• Buscar
Salones

Zonas de juego y ocio para todas las edades en Casa Decor 2021

Zonas de juego y ocio para todas las edades en Casa Decor 2021
04 / 06 / 2021

El aislamiento vivido durante la pandemia del Covid-19, además de poner en relieve las carencias de nuestras viviendas, está planteando nuevas formas de vivir y novedosas propuestas habitacionales. Así lo vemos en algunos de los proyectos de Casa Decor 2021, donde a los tradicionales salones, cocinas y dormitorios se suman espacios destinados a realizar actividades de ocio individual o en familia.

Espacio Marta Labrador en Casa Decor 2021

Espacio Marta Labrador

En el ala derecha de la 5ª planta, encontramos el terreno de juego Viaje a una Fantasía, de Marta Labrador, con un gran armario que recorre toda la pared como gran protagonista del espacio. Su interior, pensado al milímetro y diseñado para albergar distintos objetos, hace del espacio un ambiente polivalente, con espacio para todo y para todos.

Los frentes se decoraron con un mural realizado por Marta Labrador con pinturas acrílicas y pan de oro. Al abrir el armario, el visitante descubre una gran variedad de juegos que transforman la estancia en un lugar familiar en el que todos pueden sacar su lado más infantil. Al cerrar las puertas, se crea una atmósfera serena y acogedora.

Otra premisa muy importante en el diseño del mueble es el proyecto de iluminación. El estudio de Marta Labrador quiso recrear una iluminación teatral para cada cuadrante, de manera que los juguetes y la decoración cobran más protagonismo. Además, toda la iluminación está domotizada, lo que ofrece la posibilidad de focalizar la atención en el estante o cuadrante con el que se vaya a jugar.

Toda la carpintería es obra de Artemade & Gemar, empresa familiar con más de cincuenta años de trayectoria especializada en proyectos de madera. Marta Labrador reservó el espacio que queda junto a la ventana para ubicar una zona de trabajo con muebles de esta firma. A destacar también las figuras con forma de soldaditos, realizadas con fragmentos de madera inservibles.

Espacio Alberto Aranda en Casa Decor 2021

Espacio Alberto Aranda

El estudio de Alberto Aranda se presenta por primera vez en Casa Decor con Carrusel, un espacio organizado en varios ambientes –salón, zona de trabajo y área lúdica–, y que recrea un espacio de trabajo para un empresario de alto nivel, mostrando la dualidad de una elegante formalidad en el trabajo y la faceta más lúdica del niño que todos llevamos dentro. Un mensaje que el interiorista quiso reforzar con el neón rojo Never stop dreaming

En el espacio hay una firme apuesta por los materiales naturales y nobles, trabajados por artesanos locales, con una pizca de color y locura. Como símbolo de la importancia de conservar este espíritu ilusionante de los niños destaca el elemento estrella del proyecto: un coche antiguo de carrusel restaurado, que descansa sobre un gran podio circular de color rojo brillante y coronado por un techo circular con bombillas.

La elegancia contemporánea y chic de este despacho se plasma en un cromatismo en blanco y negro, con pinceladas de color y metales dorados, mientras que el toque de estilo y calidez se ha conseguido con la utilización de papel pintado, frentes de espejo y una selecta variedad de textiles.

El interiorista jugó con referencias flexible de Orac Decor para decorar techo y paredes, que, en la zona del salón, se combinaron con perfiles de aluminio. Una mezcla muy divertida donde el empresario imaginario de Aranda disfrutaría del arte de la mixología con The London Nº1 Gin. En el espacio también han colaborado empresas como BTicino, con los mecanismos, y Vista Alegre, con piezas de porcelana y cristal de la firma portuguesa.

Espacio Impar Grupo en Casa Decor 2021

Espacio Impar Grupo por Equipo Impar Grupo

Para el diseño de la sala de música Ceci n’est pas une salle de musique, el equipo de Impar Grupo se inspiró en el trabajo del maestro de la alta costura Cristóbal Balenciaga, de ahí el suelo de mosaico en blanco y negro de Hisbalit y el volumen creado a través del pliegue de las telas de Sunbrella, y en el pintor surrealista René Magritte, cuyo universo onírico se ve reflejado en el mobiliario y complementos decorativos.

El piano de cola Spirio de Steinway & Sons, en Hinves, –una obra maestra de artesanía, tecnología e ingeniería que ofrece una experiencia musical única– forma también parte de este espacio, actualizado con pinturas de Montó y papeles pintados de AtelierWall.

Además, obras de arte de Alberto Guerrero –esferas de colores y el cuadro de la serie Oximoron– y de Inés Marugán enriquecen el espacio.

Espacio Pure Fitness por EEBA Estudio en Casa Decor 2021

Espacio Pure Fitness por EEBA Estudio

Inspirado en el mítico agente británico 007, Estudio EEBA propone Goldfitness, un espacio sobrio, elegante y masculino donde entrenar en casa con máquinas y productos deportivos de Pure Fitness. Una de las paredes se decoró con paneles de poliuretano de Panespol, que emula a la perfección piedras volcánicas. 

Entre las máquinas de entrenamiento de Pure Fitness que encontramos en el espacio, destaca el remo de agua Stil-Fit Flow One, que solo precisa rellenar el tanque para comenzar a practicar una remada suave y natural, lo más fiel a la realidad. Este remo permite apostar por un entrenamiento sostenible, proporcionando el ejercicio perfecto para todo tu cuerpo en una solo producto con un diseño exclusivo y moderno. Además, el agua permite un desplazamiento que crea una resistencia uniforme, suave y con el ruido del fluir del agua, transportando una parte esencial de la naturaleza al interior de tu hogar.

Llama la atención el detalle la celosía Goldfitness del techo, diseñada por EEBA Estudio; una deconstrucción de la bandera inglesa, país del protagonista el espacio. Está realizada en DM con revestimiento Formica Deco Metal en acabado aluminio dorado pulido, laca y espejos ahumados en negro, y cuenta con iluminación directa, indirecta y de acento de Simon Electric integrada. Esta estructura, que define y organiza el espacio, se concibió como una planta trepadora artificial cuyas  superficies brillantes juegan con los reflejos del jardín de helechos del que nace y también con la vegetación del mural pintado que la rodea. El resultado es la ilusión de estar practicando ejercicio físico en un jardín dorado al aire libre que multiplica los 22 m2 del espacio en el que se encuentra.

Espacio Grupo Buk por Martha Mesa en Casa Decor 2021

Espacio Grupo Buk por Martha Mesa

La diseñadora Martha Mesa, de Grupo Buk, proyectó la bodega Madera y vino, una eterna historia de amor, inspirada en un paisaje de viñas, mostrando la simbiosis entre la madera y el vino.

Entre las piezas del mobiliario, destaca el botellero que encontramos en la pared que queda a la izquierda de la puerta de entrada al espacio, donde reposan los caldos de Mar de Frades y Dominio Fournier. Está realizado a medida, en madera maciza de roble, trabajada de manera totalmente artesanal al chorro de arena. También, en el centro del espacio llama la atención una mesa circular que recrea las duelas que dan forma a los barriles, con sobre en Dekton by Cosentino, de color negro. Los materiales artesanos, lo natural, la sostenibilidad, la cultura y la historia son también protagonistas en este ambiente, al igual que el techo, decorado con ramas de sarmiento y una instalación vegetal de Arbolande.

Espacio Formica por Marta Sánchez Zornoza en Casa Decor 2021

Espacio Formica por Marta Sánchez Zornoza

En Casa Decor 2021 Formica Group nos sorprende con Formica Color Club, un espacio único, diseñado por Marta Sánchez Zornoza, que nos sumerge en un club sesentero y nos traslada rápidamente a su evolución más contemporánea a través del diseño, los materiales y el color.

Formica Color Club rinde tributo al mundo curvo y evocador de los años 60 a través de su arquitectura orgánica interpretada por paramentos verticales que resaltan la capacidad moldeadora del material y que genera zonas de reunión aisladas por su propia morfología. El mobiliario aséptico y escultural complementa este espacio totalmente construido con laminados de alta presión de Formica. Entre ellos, la nueva colección en tonos terracota, rosas, verdes y maderas; los laminados metálicos Decometal y Younique, con impresiones de anuncios originales de la época.

Uno de los elementos más llamativos en este proyecto es la barra de bar, que traza una media circunferencia y se emplea también como sofá-asiento, creando dos áreas diferenciadas.

En el espacio también han colaborado Toshiba, con equipos de aire acondicionado Haori; GS Techos Tensados Barrisol, con el techo de tejido técnico y Jung, con los mecanismos.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.