Colores de moda de la primavera-verano 2019: ¡De la pasarela al salón!
¿Qué colores se llevan esta temporada? En el mes de septiembre de 2018, las pasarelas más famosas del mundo ya nos dieron algunas pistas sobre las tonalidades y mezclas que inundarían los escaparates de las tiendas de moda esta primavera-verano 2019. Ahora esas tendencias mandan, no sólo en los outfits sino también en el diseño de interiores. Como ejemplo: algunos de los salones que vimos en Casa Decor 2019.

Mix & Match
El equipo de Maisons du Monde diseñó un salón exuberante, vegetal y tropichic, en tonos berenjena y verde, con sorprendentes estampados de flora y fauna, distintos tonos de madera y materiales sedosos que combinan a la perfección. El resultado: un ambiente armónico, equilibrado y visualmente muy rico gracias, precisamente a un mix perfecto, el mismo que caracteriza la campaña Primavera/Verano 2019 de Salvatore Ferragamo.


El verde
En una amplia gama de tonalidades, el color verde tiñó muchos de los espacios diseñados en Núñez de Balboa 86. Así, en el Espacio Saint-Gobain, los estudiantes de ESNE eligieron un tono verde pastel para decorar las paredes, no sólo con pintura, sino también con estuco de Saint-Gobain Weber. Pero no fue el único salón donde este color acaparó todo el protagonismo. Fran Casinello decoró su «Petite Boudoir» en verdes de distintas intensidades: desde los revestimientos de paredes y suelo hasta el techo, pasando por tapicerías y cortinas… ¡una auténtica oda al verde!
Tanto en la alta costura, el «prêt-à-porter» o la ropa de hombre como en la joyería o accesorios, el verde se impone como el color de moda. Dos ejemplos son las colecciones Resort 2019 de Bianca Spender y Hermés. El cuero y la estética militar siguen muy presentes un año más. ¿Veremos este «sentimiento army» en Casa Decor 2020?

«Color block»
El arquitecto de interiores Raúl Martins, a la hora de diseñar el Espacio Natuzzi, «Suite Martina«, se sumó a la tendencia del «colour blocking», cuya clave es saber combinar 2, 3 o 4 colores potentes y muy contrastados: azul klein, con mandarina y rosa fucsia; morado, amarillo y rojo: verde césped, dorado y negro… El contraste lo encontramos en todos los acabados: colores neón, chicle, pastilla, pasteles, eléctricos… Raúl jugo con verdes y rosas, igual que el diseñador de moda francés Alexis Mabille en su colección de Alta Costura para esta primavera-verano.


Azul y tonos tierra
Manuel Espejo, en el salón-cocina «The Art of Living Frigicoll», y Virginia Albuja, en el salón Bang & Olufsen, se dejaron seducir por el azul, otro de los colores de moda de esta primavera. Ambos interioristas escogieron un tono oscuro, majestuoso y brillante en tapicerías de terciopelo, y lo combinaron con neutros, madera y, en el caso de Virginia, con acabados en cobre para conseguir ambientes sobrios, elegantes y acogedores. Y es que el camel es otros de los colores estrella de esta temporada. Junto a él, las distintas tonalidades de marrón y de beis se vuelven protagonistas de un sinfín de estilismos y decoraciones. Lo mejor de todo es que es facilísimo combinarlos entre sí, y si no mira las propuestas de Givenchy y Jonathan Simkhai.

Negro
Si hay un color que nunca pasa de moda es el negro. Con él se consiguen «looks» tan sofisticados y cool como éste de Tom Ford, y puestas en escenas tan teatrales y espectaculares como las que diseñaron Ramón Esteve y Olga Palmero en sus respectivos espacios. En este caso, no se trataba de salones sino de zonas de paso, pero no hemos podido resistirnos al «lookazo» del diseñador estadounidense…