar luz y ampliar el espacio. Sus finas vetas en color lima lo convierten en una piedra exótica y con carácter, sin perder la neutralidad que le aporta su fondo blanco manchado. Toda una apuesta por el exotismo, sin perder sobriedad.

 Espacio Moretti Cocinas, por As Interiorista                                                   Espacio Hauka, por Dosde Espacio Cocinas

Belleza natural e innovación, de Cupa Stone

Por tercer año consecutivo, los visitantes de Casa Decor tienen la oportunidad de conocer las últimas novedades en materiales para encimeras de la firma Cupa Stone. En esta edición, encontramos superficies singulares, exclusivas e innovadoras que armonizan con cualquier estilo y ambiente.

En el espacio diseñado por Adriana Somoza y Caridad Tercero, de As Interiorista«Gaia. Bienvenido al lugar donde crece la vida» para Moretti Cocinas, destaca la gran encimera realizada en mármol ónix Jacaranda que, a modo de mesa, se adhiere a la isla central en un magnífico trabajo de integración gracias al cual un olivo parece surgir de la tierra, remarcando la idea que ha inspirado esta cocina: un homenaje a la madre Tierra. La belleza natural del ónix de la mesa se complementa con el suelo geométrico diseñado por As Interiorista que combina baldosas de mármol travertino sin pulir, con corte manual de Cupa Stone, y madera de roble teñida.

Cálida, sostenible y natural, así se presenta la cocina Zura, creada por Beatriz Sánchez y Eva Martín, para la firma de mobiliario Hauka. Se trata de un diseño atemporal donde se funden elegancia y funcionalidad gracias a las maderas centenarias del mobiliario y a la innovadora piedra sinterizada de las encimeras colocadas en las zonas de fregado y cocción, que combina el valor estético del diseño italiano con el gran potencial del porcelánico técnico en cuanto a resistencia, versatilidad y mantenimiento.

Encimera en la chimenea, de Cosentino

En el «Lobby Hotel Art 76», un espacio con mucha claridad y de esencia nórdico-mediterránea su creador, el artista e interiorista Jaime Jurado, eligió materiales nobles, sencillos y naturales, así como texturas agradables.

Para destacar la zona de chimenea, Jaime eligió el porcelánico «Dekton Laurent» con el que se realizó una impactante encimera superior en tono oscuro con una espectacular aleatoriedad en los veteados dorados que le aportan calidez y distinción. Este material, inspirado en la piedra natural «Port Laurent», presenta, además, una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni su propiedades.

Piedra natural de última generación, de Levantina

Por sus imbatibles propiedades técnicas las cuarcitas Naturamia se han convertido en una de las piedras naturales más cotizadas del momento en la decoración de interiores y como la mejor opción para encimeras de cocina, mesas, paredes interiores o lavabos. Sus diferentes variedades ofrecen una amplia gama de tonos y patrones que agregan su belleza a los beneficios de este material fino.

En el «Espacio Samsung», proyectado por Guille García-Hoz, que incluye una zona central de comedor con cocina, se puede contemplar una novedad en primicia de producto Naturamia. Se trata de la cuarcita Naturamia Exclusive White que Guille ha elegido para revestir la zona de cocción y fregado. En este caso, se ha optado por este modelo en tono claro en la gama de los blancos, pero con unas sutiles y finas vetas que recuerdan al mármol.

Isla y encimeras de piedra natural

Estilo contemporáneo, elegancia y tecnología son las tres cualidades que mejor definen el salón-comedor-cocina que Disak Studio ha diseñado para la firma Hager Sistemas. En este espacio encontramos una de las últimas novedades en la colección Granith, que transmite lujo en estado puro. Se trata de la piedra natural «Cristallo Imperiale», una maravilla cristalina de origen brasileño con vetas en oro y rubí. Con este elegante material se realizó una espectacular isla con dos encimeras superpuestas que acogen las placas de cocción, la superior, y una mesa de comedor, la inferior. Esta misma piedra reviste el frente de lavado.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.