Soluciones decorativas para las paredes
Ganar zonas de almacenaje, camuflar irregularidades, aportar riqueza visual… El enorme potencial práctico y decorativo que tienen las paredes es algo que no escapa al buen hacer de decoradores y arquitectos que, con su ingenio y creatividad, consiguen sacarles el máximo partido.
Con un panel corredero
En el Mural de Expositores, Blanca Hevia y Beatriz Cerezo idearon un frente de paneles de piedra gris, en tonos grises y vetas blancas, para delimitar el espacio que acogía la publicidad y catálogos de los proveedores de Casa Decor de una valiosa e imprescindible zona de almacenaje. Realizado con el modelo Zaha Stone de Neolith, el diseño incluía un panel corredero para acceder al nuevo almacén.
Celosías decorativas
Miriam Alía Mateo nos proponía una solución muy vistosa y original para decorar las paredes: tapizar de un color vistoso y clavar encima una celosía pintada en blanco para que contraste. Además, siguiendo con el estampado del vinilo del techo y el mosaico de trencadís del suelo, optó por un atractivo diseño geométrico que resulta visualmente muy rico.
Lamas de mármol para separar espacios
En este caso, más que una pared, la decoradora Marta Sánchez Zorzona diseñó un frente para delimitar espacios formado por una serie de lamas de mármol Nazarí de Cosentino, sujetas a una estructura de pletinas de acero de 3 mm pintadas al horno en tono óxido. Además, las lamas se acompañaron de un proyecto de iluminación para destacar formas, volúmenes y color.
Cómo integrar ventanas de diferentes formas y tamaños
Disak Studio se enfrentó al reto de buscar una solución práctica y decorativa a una de sus principales paredes, que contaba con tres ventanas de diferentes tamaños y alturas. Cristina Remírez de Ganuza y Jerôme Le Fouillè diseñaron una composición de puertas correderas, fabricadas en aluminio lacado y cristal sedoso color bronce, que se desplazaban sobre una misma guía empotrada en el techo. Este sistema dejaba pasar la luz y, además permitía el acceso a cada una de las ventanas. Además, para disimular las diferentes formas de entrada de luz, se añadió un circuito de luz en la vertical de cada hueco de ventana.
Lienzos de seda
«La gran ola de Kanagawa» del artista nipón Katsushika Hokusai inspiró al equipo de AS Interiorista la decoración del espacio «Blue Moon». Este revestimiento textil de seda con estampados pintados a mano es una solución idea perfecta para aportar dinamismo y animar una pared pintada de un color liso.