• Buscar
Tal como éramos

Dos habitaciones juveniles de Casa Decor 2012 con ideas muy actuales

17 / 09 / 2024

Habitación juvenil en Casa Decor 2012

Con la vuelta al cole es cuando muchos nos damos cuenta de que la habitación de los niños necesita un cambio: una zona de estudio bien equipada, nuevos colores, un rincón para leer o jugar con sus amigos, soluciones para mantener ordenadas todas esa cosas que acumulan, y que cada vez son más, textiles que reflejen su estilo personal… Es el momento de pensar en cómo hacer que su espacio sea más funcional y acogedor, sin perder de vista el estilo, y para ello, nada como buscar inspiración en las propuestas de Casa Decor.

Hoy en nuestro «Tal como éramos» rescatamos dos proyectos de la edición Casa Decor 2012 con ideas decorativas que, después de más de una década, siguen siendo muy actuales y demuestran que el buen diseño nunca pasa de moda. ¿Quieres verlo?

Habitación juvenil de Casa Decor 2012

«Cuando humanizar cobra sentido», de Pilar Mas y Béatrice Ravell

En este proyecto, la idea era crear un dormitorio juvenil que fuera acogedor y cómodo, un ambiente cálido perfecto tanto para el estudio como para el descanso. Los tonos y las texturas se unían para hacer de la habitación un refugio personal, ideal para desconectar y recargar energías. Justo lo que buscamos hoy, que las habitaciones juveniles sean espacios multifuncionales donde los adolescentes puedan concentrarse en sus estudios, pero también relajarse y disfrutar de su tiempo libre.

Como vemos en esta imagen, la zona de estudio ocupaba un lugar destacado en la distribución de la estancia, y la pared, con pintura de pizarra, se convertía en el mejor lienzo para dibujos o grafitis.

Colores tendencia

En la decoración de «Cuando humanizar cobra sentido…«, las interioristas apostaron por colores neutros: grises y marrones en distintas tonalidades que suavizaban el espacio y le daban un toque más natural y orgánico. En 2024, estas gamas cromáticas son también tendencia en el diseño de interiores, si bien se complementan con pinceladas en tonos más vivos como los terracota, verdes y azules profundos para añadir contraste y frescura a los espacios.

El suelo de cemento pulido en el mismo tono de la pared fue todo un acierto: se creó una continuidad visual que potenciaba la sensación de amplitud.

Piezas distintivas

En este caso, la cama se colocó al ras de suelo, sobre una tarima de madera que se prolongaba por el techo y enmarcaba la zona de descanso. A modo de mesilla se colocó un puf tapizado a rayas, pero si necesitas optimizar el espacio, siempre puedes optar por muebles con almacenamiento integrado. Son diseños que se alejan de lo convencional, que ayudan a crear ambientes verdaderamente únicos, y que siempre tienen éxito.

Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Habitación juvenil con muebles lacados en blanco

«Un rincón muy personal», de Mari Carmen Asuar y Neus Hernández

El espacio «Un rincón muy personal«, con colores alegres y detalles escogidos, se diseñó pensando en que un niño sintiera suya la habitación. Hoy, la personalización sigue siendo una tendencia fuerte, tanto que cada vez más, buscamos dormitorios que no solo se adapten al crecimiento de los más pequeños de la casa, sino que también sean un reflejo de sus intereses y pasiones. Murales, papeles pintados, pizarras, patrones… ¡Todo ayuda!

¡Todo en orden!

El espacio, de planta rectangular, estaba organizado en varios ambientes. En una pared se ubicaron las zonas de descanso y la de juegos, y junto a la ventana, se colocó el rincón de estudio, con un escritorio y una silla giratoria. El color blanco, presente tanto en las piezas del mobiliario como en las paredes, así como las pinceladas rojas y azules que salpicaban el espacio, eran el hilo conductor entre los diferentes áreas.

Otro detalle a destacar de «Un rincón muy personal» son las soluciones de almacenaje que incluía el proyecto, tan necesarias en cuartos infantiles y juveniles para mantener el caos bajo control. Así, además del armario para la ropa, la habitación contaba con una estantería de pared con bastante capacidad, una cama con cajones y un sofá también con espacio para guardar.


Con zona de juegos

A día de hoy, sigue siendo esencial crear espacios para que los niños se diviertan, lean o compartan momentos con sus amigos. En este caso, se resolvió con una cama-nido que durante el día se convierte en un práctico sofá y una mesa de centro. El ambiente quedaba perfectamente delimitado por el papel pintado que decoraba la pared, un vistoso diseño con patrón a rayas en los tonos de la ropa de cama y demás textiles.

Dos propuestas que encajan perfectamente con las necesidades de los niños de hoy.

Fotos: Casa Decor

Texto: Marta Sanz
ES EN FR