LA CASA EN MARCHA

Entrega de los VI Premios a la Decoración y el Interiorismo Casa Decor 2018

Entrega de los VI Premios a la Decoración y el Interiorismo Casa Decor 2018
21 / 03 / 2018

Ayer noche, durante la fiesta celebrada en la sede del COAM y como colofón a una de la ediciones más exitosas de Casa Decor, se hizo entrega de los VI Premios Casa Decor 2018.

En esta edición, además de los Premios del Jurado y del Público, Casa Decor otorgó dos galardones muy especiales a dos grandes figuras del arte y del interiorismo: el Premio Extraordinario y el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional. 

Jurado Premios Casa Decor 2018: Héctor Ruiz-Velázquez, José Vicente Plaza, Lola Gavarrón, Charo Izquierdo y Erico Navazo

Jurado de los Premios del Mejor Proyecto y de los Premios al Mejor Diseño Original de Decorador y Mejor Diseño Original de Producto estuvo formado por Héctor Ruiz-Velázquez, arquitecto; José Vicente Plaza, experto en comunicación; Lola Gavarrón, periodista y escritora; Charo Izquierdo, directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week, y el decorador Erico Navazo.

Como en ediciones anteriores, los visitantes de Casa Decor fueron los encargados de otorgar el Premio del Público a través de sus votos directos introducidos en una urna durante cuatro semanas.

También, año tras año, Casa Decor premia el entusiasmo y fidelidad de sus visitantes con el premio a la foto ganadora del concurso #MiFotoCasaDecor2018. En esta ocasión, la imagen ganadora fue elegida por Phil González, fotógrafo y fundador de instagramers.com.

Soledad Lorenzo

PREMIO EXTRAORDINARIO
Soledad Lorenzo

Por ser un referente indiscutible del mercado del arte en nuestro país en el último cuarto del siglo XX; una mujer trabajadora, emprendedora y comprometida con expresiones y tendencias artísticas que, durante 26 años dirigió la mítica galería que llevaba su nombre y pronto se convirtió en un referente ineludible en el arte contemporáneo internacional.
Como muestra de afecto y admiración, Casa Decor quiso otorgar a Soledad Lorenzo el Premio Extraordinario Casa Decor 2018.

Lorenzo Castillo, Premio de Honor Extraordinario a la Trayectoria Profesional Casa Decor 2018

PREMIO DE HONOR A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL Lorenzo Castillo

Amante del arte y la decoración, Lorenzo Castillo es uno de los interioristas españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional. Su seña de identidad son las estancias llamativas y rompedoras, en las que demuestra que domina la mezcla como nadie. Así consigue espacios personales, que diseña para ser vividos.

En Casa Decor, nos rendimos ante la elegancia y exquisitez del rey del estilo ecléctico.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO 2018
Patricia Bustos de la Torre. “Osadía. Rebel Kitchen”

Patricia Bustos imaginó una cocina romántica y sensual, que navega entre Oriente y Occidente reivindicando el exotismo y la naturaleza de Japón, pero con un aire fresco y cool de los ambientes más vanguardistas de Milán. En este espacio no existe choques de culturas, muy al contrario, es un lugar acogedor que se convierte en algo emocionante y poético, capaz de despertar en nosotros nuevas experiencias y emociones.

El Jurado valoró el diseño de un espacio fresco y original, perfectamente ejecutado que, si bien parece seguir modas y tendencias, en realidad es un fiel reflejo del estilo personal de la decoradora. Además del resultado final del espacio, se han valorado diferentes piezas diseñadas por ella misma: el sofá en tres degradés, la isla de piedra con un faldón de flecos… Un proyecto que, en palabras del portavoz del jurado, “nos ha permitido ver la pasión que Patricia siente por su trabajo”.

1ª MENCIÓN DEL JURADO
Espacio “Loewe Solo Origami”, de Pepe Leal

El proyecto presentado por Pepe Leal se basaba en la presentación del nuevo perfume de Loewe Solo Origami. Jugando con el plegado del papel, hemos diseñado un espacio de aristas y líneas poliédricas concebido como una caverna que recorre el visitante, amplia en un principio, pero que se va estrechando, al final del recorrido, hasta encontrarse con el prototipo del frasco de la nueva fragancia de Loewe.

Por conseguir transmitir, con pocos elementos y de manera directa, concisa y elegante, la imagen de la marca Loewe Perfumes y de su fragancia inspirada en el arte milenario del origami. El decorador ha creado un espacio que, desde el primer momento, consigue sumergirnos de lleno en una atmósfera muy especial.

2ª MENCIÓN DEL JURADO
Lavandería y Bar “Samsung-Club”, de Guille García-Hoz

El decorador Guille García-Hoz diseñó parte del espacio “Samsung-Club”: la zona que incluía una lavandería y un bar que nos transportaba a un club clandestino al más puro estilo neoyorquino. La decoración del ambiente era un homenaje a William Morris, fundador y líder del movimiento artístico Arts&Craft.

En este caso, la estimación del Jurado se basó precisamente en la recuperación de la figura de William Morris. Con este espacio, el decorador nos da la oportunidad de seguir disfrutando de las creaciones de una de las figuras más relevantes de las artes, las letras y la cultura británica de finales del siglo XIX.

PREMIO AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE DECORADOR
Lámparas del Espacio Sunbrella, de Izaskun Chichilla

Como si fueran elementos florales, la arquitecta Izaskun Chichilla colgó 69 luminarias forradas con textiles de Sunbrella a lo largo de todo el hueco central de la escalera, completando el conjunto las paredes pintadas con distintos tonos de la carta de colores de Procolor y decoradas con enrejados de madera. La combinación de textiles y pinturas formaban una combinación armónica que hacía memorable el ascenso a cada uno de los pisos.

1ª MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE DECORADOR
Sillas del Auditorio “El cuento de Dorian”, de Silka Barrio

Una serie de obras de varios artistas inundaba el espacio Sinergia Visual, donde Silka Barrio recreó el auditorio de esta edición. La diseñadora supo aglutinar en una fusión llena de armonía y creatividad las obras de diferentes artistas con las suyas propias, entre las que destacaban sus originales “sillas gallinas”. Éstas fueron valoradas por el Jurado como un diseño con personalidad que transmite cariño y simpatía, una silla que podría calificarse como kitch o infantil y que consigue llenar el auditorio aún cuando no hay gente.

2ª MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE DECORADOR
Isla del Espacio Embajada de Portugal, de Beatriz Silveira

En el espacio de la Embajada de Portugal, la decoradora Beatriz Silveira recreó un apartamento con salón y una estupenda cocina inspirada en las estancias portuguesas tradicionales. En este ambiente, el jurado reconoció el maravilloso trabajo de mano de obra en una isla de mármol de formas redondeadas, una pieza de gran belleza, que transmite el estilo elegante, femenino y sofisticado que la decoradora pone en todos sus proyectos. Por sublimar un objeto cotidiano en un elemento de gran belleza.

Premios Casa Decor 2018

PREMIO AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE EMPRESA 2018
Mosaico de mármol que cubre el Espacio SICIS, de Erico Navazo

Sin duda, uno de los grandes protagonistas del espacio SICIS lo constituyó el bellísimo mosaico de mármol que cubría el suelo. Producido artesanalmente en Italia por esta firma y con un diseño original que el decorador Erico Navazo realizó para el espacio de esta firma de mobiliario y textiles de lujo.

El jurado otorgó este premio “por partir de un elemento tradicional y una técnica de producción artesanal antigua para realizar un suelo fresco y moderno que encaja a la perfección en decoraciones contemporáneas”.

1ª MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE EMPRESA
Cortinas con tejido “Trevi”, de KA International en el Espacio Cupa Stone de Adriana Nicolau.

Para el espacio Cupa Stone, la decoradora Adriana Nicolau escogió el tejido “Trevi” en color blanco, un tejido con unas texturas y dibujos geométricos muy característicos que pudimos ver en el sofá y en las cortinas de la estancia “Living Stone”.

El jurado valoró la manera elegante y nada recurrente de reinterpretar estampados característicos de los años setenta: tejidos con espigas, zigzags y rombos que dibujan texturas y marcan el diseño de los espacios con líneas serenas y modernas.

2ª MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE EMPRESA
Bañera “Theano” de Villeroy&Boch, en el Espacio Hager de Miriam Alía

El espacio Hager de Miriam Alía, —los baños públicos de la cuarta planta—, estaba presidido por la bañera exenta “Theano”, de Villeroy & Boch que recibió una mención del jurado “por sus proporciones equilibradas y contornos geométricos inspirados en el Art Déco, que hacen de esta pieza un elemento de gran belleza atemporal y que, además, gracias a los innovadores materiales que se han utilizado en su fabricación, es una bañera robusta, resistente y antideslizante”.

PREMIO DEL PÚBLICO AL ESPACIO MÁS VOTADO
Apartamento de lujo – Espacio Embajada de Portugal, de Beatriz Silveira

La tradición y la sofisticación portuguesas se unen en este apartamento actual, luminoso y funcional que la interiorista Beatriz Silveira diseñó para la Embajada de Portugal. Arte y diseño se fundían en un espacio de corte clásico, en cuya zona de cocina destacaba una gran isla central de mármol rosa portugués con mesa de comedor que entusiasmó a la inmensa mayoría de visitantes.

SEGUNDO ESPACIO MÁS VOTADO
Loft “Pied à terre”, de Fran Cassinello

El decorador ideó un ambiente en forma de loft, con salón, cocina y baño, de carácter sobrio y masculino en tonos negros y dorados. Un entorno muy especial, visualmente impactante, donde lo sensorial cobra vida.

TERCER ESPACIO MÁS VOTADO
Cocina “Casa tomada: la cocina sin límites”, de Beatriz Sánchez y Eva Martín

El equipo de Dosde Espacio Cocinas se enfrentó a un proyecto de cocina difícil y complicado de ejecutar, ya que se trataba de un espacio de planta irregular y sin ventanas. Cada una de las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse las decoradoras, fueron resueltas con eficacia y resultados sorprendentes. Un reto conseguido, sin lugar a dudas, que les ha llevado a obtener el reconocimiento del público de Casa Decor, a través de sus votos.

Televisor Samsung The Frame 55" en el espacio Samsung-Club de Guille García-Hoz

RESULTADO DEL SORTEO SAMSUNG

El sorteo del televisor “Samsung The Frame 55″, realizado ante notario, entre todos los participantes que votaron su espacio preferido, recayó en Raquel López Sánchez-Paniagua. Un televisor que, cuando está conectado en modo “Arte”, la pantalla se transforma en un auténtico lienzo.

PREMIO #MiFotoCasaDecor2018, patrocinado por AC HOTELS

Durante esta edición y con el hashtag #MiFotoCasaDecor2018, el público asistente a Casa Decor subió a Instagram casi tres mil fotos. Entre todas ellas, Phil González, fotógrafo y fundador de instagramers.com, encargado este año de elegir la foto ganadora eligió esta imagen de Esther Serral Frances, con el perfil de Instagram estherserralfrancesarq. El premio consistía en dos noches de hotel en habitación doble y en régimen de alojamiento y desayuno, en cualesquiera de los hoteles de la cadena AC Hotels Marriott, en España, Portugal e Italia, que se indicaban expresamente y válido por un año desde la entrega del Premio y sujeto a disponibilidad.

ESPACIO MÁS FOTOGRAFÍADO EN #MiFotoCasaDecor2018
“Osadía. Rebel Kitchen”, de Patricia Bustos de la Torre

Una edición más, el público asistente a la Exposición ha querido compartir sus fotografías en las redes sociales. Han sido miles los rincones y espacios que, durante unos días, han llenado perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. Sin lugar a dudas, la cocina con comedor de Patricia Bustos de la Torre ha sido el espacio más fotografiado en Instagram con el hastag #MiFotoCasaDecor2018. Su espectacular lámpara de cristal de Murano, su isla de flecos, el sofá en degradé, el mosaico del suelo… Fueron muchas las cámaras que capturaron detalles de esta estancia moderna y atrevida, entre ellas esta instantánea de @urbanchicd.

Tras la emoción y los nervios de la entrega de Premios, en la sede del COAM, seguimos celebrando la gran fiesta de la decoración: confidencias, risas, música y muchos bailes hicieron de esta noche un momento mágico y divertido en la que brindamos por la gran familia de todos los que formamos parte de Casa Decor y, sin solución de continuidad, empezamos a soñar con la edición 2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.