• Buscar
Color

Los colores tendencia para el otoño invierno deI 2019-2020: Verde que te quiero verde

Los colores tendencia para el otoño invierno deI 2019-2020: Verde que te quiero verde
10 / 07 / 2019

¿Qué colores se llevarán el próximo otoño-invierno? Los desfiles de moda internacionales y la mayor pasarela de la decoración y el interiorismo, Casa Decor, son el mejor reflejo de las principales tendencias cromáticas de temporada. Así, los colores de moda para el otoño invierno 2019-2020 encontramos tonalidades fuertes y llenas de carácter, como rojos, naranjas, rosados y amarillo mostaza, además de marrones y verdes, que fue, sin duda, uno de los grandes colores de la 54ª edición de Casa Decor.

Colores tendencia 2019: verde bosque
Espacio Valentine por Grow Creativity en Casa Decor 2019 / Look de street style

Verde musgo

Es otro de los tonos de moda y forma parte del estilo militar que también es tendencia desde hace un par de temporadas: verde musgo, militar, oliva… se llame como se llame, lo cierto es que se trata de un color que nos acerca a la naturaleza y  que triunfará en la decoraciones a las que se les quiera dar un toque de autenticidad.

«Green Revelation» es, junto a los azules, neutros y rojos, una de las tendencias de color de Valentine. El equipo de Grow Creativity, encargado de diseñar el espacio de la firma de pinturas y barnices, en Casa Decor 2019, pintó cada pared de un color diferente, y nos mostró con qué tonalidades armonizan cada uno de ellos. Combínalo con otras tonalidades de verde, grises claritos, amarillo pastel y mostaza.

Salón con baño diseñado por Fran Casinello en Casa Decor 2019 / Desfile de AVOC en la Paris Fashion Week

Mezcla de tonos verdes

Las tonalidades verdes son muchísimas, desde los verdes fríos a los más cálidos: ¿por qué no jugar a combinar distintas intensidades? Así lo hizo el interiorista y anticuario Fran Casinello, en su «Petit Boudoir«, donde utilizó revestimientos de paredes y suelo hasta el techo, pasando por tapicerías y cortinas, en distintos tonos de verde.

En la Paris Fashion Week, los diseñadores parisinos de AVOC, Laura Do y Bastien Laurent, también apostaron por mezclar prendas en distintos tonos de verde.

Colores tendencia 2019-20: verde
Espacio Saint-Gobain por ESNE en Casa Decor 2019/ Desfile de Sally Lapointe

Menta y tonos pastel

Las tonalidades más suaves del verde son ideales para recrear atmósferas serenas y relajantes, que transmitan calma y armonía. Esta gama, además de realzar los colores neutros, se intensifica con tonos oscuros de la misma gama y se complementa muy bien con diferentes tonalidades de azules. Y es que, tal y como vimos en el Espacio Saint-Gobain, proyectado por los alumnos del Grado de Diseño de Interiores de ESNE en Casa Decor 2019, la regla «azul con verde muerde» ha dejado de tener sentido.

Espacio Gira por Ele Room 62 en Casa Decor 2019 / Desfile Givenchy en la Paris Fashion Week Otoño/Invierno 2019-2020

Intenso y brillante

Cuando busquemos crear espacios con un efecto energizante, lo mejor es optar por verdes intensos y llamativos. Es cierto que, por miedo a restar espacio visual o luminosidad a un espacio, no todo el mundo se atreve con esta tonalidad. Sin embargo, hay colores que por muy intensos que sean siempre resultan favorecedores y denotan buen gusto. Es el caso del verde.

Lo vimos en el Espacio Gira, diseñado por las interioristas de Ele Room 62, donde un techo verde con iluminación dinámica simulaba los cambios de luz a lo largo del día, así como en el desfiles de Givenchy en París.

Colores tendencia: el verde
Espacio Summum en Casa Decor 2019 / Desfile Burberry en la London Fashion Week F/W19-20

Greenery

Este verde, el color de las hojas, es refrescante, envolvente y tiene un efecto psicológico relajante. Además, al tener toques de amarillo, resulta también muy luminoso, perfecto para cualquier estación del año. En decoración, es un color elegante que aporta calma y serenidad a los espacios en los que se incluye. Combina con tejidos naturales, con acabados en madera e, incluso, con mármoles que tengan vetas en gris claro. También encaja perfectamente con tonos neutros, brillantes, pasteles y metálicos, incluso con rosas y azules.

En el lobby «El Bosque» (no podía llamarse de otra manera), proyectado por el equipo de Summum 1914, el color verde se convirtió en el fondo perfecto para realzar la belleza de las maderas de árboles centenarios con las que esta firma fabrica sus muebles.

Esta tendencia, que ya empezó hace un par de temporadas, la hemos visto en las pasarelas de las principales firmas de moda, como Burberry.

Comedor diseñado por Asun Antó en Casa Decor 2019 / Colección Uterqüe 2019

Con sabor a campo

El verde también es un color perfecto para aportar un toque delicado y con mucha personalidad a cualquier estancia, especialmente si va acompañado de discretos estampados florales. La decoradora Asun Antó supo aprovecharlo para crear «Un comedor para todos«, un ambiente cálido y acogedor en el que apetecía estar y quedarse: papeles pintados y tapicerías con el mismo estampado, de la firma Morris & Co., que distribuye Gancedo, se alternaron con frentes y telas lisas para aligerar la decoración y que el espacio no resultara cargante. La firma Uterqüe también aconseja alternar este print con prendas lisas, en este caso, de color blanco.

Colores tendencia 2019: verde
Espacio de Maisons du Monde en Casa Decor 2019 / Street Style
Espacio Jacob Delafon por Viteri/Lapeña en Casa Decor 2019 / Desfile de Jean Paul Gautier en la Paris Fashion Week
Espacio Natuzzi por Raúl Martins en Casa Decor 2019 / Street Style

Mezclas que funcionan

Casa Decor, como buena pasarela de tendencias, también nos descubrió distintas combinaciones de colores inesperadas que funcionan. Es cierto que lo más habitual es alternar el verde con tonos neutros, maderas claras o grises, pero poco a poco, se impone la tendencia de diseñar espacios con mezclas atrevidas.

Lo vimos en los espacios de Maisons du Monde, en tonos berenjena y verde; en el baño de Jacob Delafon, diseñado por Aitor Viteri y Elena Lapeña, donde se combinó con rosas, granates, cremas y dorado; y en la suite de Natuzzi, por Raúl Martins, con rosas, fucsia, negro y gris.

Y es que lo último es combinar estos dos colores: rosa y verde. Este último se lleva muy bien con el rojo, ya que es su su color complementario. Por eso, todas las variantes del rojo, como el rosa, son grandes aliados para el verde, en cualquiera de sus tonalidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.