• Buscar
Salones

Un bar privado y exclusivo en tu propia casa

Un bar privado y exclusivo en tu propia casa
25 / 05 / 2020

Si quieres disfrutar, solo o en compañía, de un espacio privado donde pasar tu tiempo de ocio tomando un buen café o bebidas y licores favoritos, no lo dudes: instala tu propio bar en casa. Los interiores que incluyen una barra de bar se están convirtiendo en toda una tendencia.

Una vez más, los profesionales de renombre presentes en Casa Decor nos proporcionan con sus propuestas las mejores ideas a la hora de recrear nuestro propio bar. Los hemos visto modernos, elegantes, lujosos, funcionales… Espacios muy cuidados, destinados a pasar un tiempo de ocio, trabajo o para fomentar las relaciones sociales como sólo ellos los saben hacer, sin olvidar la armonía que deben tener con el resto de la decoración. ¡Fíjate bien, no es difícil!

Mueble bar Skayline, de Natuzzi Italia

En esta 55.ª edición de Casa Decor, Natuzzi Italia ha vuelto a confiar en la creatividad del interiorista Raúl Martins, para dar vida al salón Dandy Lounge, un ambiente cosmopolita y sofisticado.

Para la zona lounge de este salón lleno de detalles elegantes y refinados, el interiorista eligió el mueble bar Skyline, inspirado en las atmósferas tradicionales de Nueva York, con una barra de metal cromado pulido y tapa de mármol. Combinado con los taburetes de cuero Dove, Skayline es el elemento ideal para prepararse una bebida, dar la bienvenida a los invitados o disfrutar de una velada de absoluto relax.

Con el ladrillo como protagonista, de La Paloma Cerámicas

En el «Club Velázquez», inspirado en los clubs privados ingleses del siglo XIX, frecuentados por las altas esferas de la sociedad londinense donde bebían, jugaban o pasaban la noche, uno de los elementos más destacados es su barra de bar, un diseño que te hace sentir como si estuvieras tomando una copa en un verdadero bar, pero desde la comodidad de tu casa.

Diseñada por Miguel Muñoz, artífice del espacio, esta espectacular pieza está realizada en ladrillo cortado en plaqueta esmaltado en rojo, base de latón y encimera de alabastro retroiluminada. Como complemento a la barra, el interiorista, ha diseñado un práctico mueble bar con estantes de cristal para tener a la vista las bebidas, en este caso las botellas de Ron Matusalem. Los taburetes Capri, de Vicalhome, son el complemento perfecto para que los invitados se sienten cómodamente mientras el anfitrión prepara las bebidas.

Barra de bar y vinoteca

Inspirado en los clubs privados británicos de principios del siglo XX, el equipo de Knowhaus recreó un magnífico espacio lleno de confort y calidez, distribuido en dos ambientes: un cómodo y amplio comedor y un rincón diseñado para disfrutar de la lectura y la conversación dentro de la privacidad del hogar.

En éste último espacio, se creó una pequeña zona destinada al ocio, a modo de pub. Allí, se instaló una barra de bar en «L» ideal para preparar bebidas. Cerrada con dos cómodas butacas altas, la barra cuenta con estructura de hierro, frentes de espejo y sobre de cuero con remaches clásicos. En la pared, una vitrina abierta para guardar copas y demás utensilios de coctelería y una vinoteca con una selección de vinos.

Pequeño reservado de coctelería

Como un «pequeño reservado dentro de una coctelería», así define Nuría Alía su espacio «Mixology», una atmósfera divertida, rica en colorido y llena de luz. Un «pequeño paraíso glam», perfecto para personas extrovertidas, amantes de la fiesta a las que gusta disfrutar de un buen cóctel en compañía.

En el centro de este ambiente, sobre un atractivo y colorido suelo de mosaico de vidrio, de Hisbalit, situó Nuria una barra de bar de diseño propio, a modo de mostrador, en un juego de volúmenes formado por cubos en lacas de diferentes colores y materiales. Lámparas con esferas torneadas y laqueadas iluminan la zona. Para sentarse, taburetes con asientos de terciopelo y varias capas de flecos.

En un bello y sereno jardín japonés

Con el estilo elegante, fresco y atemporal al que nos tienen acostumbrados, el equipo del estudio Ele Room 62 han unido las culturas de Oriente y Occidente para recrear, en esta edición de Casa Decor, un salón-comedor-bar en el espacio proyectado para la firma danesa Bang & Olufsen. Un espacioso ambiente compartido, sin paredes que limiten los diferentes usos, perfecto para las relaciones sociales.

Con la madera y la piedra natural como protagonistas, al fondo del salón se colocó una coqueta barra de bar y un mueble de pared para tener a mano, vajilla, condimentos y bebidas. Perfecta para preparar deliciosos cócteles y combinados, mientras se mantiene una conversación fluida con invitados o amigos, ya sea sentados en la zona de estar, en los taburetes del bar o en el comedor.

Comedor con zona de bar

Berenis, una de las mejores y más prestigiosas tiendas de antigüedades y decoración del Rastro madrileño vuelve a Casa Decor después de 10 años. Este año, acompañados por la anticuaria Isabel Fleitas, nos proponen un proyecto de comedor con zona de bar tranquilo y sosegado, un espacio cálido y funcional donde los materiales nobles y las piezas exclusivas son protagonistas.

En este espacio, antigüedad y modernidad conviven sin rivalizar, todo lo contrario se potencian y enriquecen mutuamente revalorizando cualquier interiorismo actual. el mejor ejemplo de ello es el mueble bar que preside uno de los pasillos contiguos al comedor. Flanqueada por dos espectaculares apliques de alabastro, esta exclusiva pieza de anticuario de los años 50 está formada por un cuerpo de latón pespunteado y encimera de mármol, que sostiene una vitrina con estantes de cristal.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.