• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Claudia Schiffer diseña para las firmas portuguesas Bordallo Pinheiro y Vista Alegre

Claudia Schiffer diseña para las firmas portuguesas Bordallo Pinheiro y Vista Alegre
04 / 01 / 2020

Aunque se bajó de las pasarelas de moda hace más de diez años, la top model alemana Claudia Schiffer sigue teniendo tirón para las grandes firmas y no solo del mundo de la moda. Conocida también su pasión por la decoración de interiores y el arte, las firmas portuguesas de cerámica y porcelana Bordallo Pinheiro y Vista Alegre le han lanzado un nuevo reto difícil de rechazar: diseñar para ellos una nueva colección de piezas que se presentarán en la próxima edición de la feria Maison & Objet de París.

Vista Alegre participó en Casa Decor 2013 con la primera colección realizada en colaboración con Christian Lacroix Maison. Ideada por Sasha Walcknoff, director creativo de la casa francesa.

No es la primera vez que ambas firmas colaboran con grandes nombres de la moda, como ya ha ocurrido con Christian Lacroix Maison y Oscar de la Renta con los que han realizado varias colecciones de éxito.

Claudia Schiffer, gran coleccionista de arte como ha mostrado en sus impresionantes casas situadas en el Reino Unido, ha confesado estar muy emocionada por formar parte del equipo de estas dos prestigiosas firmas. «Llevo años coleccionando piezas de Bordallo Pinheiro. Tengo muchas ganas de ver el producto final en las estanterías de mi casa», ha comentado la modelo, encantada con este nuevo reto profesional.

Los platos y fuentes de la colección Cabbage de Bordallo Pinheiro, pintados a mano e inspirados en las hojas de col, estuvieron presentes en la edición de 2016, en La suite de la Embajada de Portugal, diseñada por Pepe Leal.
El interiorista Guille García-Hoz, gran apasionado de los animales y de las piezas de Bordallo Pinheiro, en las ediciones de Casa Decor 2016 (izda.) y 2017, utilizó dos piezas icónicas del artista portugués  como son los gatos (a cazar y encrespado) y las golondrinas.
El equipo de AC Hotels jugó con las sardinas de loza, de la firma Bordallo Pinheiro, para decorar las paredes de la zona reservada del restaurante de la edición Casa Decor 2019.

En Casa Decor estamos convencidos de que esta nueva colección será todo un éxito y no descartamos la posibilidad de ver algunas de las nuevas piezas con el sello Schiffer formando parte de la decoración de los espacios de la próxima edición de Casa Decor 2020.

Tanto Vista Alegre, marca de diseño de porcelana fina, cristalería de mesa y artículos de decoración, como Bordallo Pinheiro, creadora de piezas indisociables de la cultura portuguesa, llenas de creatividad y humor, han tenido una destacada participación a lo largo de muchas ediciones de la Exposición, siendo el mejor escaparate de sus piezas más icónicas como para la presentación en España de sus nuevas colecciones.

En el baño «Luí, Lei», diseñado por Ele Room 62, entre los objetos decorativos destacaba la botella de la colección Gazelle, de Vista Alegre, inspirada en las raíces más exóticas del Art Déco. Casa Decor 2018.
En el espacio diseñado por Sherina Hidalgo, Charleen Hidalgo y Clara R-Spiteri en Casa Decor 2019, pudimos contemplar la última colección de porcelana de Vista Alegre con Christian Lacroix Maison. Una serie de pájaros decorativos esculpidos en elegantes, candelabros, jarrones, en una mezcla de vegetación exuberante.
En el loft diseñado por Miguel Muñoz, en Casa Decor 2018, no faltaban los detalles elegantes como la vajilla Terraza de la firma Vista Alegre. Ricamente decorada en oro con detalles pintados a mano.

Sin duda, estaremos muy atentos para ver el resultado del trabajo de Claudia Schiffer, aunque para ello habrá que esperar hasta el 17 de este mes, que es cuando comenzará la feria Maison & Objet de París, una de las más importantes del sector en la decoración de interiores y el diseño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.