• Buscar
Estilo

6 estilos decorativos que son tendencia

6 estilos decorativos que son tendencia
30 / 06 / 2020

Los 64 espacios que forman la edición Casa Decor 2020 dan para mucho: desde sorprendernos con nuevas propuestas habitacionales hasta presentarnos innovadores materiales o hacernos soñar con la tecnología más avanzada para crear viviendas modernas y funcionales. Hemos descubierto qué se lleva en cuestión de mobiliario, los colores que arrasan en el diseño de interiores y, cómo no, qué propuestas de interior triunfan. A continuación, repasamos los estilos decorativos que vendrán pisando fuerte en los próximos meses.

Aseos públicos «Mediterranean Vibes» por Javier Escobar

Mediterráneo

Paredes encaladas, acabados artesanales, detalles en madera natural, tejidos de lino y algodón, fibras vegetales y una paleta cromática en la que blanco, azul y tonos tierra son protagonistas. Con estas claves, el interiorista Javier Escobar recreó «Mediterranean Vibes», los aseos de uso público de la planta baja, un espacio que respira un look 100% mediterráneo, un ambiente apacible y sin estridencias, en el que se respira un plus de tranquilidad.

«Lobby Hotel Art 76» por Jaime Jurado

Fusión nórdica y mediterránea

Jaime Jurado creó un ambiente con cierto aire mediterráneo que se combina con el nuevo estilo nórdico. Dos propuestas estéticas con un denominador común: lograr ambientes cálidos y acogedores. Esta sugestiva mezcla está marcada por el uso de la madera y de elementos naturales como las fibras, el barro y la piedra, así como por la predilección por los diseños depurados, las líneas sobrias, los tonos claros y detalles de artesanía.

Salón «Topografías del placer», por Lorna de Santos

Minimalismo orgánico

Lo sencillo y lo auténtico es el nuevo lujo. Ahora se busca destacar la belleza de lo imperfecto, de lo artesanal, de lo natural. Por ello, se recurre a materiales de origen orgánico, madera, arcilla o arena de playa, trabajados de forma manual, para aportar riqueza a los ambientes. El mejor ejemplo de esta tendencia es el salón proyectado por Lorna de Santos, con pocas piezas pero muy bien escogidas: desde un tronco de fresco a modo de banco hasta el bebedero de piedra natural y una rama de encina procedente de la sierra de Madrid.

Salón-comedor «Amuebla tu vida» por Made.com

«New Nordic»

Atrevidos colores definen el nuevo estilo escandinavo que, sin renunciar a su esencia, apuesta también por nuevos acabados y motivos. Así, al blanco, color de los interiores nórdicos por excelencia, se suman beis, marrones, verdes, azules… todos, tonos vinculados a la naturaleza, como el animado y vital tono coral que colorea el salón de Made.com. Esta nueva paleta cromátrica se acompaña de muebles de formas redondeadas y toques retro. Además, dorados, plateados y detalles de latón aportan brillo a las decoraciones «new nordic», con lámparas, complementos e incluso muebles auxiliares en acabados metálicos.

Izquierda: Espacio Miapetra «Lunas de Bioko» por Blanca Hevia. Derecha: Suite «Un viaje con esencia natural» por Maisons du Monde.

Africano

Los interioristas se inspiran en los exóticos paisajes de África para crear ambientes únicos: materiales naturales, colores cálidos, muebles de madera y fibra, así como detalles artesanales y figuras decorativas de animales salvajes. Así lo hemos visto en «Lunas de Bioko», el espacio diseñado por Blanca Hevia para Miapetra, una suite de estilo colonial africano, donde destacan los lavabos de la firma segoviana de lavabos y platos de ducha de diseño, fabricados en piedra natural. También el equipo de Maisons du Monde apostó por esta estética para el espacio «Un viaje con esencia natural», decorado en tonos cálidos, estampados tribales y materiales naturales.

Izquierda: Aseos públicos «The Berries Club» , por VG Living. Derecha: Espacio Bathco «La Baronesa con Pincel», por Virginia Sánchez.

Art decó

El estilo Art decó, con sus formas y líneas simples y colores fuertes, es tendencia en el interiorismo actual. En esta edición, Virginia Sánchez, en el Espacio Bathco, y Virginia Gasch, en los aseos de la tercera planta, se han sumado a esta moda para recrear dos ambientes elegantes, cómodos y modernos, y en los cuales destaca el uso de materiales nobles como el latón, el terciopelo o el mármol. Los colores preferidos son el negro, el plata y el oro que, además, se combinan con verdes, rosas y azules en tonos brillantes. En cuanto a los estampados, dominan los motivos geométricos y vegetales. Sin duda, un interiorismo geométrico, colorido, elegante y visual.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.