• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Inspírate en los espacios de Casa Decor

Inspírate en los espacios de Casa Decor
09 / 11 / 2021

Los espacios que cada año se proyectan en Casa Decor son fuente de inspiración tanto para profesionales y empresas como para el público final. Arquitectos, interioristas y paisajistas participan en la Exposición con propuestas que se ajustan a todos los estilos decorativos, a través de las cuales, además, nos presentan las últimas tendencias tanto en diseño de mobiliario y textiles, como en gamas de color o corrientes estéticas. Sus proyectos son también una oportunidad única de apreciar in situ novedosos materiales y la tecnología más avanzada.

En la web de Casa Decor, punto de referencia en el mundo del interiorismo, hemos agrupado todas estas ideas, soluciones y propuestas en 4 grandes áreas que, sin duda, ayudaran a todo aquel que busque inspiración: estancias, colores, estilos y materiales.

Salones Casa Decor
Espacio Bang & Olufsen por Marisa Gallo. Casa Decor 2021

Estancias

En los más de 800 espacios que, desde el año 2010, forman parte de Casa Decor se han desarrollado propuestas habitaciones de todo tipo.

En la web se encuentran perfectamente diferenciadas en 16 categorías: salones llenos de ideas para convertir tu sala de estar en un espacio único; comedores que te servirán de guía a la hora de diseñar el tuyo; dormitorios principales y habitaciones juveniles o infantiles, en las que todo está perfectamente dispuesto para asegurar la máxima comodidad, sin renunciar a las últimas novedades en decoración; cocinas que aúnan diseño y funcionalidad; cuartos de baño para decorar el tuyo con una gran variedad de accesorios que hagan más fácil el día a día; vestidores donde guardar todas tus prendas, zapatos, complementos y accesorios perfectamente ordenados; diferentes alternativas de zonas de trabajo para crear un rincón que se adapte a tus gustos y necesidades; zonas de paso que harán que prestes la atención que merecen a pasillos y recibidores; casas de ensueño y lofts, con un diseño cuidado hasta el mínimo detalle; espacios públicos, donde se recogen los restaurantes, bares, auditorios y paneles de expositores de cada edición; terrazas y jardines que te harán soñar con un rincón al aire libre; espacios conceptuales, únicos y exclusivos. Además de todas estas estancias, las últimas tendencias en muebles, iluminación e innovación también tienen su apartado correspondiente.

Cada uno de ellos, viene precedida por los consejos y sugerencias de reconocidos interioristas o arquitectos, como Diego Rodríguez, Ramón Esteve Erico Navazo, Raúl Martins, Héctor Ruiz-Velázquez, Manuel Espejo y Virginia Albuja, entre otros.

Además de centrarte en una estancia concreta, existe un buscador que te permitirá afinar aún más la búsqueda, y filtrar por color, estilo, material y edición.

Inspiración por color
Espacio Muher – Restaurante «Biocontrastes». Casa Decor 2021

Inspiración por color

Con los consejos sobre el uso del color de la interiorista Miriam Alía, llegamos a una nueva organización de los espacios de Casa Decor. Esta vez hemos jugado con la gama cromática que mandaba en cada uno de ellos para organizarlos en 12 categorías: amarillo, un color con mucho carácter y fuerza; espacios decorados en azul; beige, sin duda, uno de los tonos preferidos a la hora vestir las paredes de millones de hogares; blanco, un color versátil, con el que multiplicar luz y amplitud; sofisticados y elegantes ambientes marcados por contraste blanco y negro; el color gris, una de las últimas tendencias en el diseño de interiores; espacios decorados en rojo; un color rosa, delicado y romántico, que no tiene por qué resultar cursi o infantil; el verde, otro de los grandes preferidos en cualquiera de sus tonalidades; un enérgico naranja, que queda especialmente bien con azul y madera; negro, un color sofisticado, elegante, estiloso y atemporal; y las tonalidades pastel que durante los últimos años han sido un must en la decoración de interiores.

Las tendencias en color es un tema que también nos gusta desarrollar en el blog La casa se mueve y por eso, desde aquí es posible acceder a los posts sobre esta cuestión.

Decoración de estilo ecléctico
Espacio Ethan Chloe por Guille García-Hoz. Casa Decor 2021

Estilos

En muchas ocasiones buscamos estancias con una estética determinada. Por eso, organizar los proyectos según el estilo decorativo que el interiorista/arquitecto quiso recrear también facilita mucho la búsqueda. En este caso es el anticuario e interiorista Fran Cassinello quien nos da algunas pautas sobre los estilos.

En los últimos once años han sido 8 los estilos decorativos que han marcado los espacios de Casa Decor: clásico renovado, donde detalles elegantes y señoriales se combinan con elementos más vanguardistas; espacios con una decoración ecléctica, en los que se mezclan muebles, objetos y texturas de diferentes épocas y estilos; étnico chic, con estampados, colores vibrantes, formas geométricas, madera…; el estilo Mid Century Modern que tan fácilmente reconocemos en los proyectos de las hermanas Miriam y Nuria Alía, Patricia Bustos y VG Living, entre otros; el estilo minimalista, funcional y sin florituras; espacios modernos, contemporáneos y actuales; retro-vintage, con diseños del pasado; y proyectos rústicos, con la naturaleza, el campo y la tradición como eje central.

Son propuestas de estilo que, según las modas, unos años han estado más presente que otros; al igual que descubrimos cómo van surgiendo nuevas estéticas que se convierten en tendencias. Así el minimalismo de colores básicos y líneas rectas, que llegó a su máxima expresión a finales de los 90, ha dado paso a un minimalismo cálido, con materiales naturales, tonos tierra y formas orgánicas del que Lorna de Santos es su máxima representante.

Inspiración por materiales
Espacio Bathco por Beatriz Silveira. Casa Decor 2021

Inspiración por materiales

Las interioristas de Ele Room 62, grandes expertas a la hora de enriquecer sus proyectos con todo tipo de materiales, nos dan algunos consejos sobre cómo usarlos.

Aluminio y acero; cerámica y porcelánico; cristal y vidrio; impresión digital; madera; microcemento; piedra; mármol y pintura, así como tejidos, papeles pintados y nuevos materiales son las 10 categorías que encontrarás en este apartado.

También, al igual que ocurre en las otras grandes áreas en las que hemos organizado los espacios de Casa Decor, desde aquí es posible acceder a los posts del blog sobre este tema, ya sea centrándonos en las últimas tendencias como en los diferentes materiales que, edición tras edición, se presentan en Casa Decor. Y ya no sólo como superficies, sino a todo tipo de piezas de gran personalidad y belleza.

ES EN FR