Ideas para decorar tu casa en invierno
Bajan las temperaturas y apetece más que nunca quedarse en casa. Disfrutar de momentos de relax, acurrucado en el sofá, con una buena mantita, en un ambiente acogedor y calentito mientras fuera llueve y hace frío. Además de una buena calefacción, los textiles son uno de estos pequeños detalles que te ayudarán a crear una atmósfera cálida y confortable en casa.
Toma nota de estas ideas para decorar tu casa este invierno y ya verás como no quieres salir a la calle mientras las bajas temperaturas acompañen.
Terciopelo, el tejido más cálido
El terciopelo es, sin duda, el tejido estrella de la temporada invernal. Es suave, calentito y lo encontrarás en una amplia gama de colores. Todas estas cualidades lo convierten en uno de los tejidos más demandados, no sólo para confeccionar complementos textiles, sino también para tapizar sillones y butacas. Es más: es una solución perfecta para modernizar un asiento clásico y convertirlo en punto focal de la decoración.
Lo mejor es que encaja en cualquier estancia de la casa y con todos los estilos decorativos. Y así lo vemos edición tras edición, pues son muchos los profesionales que escogen este tejido para vestir y arropar sus espacios con un punto elegante.
Madera para ganar calidad
Si el terciopelo es el tejido cálido por excelencia, la madera es el material. Por eso, ya que no es posible renovar el suelo o la carpintería de nuestra casa tan a menudo, una buena idea es rodearnos de texturas o acabados que simulen o reproduzcan su acabado.
Una solución que seguro conoces son los papeles pintados con estampado de troncos de madera recién cortados, pero ¿y los revestimientos de poliuretano que imitan el acabado de la madera?
En Casa Decor 2021 tuvimos oportunidad de conocer los paneles de Panespol System.
Cortinas opacas
Viste las ventanas de tu casa con unas buenas cortinas. Con ellas conseguirás no sólo que salón y dormitorio transmitan calidez, sino que, funcionarán como auténticos aislantes del frío. Acompáñalas de unos visillos o estores para que, durante el día, puedas descorrerlas para dejar pasar la luz del sol y que tu casa se caldee, y ciérralas al llegar la noche.
Lo ideal es que las telas que elijas encajen con el estilo decorativo del resto de elementos de la estancia y que, además, te ayuden a regular la cantidad de luz e intimidad que quieras conseguir. Sabemos que no es fácil. Por eso hemos reunido 15 ideas para vestir las ventanas vistas en Casa Decor que, seguro te ayudan a sacar el mayor partido decorativo y funcional a cortinas y estores.
Una buena alfombra
Una casa sin cortinas o sin una buena alfombra es una casa desnuda. Por tanto, búscate una alfombra con la que, además de aislar del frío y vestir el suelo, logres que los ambientes transmitan una necesaria sensación de calidez en estos meses tan fríos. Es cierto que son perfectas en cualquier época del año para enriquecer decoraciones y delimitar ambientes, pero es en otoño e invierno cuando se convierten en imprescindibles.
Recuerda que también te ayudarán a la que la estancia gane en comodidad y, por supuesto, en riqueza visual. En la última edición de Casa Decor 2021 tuvimos oportunidad de descubrir las últimas tendencias en alfombras y moquetas para esta temporada: con diferentes materiales y tonos, lisas, con motivos geométricos, patrones llamativos o con un toque étnico y artesanal. Uno de estos diseños es la alfombra Sunset de Kaymanta, que vemos sobre estas líneas; un modelo que combina texturas de lana virgen y viscosa de bambú, que fue especialmente personalizada por la interiorista Noelia Aragonés para su espacio «Poema de un día» en Casa Decor 2021.
Cojines y mantas a la vista
El poder de los complementos textiles a la hora de renovar el look de una estancia de forma sencilla y rápida es de sobra conocido por todos. Pero no se trata de su única virtud: también consiguen arropar la estancia, hacerla más cálida y confortable.
Por eso si quieres que durante los meses de otoño e invierno tu sofá se convierta en el lugar más apetecible de tu casa, nada mejor que completarlo con cojines. Y no hablamos de dos o tres, sino de todos los que sean necesarios para que, una vez estés sentado o tumbado plácidamente no tengas que echar ninguno en falta. Hazte también con un buen plaid o una mantita mullida, suave y agradable al tacto.
Capas de tela para una cama abrigada y gustosa
¿Y el placer de remolonear en la cama el fin de semana? Móntate un escenario de película con una cama vestida para que no apetezca salir de ella. Las sábanas, una funda nórdica o edredón, una mantita, almohadas y cojines… Recuerda que cuanta más tela y más mezcla de texturas haya, más cálida y confortable será, no sólo la cama, sino también la estancia. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, inspírate en estas 8 camas de ensueño vistas en Casa Decor.
Esta temporada otoño-invierno, abriga tu casa y conviértela en un hogar acogedor y confortable, en el que estética y funcionalidad vayan de la mano.