• Buscar
Material

Elementos constructivos y decorativos en Casa Decor 2021

Elementos constructivos y decorativos en Casa Decor 2021
23 / 06 / 2021

De la mano de distintos estudios de arquitectura e interiorismo que participan en Casa Decor 2021, las empresas presentan una amplia gama de soluciones constructivas innovadoras, eficientes y sostenibles, así como recursos de gran valor estético perfectos para enriquecer y personalizar los interiores. Además, gracias a la creatividad de estos profesionales, descubrimos algunas de las infinitas posibilidades decorativas de estos elementos.

Espacio Aistec por AS Interiorista en Casa Decor 2021

Paneles acústicos

Aistec participa este año en Casa Decor con espacio propio, «El Cielo de Canalejas«, un living-room diseñado por AS Interiorista, donde encontramos distintas aplicaciones de su producto estrella: ECOpanel, un panel compuesto 100% por botellas de plástico PET, de las cuales el 75% son recicladas. Posee un excelente rendimiento acústico y un acabado tipo textil, es ignífugo y con 0 emisiones de formaldehídos.

Con estos paneles se realizó el revestimiento mural que decora las paredes del salón y la original estantería que delimita la zona de estar de la de trabajo, un diseño ligero que permite el paso de la luz entre los ambientes.

Aistec en Casa Decor 2021

Aistec también ha participado en el lobby «Mixture Time«, de Jaime Jurado, donde los paneles acústicos ECOpanel decoran y enriquecen el techo, y el espacio solidario de la Fundación Aprocor, «Tejiendo Redes – La Konectiva«. En este caso, la arquitecta Patricia Fernández Häring lo aprovechó para realizar unos decorativos murales. Como muestran las imágenes, ECOpanel es un producto increíblemente versátil, ya que se puede cortar, biselar, troquelar, imprimir… y está disponible en más de 50 colores diferentes.

Saint-Gobain Placo en Casa Decor 2021. Espacio Must Wanted por Comad Arquitectos

Soluciones fonoabsorbentes y trasdosados

Saint-Gobain Placo participa en Casa Decor 2021 con sus innovadoras soluciones fonoabsorbentes para techos, que crean estancias inspiradoras, confortables y saludables.

En esta edición, para el auditorio «Con Mucho Arte» de Must Wanted, el equipo de Comad Arquitectos contó con la placa fonoabsorbente Rigitone de Placo en los techos por sus prestaciones acústicas, para mejora la reverberación del sonido, y que, además, con su tecnología Activ’Air, mejoran la calidad del aire interior. Los trasdosados de este espacio se ejecutaron con placa Habito que, junto con la lana mineral arena Apta de Isover, dotan de un plus de aislamiento térmico y acústico, contribuyendo a reducir el gasto energético y las emisiones al medio ambiente, haciendo de éste un espacio sostenible y confortable. Ambos materiales son 100% reciclables.

Para el restaurante «Biocontrastes«, Estudio Muher escogió los sistemas Placo para techos, que por su versatilidad y estética permiten crear diferentes estancias, además de dotar de la atenuación acústica que un espacio de estas características requiere.

Pinturas Montó en el Espacio Estudio Muher de Casa Decor 2021.

Pintura decorativa

Pinturas Montó ha decorado y llenado de color distintos espacios de la Casa de Tomás Allende. Entre ellos, el restaurante de Estudio Muher; el auditorio Must Wanted, por Comad Arquitectos; el espacio solidario de la Fundación Aprocor por Patricia Fernández Häring; la sala de música diseñada por Impar Grupo y la terraza de LDK Garden por Alterespacio. 

La empresa apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad para crear productos responsables con el medio ambiente sin sacrificar las cualidades de una pintura premium: durabilidad, cubrición óptima, aplicación, resistencia y una carta de colores infinita.

Ecoclay en el Espacio de Lorna de Santos en Casa Decor 2021

Materiales de arcilla

Los morteros de arcilla ofrecen superficies con una textura amable, cuya enorme versatilidad los hace ideales como revestimiento en ambientes de estilos muy diversos. Las placas de arcilla son una solución natural para la construcción en seco de tabiques, trasdosados y falsos techos en interiores, con todas las propiedades de este material: regulación de la humedad, baja conductividad y alta inercia térmica para conseguir el máximo confort con un menor coste energético. También favorece la neutralización de olores y tienen propiedades absorbentes y acústicas, son reciclables y no emiten compuestos orgánicos volátiles.

La empresa ha participado en distintos espacios de esta edición. Entre ello, el salón «Ikigai» de Lorna de Santos, donde la textura de este revestimiento, así como la tonalidad escogida, encajan a la perfección con la atmósfera serena y tranquila que domina en el espacio.

Ecoclay en el Espacio Nothing Studio de Casa Decor 2021

En el espacio «Fifth Season» de Nothing Studio también podemos apreciar la sensación envolvente, cálida y suave que otorgan los morteros de arcilla natural.

Ecoclay en el Espacio Niessen por Héctor Ruiz-Velázquez en Casa Decor 2021

En la suite de hotel «Niessen Smart Hotel«, proyectada por Héctor Ruiz-Velázquez, los muebles hechos a medida se revistieron con mortero de arcilla natural.

También Blanca Hevia para el Espacio Drimdeco by Cuadriman, Jaime Jurado y Estudio Muher.

Orac Decor en el Espacio de Alberto Aranda en Casa Decor 2021

Molduras decorativas

Son muchos los decoradores y arquitectos que recurren a los productos de Orac Decor para crear focos de atención en paredes y techos. En esta edición, la firma belga participa con distintas soluciones, como zócalos, molduras o perfiles, en seis espacios de la Exposición. Uno de ellos es «Carrusel» de Alberto Aranda, donde el interiorista jugó con las referencias flexibles W110F de Orac Decor para envolver las estructuras, así como las molduras redondeadas P3070 para cubrir parte del techo y  la pared del salón, donde se combinaron con aluminio.

Orac Decor en el Espacio de Soledad Ordóñez Giordano en Casa Decor 2021

Para los aseos de uso público «Backgammon Mood«, la diseñadora Soledad Ordóñez Giordano también escogió paneles 3D, molduras, rodapiés y zócalos de Orac Decor: la iluminación indirecta, los pasos de puerta y la interpretación de la pared del fondo genera valor añadido exclusivo.

Los otros espacios donde encontramos soluciones de Orac Decor son el auditorio Must Wanted, por Comad Arquitectos; el restaurante de Estudio Muher; el salón Bang & Olufsen, de Marisa Gallo; y la suite diseñada por U Interior Design.

Escayola Saz en el Espacio Danish Design Plus por Erico Navazo en Casa Decor 2021

Trabajos en escayola

Fiel a sus orígenes en 1956, Escayola Saz ofrece productos de altísima calidad, 100% sostenibles. Su equipo de profesionales diseña, fabrica en Madrid y comercializa por todo el mundo. Además, acompaña al cliente en todo momento: desde la elección de los productos hasta la instalación de los mismos.

Este año, la empresa participa en dos espacios de la Exposición. Uno de ellos, el apartamento «Danish Living & Nueva Bauhaus«, diseñado por Erico Navazo. Como vemos en la imagen que acompaña estas líneas, la pared del comedor se decoró con un maravilloso mural de escayola diseñado por el estudio de Erico para este proyecto y que está inspirado en la obra del arquitecto danés Jørn Utzon. «Hemos conseguido crear una fusión entre el diseño danés de los 60 y la manufactura actual del producto por parte de una empresa artesana española, en este caso Escayolas Saz«, cuentan desde el estudio.

Escayola Saz en el Espacio Javiescobar Interiorismo en Casa Decor 2021

El segundo espacio es «Latidos» de Javiescobar Interiorismo. Aquí llama la atención el muro enyesado, con su aspecto vetusto, que fue realizado in situ por el propio interiorista con material de Escayola Saz. También el suelo del espacio se cubrió con baldosas realizadas mediante moldes por esta empresa madrileña con polvo de mármol, resinas y escayola.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.