• Buscar
Salones

La empresa Hager, premiada en su décima participación en Casa Decor

11 / 06 / 2024

Casa Decor 2024 ha sido una edición muy especial para Hager. Primero, porque celebraba su décima participación en la Exposición, ya que desde 2015, la empresa alemana no ha faltado a su cita con Casa Decor, dando visibilidad a sus mecanismos berker tanto en espacios propios como en otros proyectos de prestigiosos interioristas. Y segundo, porque su espacio «Club X«, un diseño de Sigfrido Serra, recibió la 3ª Mención al Mejor Proyecto en los Premios Casa Decor 2024.

El Jurado valoró su capacidad para resolver un espacio complicado y de dimensiones reducidas, creando un proyecto potente y exuberante, con una atmósfera cargada de energía, color y frescura, que no deja indiferente al visitante. Un espacio en el que «a través del equilibrio entre curvas y rectas, enlaza todos los paramentos (suelo, techo y paredes), creando una armonía que encaja perfectamente todos sus componentes como fichas de color».

Un proyecto con el sello de Sigfrido Serra

Los proyectos de este interiorista valenciano tienen como premisa la creatividad y la innovación. Mediante el diseño, la elegancia y la armonía, Sigfrido Serra crea espacios singulares e idóneos para las personas que lo van a disfrutar. Consigue que cada proyecto tenga su propia personalidad y sea único.

Todas estas características las encontrábamos en el espacio Hager, un club disco donde la arquitectura orgánica y las formas curvas envolvían al visitante, transportándolo a los brillantes años 70´s.

Al entrar en el espacio, cuya dirección y ejecución tiene la firma de Arquitalia, sorprendía una imponente columna elaborada en macizo y MDF curvable y una original pared elaborada en MDF curvable, PVC y metacrilato de diferentes colores de Fucking Wood. También era de este taller de ebanistería, uno de los rincones más coloridos de la Exposición, el pasillo con volúmenes de distintos tamaños. El toque final al espacio lo daban los complementos decorativos de The Masie.

Los colores de Hager

Inspirado en los «conversation pit«, Sigfrido concibió «Club X» como un lugar donde detenerse, conversar, disfrutar, escuchar música disco, y por qué no… tomarse un coctel con mucho color. La paleta cromática predominante de blanco y azul se extendía en la arquitectura, proporcionando una sensación de continuidad entre los volúmenes y una atmósfera de frescura y vitalidad.

«El color azul es fuerza y diversión, además me une a Hager, pues es su color corporativo, y a mí personalmente me recuerda al cielo de mi tierra: Valencia», comentaba Sigfrido.

La tecnología y las soluciones eléctricas de Hager daban vida a este espacio, inspirado en Verner Panton y en el arte pop, un lugar innovador, exuberante y lleno de energía.

Según Sigfrido Serra: «Verner Panton es una inspiración en muchos de mis proyectos, el empleo del color y las formas, sorprendían a los usuarios de la época, y gracias también a esa mirada futurística, que hoy en día sigue maravillándonos».

En «Club X», también se presentó en exclusiva mundial el mecanismo Manufaktur X, diseñado por el mismo Sigfrido Serra: «X es un mecanismo con mucha personalidad gracias a la forma de la maneta, pero muy versátil en cuanto a sus acabados que permite dar un toque de diferenciación a los espacios».

Sigfrido Serra comparte la historia detrás de «Club X«, un espacio donde la fusión entre tecnología y arte pop alcanza su máximo esplendor.

Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Texto: Marta Sanz
ES EN FR