• Buscar
Salones

Regalos de Navidad para amantes de la decoración y el diseño

Regalos de Navidad para amantes de la decoración y el diseño
17 / 12 / 2020

La cuenta atrás para Navidad ya ha empezado y, seguramente, ya estés preparando tu carta a los Reyes Magos o pensando con qué detalles sorprender a tus seres queridos. Para ayudarte, hemos preparado una selección de algunas de las mejores propuestas para regalar deco a tus amigos y familiares esta Navidad. Muebles, complementos y detalles muy especiales que estamos seguros encantarán a cualquier amante del diseño, el interiorismo y la decoración.

The Guest by Henn Kim

Porcelana contemporánea

The Guest by Henn Kim es la nueva incorporación a una colección icónica con la que Lladró invita a creadores de renombre a dotar de personalidad a su icónica figura The Guest. 

Tras cautivar a Hayon en 2012 y unir sus fuerzas con este prestigioso diseñador para dar comienzo al proyecto The Guest, la maestría de los artesanos de Lladró se ha unido a otros grandes talentos para dotar de carácter a este héroe de las mil caras. Esta vez ha sido la artista coreana y estrella de Instagram, Henn Kim, la encargada de cambiarle el look con sus ilustraciones en blanco y negro. Disponible en dos tamaños, el mayor (sobre estas líneas) en una edición limitada de 250 unidades.

Regalos de Navidad

Velas y aromas

También de Lladró es la colección de velas y difusores Timeless, cargadas de aromas que parecen detener el tiempo en porcelana blanca mate delicadamente ornamentada. Seis fragancias inspiradas en las sensaciones que nos conectan con nosotros mismos y la naturaleza, confeccionadas por expertos en la incuestionable relación entre el olfato y nuestra memoria.

Regalos de Navidad

Una obra de arte

¿Por qué no regalar una exquisita fotografía con la que enriquecer la decoración de cualquier ambiente?

La galería YellowKorner Hermosilla ha conseguido acercar las obras de los fotógrafos más famosos del panorama, así como de nuevos talentos, a todos los públicos. Su catálogo cuenta con más de dos mil fotografías, en ediciones numeradas limitadas, que se adaptan tanto a grandes como a pequeños espacios convirtiéndolos en rincones llenos de personalidad.

Y entre imágenes con tanta fuerza visual, es posible que no sepas cuál elegir: ¡las querrás todas! Su equipo te asesorará personalmente y te ayudará a encontrar la obra y el formato que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Sobre estas líneas, la fotografías «Vie Privée», de Gamma Agency, y «He’s not Here», del británico John Wright.

Regalos de Navidad

Vajillas y detalles ideales para la mesa

Los meses de confinamiento despertaron un interés especial por embellecer las casas y, ahora que la vida social se ha reducido y las cenas en restaurantes están limitadas en horario o aforo, hay un auge del interés por crear la mesa perfecta. Sin duda, vajillas, vasos, servilletas y accesorios varios se han convertido en debilidad de muchos.

La prestigiosa casa portuguesa de cerámica y cristal Vista Alegre tiene auténticas preciosidades que, seguro, encantarán a todos los amantes de las vajillas y del arte de poner la mesa. Una de sus últimas colecciones es Herbariae, diseñada por Sacha Walckhoff, director creativo de Christian Lacroix.

Fuentes, fruteros y ensaladeras, variedad de platos, tazas de café y té, así como candelabros y cajas especiales forman esta colección de porcelana, de líneas sutiles inspiradas en cinco flores: la amapola, el narciso, el loto, la dalia y el cardo. Elegidas por su belleza, estas flores adornan cada pieza de la colección.

Jarrones, un complemento de lo más decorativo y versátil

Un clásico que nunca falla es un buen jarrón, piezas como las que vemos sobre estas líneas, que decoran por sí solas o llenas de bonitas flores. Pertenecen a la colección Amazonia de Vista Alegre, que está inspirada en la obra «Viagens Philosophicas» del naturalista Alexandre Rodrigues Ferreira y por la fauna, flora y la gente de la Amazonia de hoy.

Con más de 70 piezas en porcelana, cerámica, gres, vidrio y cristal, parte de los ingresos obtenidos con esta colección se destinarán a la reforestación de la zona amazónica de Mato Grosso con árboles frutales autóctonos, ayudando a preservar un patrimonio medioambiental, cultural y científico crucial para el futuro de la humanidad.

Los jarrones de cristal diseñados por Claudia Shiffer para Vista Alegre son otro regalo perfecto. Elegantes y delicados, quedarán bien en cualquier decoración: desde los ambientes más clásicos hasta los más minimalistas. Estas piezas se elaboran siguiendo una antigua técnica medieval italiana de gran complejidad, ya que no se emplea molde y los diferentes colores se derriten por separado y después se unen.

Regalos de Navidad

Para melómanos

La Colección Oro de Bang & Olufsen es una nueva gama compuesta por los productos más conocidos y atemporales de la firma danesa, que se han reinventado en colores y materiales vinculados a la calidez y al valor perdurable: aluminio con tonalidades doradas, tejidos en tonos tierra, auténtica piel de cordero, roble macizo y mármol de Carrara.

Entre los aparatos que forman esta lujosa colección se encuentran los altavoces Beosound 2, conocido por su forma cónica singular y su potente difusión de sonido de 360 grados; el galardonado Beosound A1 2nd Generation, que cuenta con una rejilla de aluminio con tonalidades doradas, una correa de cuero auténtico y una placa de aluminio con el logotipo de Bang & Olufsen, y Beosound Balance, que destaca por sus detalles de aluminio con tonos dorados, su tejido de punto blanco y su elegante base de mármol de Carrera. También incluye los auriculares inalámbricos Beoplay H95, realizado en piel de cordero de color arena y una interfaz de usuario de aluminio dorado, y Beoplay E8 3ª generación, que se presenta en un estuche de carga inalámbrico envuelto en piel de color arena y cuenta con elegantes detalles de aluminio en tono dorado.

Lámparas de diseño

Para ese amigo que siempre tiene la casa perfecta o un familiar que acaba de estrenar piso, busca un detalle que dé el toque único a la decoración. ¿Qué tal una lámpara de mesa de materiales naturales y tejidos exclusivos? Así son los diseños de Raquel Oliva Collection, marca creada por Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación.

En total, 15 exclusivas piezas de sobremesa, de líneas puras y minimalistas, que combinan materiales naturales como piedra y hierro, y la sutileza de los tejidos de la más alta calidad. Además, han sido elaboradas de manera artesanal convirtiéndose en pequeñas obras de arte destinadas a aportar calidez y armonía a cada ambiente. Arriba, lámpara Emanuelle, de la colección Milán.

Pantallas y bases de ambas colecciones son combinables, lo que permite personalizar al máximo cada lámpara y obtener diseños únicos. Sobre estas líneas, los modelos Espiga, con base realizada en piel de avestruz beis y Brera, con pie de hierro en forma de cruz.

Regalos de Navidad: muebles de Artemade

Regalos de Navidad: muebles de Artemade

Piezas de mobiliario especiales

A los fans de los diseños que se salen de lo normal, los muebles de Artemade & Gemar se van a convertir en sus últimos caprichos para cualquier rincón de la casa. Un ejemplo es el escritorio que vemos sobre estas líneas, perteneciente a la colección «Pequeñas Joyas» de esta firma de interiorismo y diseño, una interpretación contemporánea del mueble neoclásico del siglo XVIII en España.

Colección Olga de Momocca

Diseños contemporáneos

En el recibidor, en la zona de asientos del salón, a los pies de la cama en el dormitorio… Los pufs son de esos muebles que siempre vienen bien. Son versátiles, prácticos y muy decorativos. Así que, piensa en tu círculo de amigos: ¿quién no tiene uno en su casa? Seguro que más de uno estaría encantado de hacer un hueco a este diseño de Momocca.

Es un modelo de Olga, la nueva colección de pufs y asientos de diseño contemporáneo, de la editora de muebles valenciana. Al ser totalmente modular, esta serie permite crear desde pequeños pufs individuales hasta grandes bancadas, incluso ofrece la posibilidad de diseñar conjuntos con mesitas integradas o añadir respaldos, tanto en madera natural como tapizado. ¡Hay mucho dónde elegir!

Regalos de Navidad de Made.com

Compras on line

Estas navidades las compras serán mayoritariamente on line, pero eso no significa que los regalos tengan que ser fríos o impersonales. Solo hay que saber buscar, huir de grandes bazares que venden de todo y navegar por tiendas de mobiliario y decoración que destaquen por una variada, pero cuidada selección de muebles, textiles y complementos para la casa.

Es el caso de la marca de diseño europeo Made.com, que recientemente presentó sus colecciones de otoño-invierno 2020 y tres nuevas tendencias: el movimiento nórdico, el lujo maximalista y un nuevo soft.

Arriba, cinco sugerencias para gustos modernos: piezas que aúnan referencias arquitectónicas con estampados en tejidos coloridos y lámparas con personalidad.

Ya solo queda escribir la Carta a los Reyes Magos y esperar con ilusión que nos traigan muchos regalos.