• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Casa Decor y Cosentino City Barcelona celebran un encuentro con profesionales Top

Casa Decor y Cosentino City Barcelona celebran un encuentro con profesionales Top
28 / 09 / 2021

El pasado miércoles 22 de septiembre Casa Decor y Cosentino City Barcelona celebraron el exclusivo encuentro «Afterwork Casa Decor y Cosentino City Barcelona» en el espectacular showroom que la multinacional española tiene en la Avenida Diagonal, 497. Tras el éxito que tuvo esta iniciativa el pasado mes de junio en Cosentino City Madrid con profesionales participantes en Casa Decor 2021, repiten ahora la experiencia en el «Cosentino City» de la Ciudad Condal.

Estudios de interiorismo TOP

The Room Studio –ganadores del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2021 por el Espacio Gira–, Alfons & Damian, Circulocradrado, Coton et Bois, Egue y Seta, Sara Folch, Manuel Torres, Molins Design y Pia Capdevila entre otros fueron algunos de los estudios que no quisieron perderse la ocasión de disfrutar de este encuentro para intercambiar sinergias y experiencias en un entorno único, rodeados de las innovadoras y sostenibles superficies by Cosentino.

Cosentino y Casa Decor: una relación que dura más de dos décadas

En las 25 ediciones en las que Cosentino ha participado en Casa Decor se ha afianzado una estrecha relación entre ambas firmas que, año tras año, se consolida con nuevas propuestas en materiales para la arquitectura y el diseño, presentes en la imprescindible cita para el mundo de la decoración y el interiorismo.

«El diseño nos ha acompañado durante más de 40 años, siendo el componente transformador de la compañía Cosentino. Nacimos de una cantera muy pequeña de un pueblo de Almería y desde allí hemos llegado a más de 110 países de los cinco continentes, con más de 140 instalaciones propias, entre las que se encuentran los innovadores «Cosentino City´s», como este de Barcelona. Recibir hoy aquí a la organización y dirección de Casa Decor, acompañadas además de grandes profesionales del sector, es un paso más en esta perfecta alineación de Cosentino con el mundo del diseño», comentaba Isabel Martínez-Cosentino Ramos.

Tendencias y novedades

Además de presentar las principales tendencias en el diseño de interiores que marcaron Casa Decor 2021, los asistentes al evento tuvieron oportunidad de conocer una muestra de las últimas colecciones de color que ha lanzado Cosentino bajo firmes criterios de diseño y sostenibilidad.

Cosentino también dio a conocer a los asistentes la reciente iniciativa «C Top Designers», un innovador programa integral de relación y colaboración con estos profesionales para crear sinergias, llevar a cabo proyectos de gran valor y prestigio para el sector, compartir una misma visión del diseño, y convertir la creciente red de Cosentino City´s en su punto de referencia, experiencia e inspiración.

«Para Casa Decor cualquier propuesta que nos llega de Cosentino siempre es un orgullo ya que evoca nuestra trayectoria en común y una gran apuesta por el diseño. Desde los años 90, Casa Decor ha sido testigo de la irrupción del diseño y el interiorismo en nuestros hogares y en los espacios públicos. En todas las ediciones se presentan nuevas propuestas por parte de las marcas y profesionales participantes que serán incorporadas a las casas en un futuro cercano. Casa Decor, como la gran plataforma de diseño y tendencias, avanza todas estas novedades que cada día se incorporan con más velocidad a nuestra vida cotidiana. Además, una acción en el corazón de Barcelona, una ciudad que es muy importante en nuestra historia, nos permite saludar a nuestros queridos amigos y participantes de muchas ediciones en un lugar de vanguardia como es Cosentino City Barcelona, y así poder compartir el éxito de Casa Decor 2021″, nos decía Alicia García Cabrera.

Este vídeo resume el evento «Afterwork Casa Decor y Cosentino City Barcelona», con las impresiones tanto de Alicia García Cabrera y de Isabel Martínez-Cosentino Ramos, como de Javier Reyes Quiles, Showroom Specialist en Cosentino City Madrid, y grandes interioristas de Cataluña. Todos ellos se mostraron ilusionados con iniciativas como ésta, que promueven las sinergias entre profesionales e impulsan el interés por el interiorismo y la arquitectura.

Cosentino City Barcelona

Cosentino City, punto de encuentro para arquitectos y diseñadores

Cosentino City Barcelona se inauguró a finales de 2020. Cuenta con 700 metros cuadrados, divididos en tres plantas y múltiples áreas donde destaca la presencia en gran formato de las principales marcas (Silestone, Dekton y Sensa) con aplicaciones en suelos, revestimientos, fachadas ventiladas. También cuenta con áreas polivalentes y diáfanas para la realización de eventos, múltiples zonas digitales, galerías de materiales y aplicaciones, así como espacios de trabajo, un taller para que los profesionales aprecien los productos e incluso una cocina donde se organizan sesiones de showcooking. 

Un espacio versátil, cómodo y dinámico en el corazón de la ciudad condal.

«El espacio está pensado en cada detalle para inspirar, para ofrecer una experiencia tecnológica y sensorial única a toda la comunidad de arquitectos, interioristas y diseñadores. Y, además, constituye una evolución de este modelo único dentro de nuestro sector que será aplicado a los próximos “City” que verán la luz en todo el mundo, como los de Ámsterdam, Tel Aviv, Chicago o Atlanta, entre otros», decía Isabel Martínez-Cosentino Ramos.

Tal y como se aprecia en las fotografías, el diseño del showroom está inspirado en el look industrial neoyorquino, con frentes de ladrillo e instalaciones vistas, que aportan un estilo muy moderno y rompedor, muebles de madera y diferentes superficies de Cosentino que resaltan las múltiples aplicaciones que ofrecen los productos de la compañía.