• Buscar
Material

Suelos de madera, laminados y vinílicos en Casa Decor 2020

Suelos de madera, laminados y vinílicos en Casa Decor 2020
21 / 08 / 2020

En cuestión de suelos, en esta 55.ª edición de Casa Decor, hemos tenido la ocasión de ver pavimentos refinados y propuestas sorprendentes, en su mayoría con la apuesta por la sostenibilidad como leitmotiv. Opciones para todos los gustos y estilos decorativos, tanto en materiales como en acabados, desde la permanencia de la madera o los laminados hasta las ideas más innovadoras en vinílicos y mosaicos. Sin duda,  toda una fuente de inspiración para los apasionados del interiorismo.

 Cuarto de baño «Brave sea» Espacio Jacob Delafon, por Bao Proyectos

Contraste de sensaciones

La madera natural aporta calidez y la piedra natural, sensación de frialdad. Combinados entre sí, estos dos elementos nobles consiguen el equilibrio perfecto.

Así lo pudimos comprobar en el sofisticado cuarto de baño «Brave Sea», proyectado por Bao Proyectos. Un homenaje al Mediterráneo concebido para Jacob Delafon, con piezas de esta firma de baños. En el suelo se jugó con diferentes materiales para delimitar los diferentes ambientes. Así, la madera de roble en crudo de la colección Atelier, de Detarima, que cubría el suelo, se combinó con una cuarcita negra en las zonas de lavabo y ducha.

 Estar «Tipografías del placer», por Lorna de Santos                                     Espacio Moretti Cocinas, por AS Interiorista

La mezcla enriquece

La época en que todo el suelo tenía un único acabado ha dejado paso a las mezclas. Ahora, los pavimentos de madera se combinan con baldosas hidráulicas, cerámica o piedra natural, y otros materiales innovadores. Los suelos se vuelven más dinámicos rompiendo la homogeneidad de las superficies lisas.

Con esta fórmula se cubrió el suelo de la zona de estar «Topografías del placer»  proyectada por Lorna de Santos. La arquitecta combinó la tarima Atelier Roble Natur Mate, de la firma Detarima, con un revestimiento fabricado de cemento con base de arena de deshechos marinos.

También en el Espacio Moretti Cocinas, la madera natural y la piedra formaban una mezcla elegante, en perfecta sintonía. Para ello, el equipo de AS Interiorista diseñó un suelo geométrico con mármol travertino y madera de roble teñida cepillada, de la colección Atelier de Detarima.

 Suite «La chambre enchantres», por Fran Cassinello

Suelos laminados, una alternativa infalible

Los suelos laminados son en la actualidad una de las mejores opciones para el pavimento de todo tipo de ambientes. Resultan muy versátiles y fáciles de adaptar a todos los estilos decorativos. Los tonos medios y claros tienen la ventaja de potenciar la luz de los espacios, consiguiendo que el resultado global sea más ligero y luminoso.

Para cubrir el suelo de su suite «La chambre enchantres», un espacio  Fran Cassinello eligió el laminado Espiga Light Grey de la colección Masterpieces, de la firma valenciana Faus. Perteneciente a la serie más exclusiva y elitista de la colección, se trata de un modelo clásico que emula las marqueterías propias de los palacios europeos del Siglo XVIII.

 Spa «Metonimia» Espacio Hansgrohe, por Patricia Bustos                        «Awomawo» Espacio Simon, por Elii [oficina de arquitectura]

Vinílicos versátiles y sostenibles

Resistentes, impermeables y fáciles de limpiar, los suelos vinílicos actuales se alejan mucho de aquellos espantosos suelos de los años 70 del siglo pasado, ahora tienen unas texturas muy apetecibles y unos diseños sorprendentes con estampados y colores a la carta. Podemos encontrar gamas elegantes, únicas y emocionantes, con paletas de colores terrosos muy en tendencia, colores más fríos o más en tonos pastel.

Así se pudo apreciar en el spa «Metonimia» ideado por Patricia Bustos, donde se recurrió a la colección de suelos homogéneos Eclipse Premium de Tarkett Floors. Este flexible y versátil material, sostenible y acústico, quedó perfectamente integrado en este espacio de bienestar donde se alternaban los modelos «Sugar Pink», en la zona de tocador, y «Eclipse Pastel Red», en el resto del espacio.

La colección Eclipse Premium de Tarkett también fue elegido por el equipo de Elii [oficina de arquitectura] para cubrir el suelo de entrada y la zona central del Espacio Simon. En este caso, se optó por el modelo «Pastel Red». En su compromiso con la campaña #CasaDecorSostenible,  los materiales empleados en la adecuación de este espacio fueron reciclados tras la muestra. Entre ellos el suelo de Tarkett, recuperado por este fabricante para su tratamiento en su programa de reciclado RStart. 

Club «Mixology. Agitar, remover, mezclar», por Nuria Alía

Mosaico vítreo multicolor

En las últimas ediciones de Casa Decor, hemos podido constatar como el mosaico vítreo ha ido ganando adeptos en el mundo de la decoración, hasta convertirse en uno de los materiales con mayor proyección en el diseño de interiores a la hora de crear todo tipo de composiciones, tanto para el suelo como para las paredes.

Fue el material elegido por Nuria Alía para cubrir el suelo de su club «Mixology». Un mosaico de vidrio multicolor de Hisbalit, diseñado por la decoradora en colaboración con el servicio «Art Factory» de la firma cántabra, que permite plasmar en mosaico cualquier idea.

El resultado es un suelo de líneas simples y elegantes combinadas con gamas de color modernas y actuales, formado un  patrón sencillo que aportaba un toque chic y moderno al espacio. Para ello, utilizó cuatro referencias: Hisbalit Living Coral Edición Limitada; Unicolor 166, en rosa; Urban Chic 714, tono azulado con matices metálicos; y Unicolor 251, en color violeta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.