El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2022 (2)

17 / 03 / 2022

Seguimos descubriendo los nombres de los participantes que estarán en Casa Decor 2022. Hoy queremos que conozcáis a un grupo de excelentes profesionales del interiorismo que han participado en distintas ediciones de nuestra Exposición. No tenemos duda de que en el edificio de Goya 89, volverán a sorprendernos con sus nuevos proyectos: clásicos, innovadores, atrevidos, sofisticados, discretos, modernos… Nuevamente vienen dispuestos a ofrecernos sus versiones únicas y personales de la decoración de interiores, todas cargadas de buen gusto y estilo.

Simona Garufi

Esta prestigiosa arquitecta italiana que vive y trabaja en Madrid desde el año 2008, llegó por primera vez a Casa Decor en la edición de 2010 al frente de su recién fundado estudio de arquitectura y diseño SGArqdesign. En aquella ocasión, fue la encargada de diseñar los aseos de uso público «Somos lo que comemos«, ubicados en el restaurante de la Exposición.

En la pasada edición de Casa Decor 2021, Simona volvía a Casa Decor para dar vida al espacio «El mundo de Valeria», el apartamento de la protagonista de la serie producida por Netflix, estrenada un año antes. Este original proyecto, se convirtió en toda una experiencia que se abría al visitante y que lo invita a entrar dentro de un escenario que jugaba constantemente entre la realidad y la ficción.

En Casa Decor 2022, Simona Garufi diseñará el Espacio Thermomix, una instalación futurista, situado en la segunda planta, donde el robot de la firma Vorwerk tendrá gran protagonismo.

Adriana Nicolau

Adriana Nicolau  llegó por primera vez a Casa Decor en la edición de 2016, año en el que proyectó el baño con vestidor «I’m Dandy», un espacio clásico con toques de vanguardia, lujoso, pero al mismo tiempo práctico y confortable, en el que dejó constancia de su estilo ecléctico y elegante, en constante diálogo entre el diseño contemporáneo y las piezas antiguas.

En esta edición, tres años después de su última intervención, Adriana Nicolau realiza un vestidor estilo mid-century, para la firma de armarios y vestidores de lujo Uecko, que estará ubicado en la cuarta planta.

Patricia Bustos

En la edición de 2017, Patricia Bustos se unió al extenso elenco de profesionales que integran Casa Decor con un primer proyecto de dormitorio íntimo y relajante, «Wake up in Palm Spring». Y solo un año después, con un segundo proyecto personal, muy diferente al primero, Patricia se alzó con el Premio al Mejor Proyecto y al Espacio más fotografiado con su cocina «Osadía. Rebel Kitchen».

En Casa Decor 2022, Patricia Bustos dará vida al Espacio Bathco, un hall de hotel que estará situado en la quinta planta del edificio, donde podremos contemplar las últimas novedades de esta firma líder en el diseño y fabricación de piezas exclusivas para el baño.

Jean Porsche

El arquitecto e interiorista Jean Porsche, mexicano de nacimiento y madrileño de adopción (desde que llegó a la capital en el año 2000), que se define como «un conseguidor de sueños», debutó en Casa Decor 2014 con el espacio «Gabinete de Dibujo»,  por el que recibió una Mención Especial del Jurado. Se trataba de una sala de estar mezcla de estudio, salón de juegos y bar, donde el color, la iluminación y las texturas formaban un entorno singular,

En la edición de 2018, regresó a Casa Decor de la mano de Westwing para proyectar un gran salón de gusto exquisito, con reminiscencias de Dorothy Draper y su lujo textil, en el que reinaban la elegancia, el lujo, los colores y la luz, que tanto le inspiran.

Este año vuelve a Casa Decor para diseñar el Espacio Neolith. Se trata de un innovador proyecto de cocina, inspirado en las cocinas de los grandes pisos de Nueva York o de las casas de los Hamptons, pero reinterpretado a un diseño muy de Madrid, donde la versatilidad y elegancia de las superficies de esta firma netamente española serán las grandes protagonistas.

Miriam Alía

Con su reconocido estilo femenino y colorido, Miriam Alía se dio a conocer en Casa Decor 2016 con un proyecto de vestidor lleno de detalles, manteniendo una esencia sofisticada para crear un espacio único y diferente.

Un año después, en la edición de 2017, fue una de las grandes triunfadoras de los V Premios a la Decoración y el Interiorismo. Su salón-comedor «La Caja Mágica», el espacio realizado para Westwing, además de recibir una Segunda Mención de Honor del Jurado, obtuvo el respaldo del público, al ser el tercer espacio más votado.

En Casa Decor 2022, Miriam ha proyectado el Auditorio de Casa Decor al que ha denominado «Nuevo Eclipse». Se trata del Espacio  Technogym, que estará ubicado en la primera planta de Goya 89.

Virginia Gasch

Alma mater del estudio de diseño e interiorismo VG Living, Virginia Gasch participó por primera en Casa Decor en la edición de 2017, y lo hizo con el vestíbulo «Bella Natura«, un salón inspirado en la naturaleza, fresco y contemporáneo. Desde entonces, no ha dejado de sorprendernos con sus creaciones decorativas llenas de encanto y sofisticación.

Este año, se presenta en Casa Decor con un proyecto de loft, diseñado para el Espacio Culmia. Un espacio creado en clave positiva que, con el nombre de «Vitamina Home», promete conquistar nuestros sentidos y hacernos sentir bien. Viendo su trayectoria en nuestra Exposición, no nos cabe duda de que así será.

Virginia Sánchez

A lo largo de su trayectoria en Casa Decor, hemos tenido oportunidad de descubrir el estilo elegante, delicado y atemporal que la diseñadora Virginia Sánchez imprime a sus proyectos, creando verdaderos universos personales en los que lo femenino se combina con una elegancia coqueta, acogedora y tremendamente glamurosa. Su combinación de colores, equilibrada y de alto contraste, hace que las estancias diseñadas por ella sean todo un paraíso de detalles.

Muestra de todo ello, fue su diseño de dormitorio «The Flapper», en 2019, en homenaje  a las mujeres independientes de los años 20; y su espectacular y sofisticada sala de baño «La baronesa con pincel», en homenaje a la artista polaca Tamara de Lempicka, en la edición de 2020.

Esta año, Geberit, firma suiza de referencia en tecnología para el baño, ha contado con Virginia para el diseño de un cuarto de baño situado en la cuarta planta, donde se mostrarán las últimas colecciones de la firma.

Fotos: Alejandro Cabrera para Casa Decor 2022.

Texto: Carmen González
ES EN FR