• Buscar
Material / Piedra y mármol

Piedras naturales para aportar belleza y exclusividad a los espacios de Casa Decor 2021

Piedras naturales para aportar belleza y exclusividad a los espacios de Casa Decor 2021
23 / 06 / 2021

Mármoles, granitos y cuarcitas son materiales escogidos por un buen número de profesionales de Casa Decor para dar un toque único a sus espacios. Además, ya no sólo se utilizan para revestir suelos y paredes o realizar encimeras –que también–, sino que, además dan forma a piezas con gran personalidad. Así lo hemos visto en esta edición.

Granith en el Espacio Gärna Studio en Casa Decor 2021

Desde obras de arte hasta encimeras y mobiliario

Resistente a las manchas, al desgaste y a las altas temperaturas, la piedra natural Granith es un producto selecto de la más alta calidad. Además, por su casi nula porosidad y alta durabilidad, es un material muy popular en encimeras de cocinas y baños. Los 12 modelos de la colección destacan por su belleza atemporal y carácter, por sus diferentes espesores y acabados que evocan sensaciones y transmiten la riqueza de la piedra natural.

En Casa Decor 2021, las piedras naturales de Granith dan forma, no solo a encimeras, sino también a impresionantes esculturas y obras de arte de mármol angoleño Granith Luminous que forman el espacio «El Jardín de las Delicias«, de Gärna Gallery.

Granith en Casa Decor 2021

Granith está también presente en los espacios Vorwerk, diseñado por Manuel Espejo, con la encimera oscura de Granith Nero Kariba, en acabado pulido; y en Bang & Olufsen, por Marisa Gallo, donde una repisa de la piedra natural Granith Dark Pearl recorre la pared del televisor.

Cosentino en el Espacio Danish Design Plus por Erico Navazo en Casa Decor 2021

Pared de cuarcita brasileña

La Embajada Real de Dinamarca ha confiado en el interiorista Erico Navazo para proyectar, en el impresionante torreón del edificio, el espacio que representa a este país y que por primera vez acude a Casa Decor: «Danish Living & Nueva Bauhaus«. Las claves del diseño de este ambiente se enfocan al disfrute del espacio, utilizando piezas de calidad y diseños discretos y atemporales.

Amante de los materiales naturales y la artesanía, Erico Navazo escogió la piedra natural protegida Sensa by Cosentino, en su color Vancouver, para crear una espectacular chimenea vertical.

El interiorista Javier Escobar también escogió materiales naturales de Cosentino para realizar la mesa de escritorio que preside el espacio «Latidos».

Levantina en Casa Decor 2021

Artesanía marmolista

Las piedras naturales Naturamia de Levantina, una exótica selección de granitos y cuarcitas, está presente en forma de encimeras, estanterías, suelos y paredes de distintos espacios de Casa Decor 2021. Entre ellos, el espacio «Una Cocina Propia«, de Dosde Interiorismo, con la encimera de mármol blanco, que lleva un tratamiento protector para las manchas; y las cuarcitas brasileñas Aquabella y Perla Venatta, en el cuarto de baño de Strohm Teka «Comfort Zone«, que ha diseñado María Santos, donde la artesanía en la ejecución de todos los elementos es digna de admiración.

Para la cocina «Artefacto» de Sixty Pro, la nteriorista Rosa Urbano escogió la cuarcita brasileña Exclusive White de Naturamia para distintas aplicaciones: la encimera, con los fuegos de gas encastrados directamente en la piedra; el fregadero, los costados de los muebles, el pie de la mesa de comedor y un pasaplatos giratorio.

Cupa Stone en Casa Decor 2021

Materiales exclusivos en mesas y barras

Por cuarto año consecutivo, Cupa Stone vuelve a Casa Decor para mostrar, en los distintos espacios en los que participa, materiales tan bellos y singulares como la piedra natural de la gama Terra by Cupa Stone que encontramos en el restaurante «Biocontrastes» proyectado por Estudio Muher. Se trata de la cuarcita Alisia leather con un acabado de aspecto mate de tacto suave y agradable. La singularidad de esta pieza imperial, de aspecto brutalista, es que ha sido concebida casi como una escultura, cuyo diseño en zig-zag permite las reuniones de cuatro grupos de cuatro personas, distanciados física y visualmente.

En la Exposición también tenemos oportunidad de descubrir una de las novedades que se incorpora a su gama Terra de piedras naturales premium para encimeras: el granito San Giovanni, en la barra de la terraza LDK Garden «El Cielo de Canalejas» por Alterespacio.

Cupa Stone es distribuidor exclusivo en España de SapienStone (porcelánicos) y Lapitec (piedra sinterizada) presentes también en Casa Decor 2021.

Mármoles Sol en Mandalay, Casa Decor 2021

En baño y cocina

El anticuario e interiorista Fran Cassinello, de Mandalay Interiorismo, escogió piedras naturales de Mármoles Sol para su espacio «Los Hamptons«.

Así, en el cuarto de baño revistió algunos de los frentes con Ocean Blue, de la serie Infinity, con ondeados beige y celestes que caracterizan esta cuarcita de textura suave. Sus finas vetas concéntricas le aportan movimiento y personalidad. El mueble de lavabo es de Salgar. En la cocina, el granito Salone, de la serie Cénit, en acabado satinado Velvet, fue el material elegido para realizar la encimera que se prolonga en el frente. Una original textura con infinitos matices de grises cálidos.

Marmolspain en Casa Decor 2021

Belleza y originalidad

Para el espacio Geberit «La Dolce Vita«, Fabián Ñíguez eligió dos piedras naturales de Marmolspain con una gran personalidad. Purple Vulcano, un material exclusivo que proviene de una cantera muy especial, es de color burdeos, que aporta personalidad y color al suelo de la estancia y a otros elementos decorativos en los que ha sido aplicado. Arabescato es un clásico de los mármoles italianos que posee una veta de gran movimiento.

Marmolspain en Casa Decor 2021

En el espacio Bathco «Inspire & Evoke«Beatriz Silveira recreó un ambiente elegante, sereno y tranquilo con piedras de Marmolspain. En el suelo, la piedra Cream Pie, de color crema con una delicada veta de color ocre se instaló en varias geometrías que demuestran la versatilidad que tiene la piedra natural a la hora de ser tallada y trabaja, convirtiendo el suelo en un fantástico damero de espigas y formas triangulares. El segundo material utilizado en este espacio es un espectacular ónice de colores verdes y beige, en paredes, techo y elementos decorativos de suelo, que forma un collage de varias composiciones.

Otro de los espacios donde colabora Marmolspain es en los aseos de uso público «Arguilla«, de Studio Mo. Entre las piedras elegidas, destaca la pieza de ónix rojo África que se instaló en la pared, como si se tratará de un cuadro o lienzo, y se retroiluminó para resaltar la potencia del color y las cualidades translúcidas del mismo.

Miapetra en Casa Decor 2021

Lavabos de piedra natural

En los aseos «Arguilla» de Studio Mo encontramos también los lavamanos de Miapetra, firma que se caracteriza por la innovación de sus lavabos planos fabricados en piedra 100% natural. Como parte de su responsabilidad social, esta empresa segoviana respeta al máximo la piedra natural, creando diseños ecológicos y sostenibles. No busca esconder los defectos o tonalidades naturales de piedra bajo capas de tintes, resinas, esmaltes, o cualquier otro elemento o proceso que pueda alterarla, sino que respeta y potencia su morfología natural. Diseños únicos e irrepetibles.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.